Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hybe mantiene planes de NFT de BTS a pesar de criticas de fans

hace 11 días
Hybe mantiene planes de NFT de BTS a pesar de criticas de fans
  • Hybe, agencia detrás del grupo musical BTS declaró que a pesar de las detracciones de los fans, la firma seguirá con planes de lanzar su colección de NFTs.
  • La primera colección se centrará en las tarjetas fotográficas digitales de los miembros de BTS y se lanzará en la primera mitad de 2022.
  • Los seguidores de la boy band se rebelaron ante la noticia en noviembre del 2021 , amenazando con boicots basados en preocupaciones ambientales debido al impacto ambiental de los NFTs.

La agencia detrás de la BTS, Hybe, ha reafirmado sus planes para desarrollar tokens no fungibles (NFT), incluso a pesar de las protestas de los millones de seguidores del grupo.

Esta situación se remonta a noviembre de 2021, momento en el que Hybe anunció sus planes de diseñar NFTs de la banda en asociación con Dunamu, una cripto exchange de Corea del Sur.

El anuncio en su momento establecía que la asociación se daba con el objetivo de “crear una forma de expandir la experiencia de los fanáticos de manera más diversa y segura”.

Tras el anuncio los fanáticos de BTS acudieron ferozmente a Twitter para protestar por el impacto ambiental de los NFT. Particularmente los planes de la banda de lanzar una colección de NFTs resultaron contradictorios para sus fanáticos teniendo en cuenta que la banda describió el cambio climático como “un problema importante”, durante un discurso en la ONU. De hecho, crearon hashtags en Twitter como "#BoycottHybeNFT" y "#ARMYsAgainstNFT"

¿Los NFT son un problema para el medio ambiente?

El problema climático de los NFTs reside en la huella de carbono de la minería de criptomonedas, especialmente Ethereum dado que en su blockchain se alberga la mayor cantidad de NFTs disponibles.

Por ejemplo, Digiconomist estima que el consumo de Ethereum anual es de 104.62 TWh,  lo cual es comparable al consumo eléctrico anual de Kazajistán, y en cuanto a la huella de carbono, es comparable con Bulgaria. Pero, a lo largo de 2021 los NFTs ganaron popularidad,  esto trajo un aumento considerable en su consumo de energía desde principios de 2021.

No obstante, en cuanto a las estimaciones del impacto ambiental de los NFT existen resultados variables. Particularmente ha sido complejo vincular las emisiones directamente a los NFTs.

Según Memo Akten, un artista digital, un NFT promedio tiene una huella de carbono equivalente a más de un mes de uso de electricidad de una persona promedio que vive en la Unión Europea.

La huella de carbono de los NFTs es casi insignificante

Es precisamente a este debate sobre el impacto ambiental de los NFTs a los que hacen referencia los fanáticos de BTS.

Sin embargo, a pesar de ello, John Kim, líder del proyecto, HybeAmerica, le dijo a The Wall Street  Journal que los NFTs tienen un gran potencial y, por ello, en menos de seis meses ocurrirá el lanzamiento, mientras que el gerente de estrategia y desarrollo comercial de Dunamu, Kim Min-jung, le aseguró a WSJ que “la huella de carbono es casi insignificante”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.