Colectivo de arte NFT adquiere el disco más caro de la historia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Colectivo de arte NFT adquiere el disco más caro de la historia

hace 7 meses
Colectivo de arte NFT adquiere el disco más caro de la historia
  • El colectivo de coleccionistas de arte NFT "Pleasrdao" ha adquirido el álbum inédito "Once Upon a Time in Shaolin" de Wu-Tang Clan, por $4 millones de dólares.
  • Este álbum pertenecía  al exgerente de fondos de cobertura Martin Shkreli acusado de conspirar para cometer fraude.
  • Este colectivo busca fragmentar piezas icónicas con la finalidad de prorratearlas y pasen así a ser propiedad de la comunidad.

En ocasiones se presentan oportunidades para mostrar a los demás lo que una persona tenga en su posesión, pueden ser pertenencias lujosas como autos, joyas o mansiones, pero también artículos históricos, como platos, cuchillos, cuadros, cartas etcétera. Generalmente son los millonarios y excéntricos quienes gustan (y pueden) tener colecciones privadas de todo tipo.

Este es el caso de Martin Shkreli, exgerente de fondos de cobertura estadounidense y cofundador de los fondos de cobertura Elea Capital, MSMB Capital Management y MSMB Healthcare, quien gustaba de mostrar al mundo a través de transmisiones en vivo, la única pieza existente del álbum “Once Upon a Time in Shaolin” del grupo de rap originario de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, Wu-Tang Clan, al cual logró adquirir luego de desembolsar en una subasta 2 millones de dólares en 2015.

Shkreli  es arrestado

No obstante, el tiempo pasó y años después, el sistema judicial de los Estados Unidos sentenció a Shkreli por cometer actos relacionados con fraudes de valores, razón por la cual fue condenado a siete años de prisión.

Mientras pasaba sus días en la prisión federal de baja seguridad en Allenwood, Pensilvania, Shkreli perdió buena parte de su fortuna, ya que tuvo que pagar diversas multas que alcanzaron cifras de hasta $7.4 millones de dólares.  Entre las propiedades incautadas al ex inversionista se encontraba el disco más caro de la historia del cual Shkreli tanto alardeaba.

Disco Once Upon a Time in Shaolin.

Pleasrdao  compra Once Upon a Time in Shaolin

Este álbum ha cambiado de dueño y ahora pertenece al grupo de líderes DeFi llamado Pleasrdao, coleccionistas de tokens no fungibles y artistas digitales.

De acuerdo con informe dado a conocer el pasado 20 de octubre del presente año, el colectivo Pleasrdao adquirió el álbum de Wu-Tang por la no menor cantidad de $4 millones de dólares, teniendo como claro objetivo, que el álbum regrese a la gente. Al respecto, el "director de agrado" de Pleasrdao, Jamis Johnson, explicó que la compra fue para ellos, un gran logro.

Esta hermosa obra de arte, esta máxima protesta contra los negociadores y los exploradores de rentas de músicos y artistas, se fue al sur a caer en manos de Martin Shkreli, el bellaco indiscutible de la web”, explicó Johnson. “Queremos ser nosotros quienes traigan de vuelta el disco a las masas. Queremos que los fans participen en este álbum de alguna manera".

Colectivo Pleasrdao con el álbum inédito de Wu-Tang Clan llamado “Once Upon a Time in Shaolin.” Fuente: Bitcoin.com

Exhibición privada

La página de internet oficial de la agrupación ha señalado que el DAO se encuentra actualmente experimentando con la propiedad digital y comunitaria.

"Sus miembros están examinando una serie de ideas como fragmentar piezas icónicas con la finalidad de prorratearlas y pasen así a ser propiedad de la comunidad".

Al respecto, Cyrus Bozorgmehr, una persona que estuvo involucrada a profundidad en la grabación del disco en cuestión, señaló que, dadas las características de la pieza, era factible reproducir su contenido para aquellas personas que estén dispuestas a pagar una entrada para escuchar su música.

No se podía reproducir [el álbum] en el escenario de Coachella, sin embargo, podría ser factible realizar seis eventos alrededor del planeta, con la finalidad de realizar una serie de exhibiciones con alrededor de 200 personas a la vez”, dijo Bozorgmehr.

Cabe decir que, de momento, el colectivo Pleasrdao no ha señalado al menos de manera pública, lo que tiene pensado hacer con el anhelado álbum de Wu-Tang Clan, el cual le robó el puesto del disco más caro de la historia a la única copia de un single de The Quarrymen, banda de Lennon, McCartney y Harrison antes de que apareciera en la escena musical mundial The Beatles.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.