• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Huobi lanza herramienta para monitorear actividades ilícitas con crypto

hace un mes
Huobi lanza herramienta para monitorear actividades ilícitas con crypto
  • La exchange Huobi Global lanzó Star Atlas, una herramienta analítica en cadena que ayudará a supervisar las actividades comerciales ilícitas en monedas virtuales.
  • La herramienta tiene como objetivo crear un entorno comercial más seguro y aliviar las preocupaciones de los reguladores de que los delincuentes manipulan fácilmente las criptomonedas.
  • En 2019 Huobi representó casi el 25 por ciento de todas las transacciones maliciosas de Bitcoin.

El intercambio de activos digitales con sede en Singapur y que desde 2018 cotiza en bolsa en Hong Kong, Huobi Global, lanzó Star Atlas, una herramienta analítica en cadena que ayudará a supervisar las actividades comerciales ilícitas en monedas virtuales y que además podría funcionar en conjunción con herramientas similares, de acuerdo con un comunicado de prensa de la firma del pasado 13 de abril.

Huobi Group anunció hoy el lanzamiento de Star Atlas, una herramienta de análisis patentada en cadena para monitorear las transacciones de criptomonedas en cadena para actividades ilícitas. La nueva herramienta tiene como objetivo crear un entorno comercial más seguro y aliviar las preocupaciones de los reguladores de que los delincuentes manipulan fácilmente las criptomonedas” indicó la compañía.

Respuesta ante críticas de actividades ilícitas

Con el lanzamiento de la nueva herramienta analítica, el consorcio de criptomonedas espera poder hacer frente a algunas críticas que había recibido anteriormente. De hecho, el informe de Chainalysis titulado “The 2020 state of crypto crime”, afirmó que Huobi cuenta con un alto nivel de tráfico ilícito.

De acuerdo con el documento, la exchange es un punto de encuentro para realizar transacciones sospechosas. La investigación señala que Huobi representó casi el 25 por ciento de todas las transacciones maliciosas de Bitcoin en 2019, y que solamente fue superado por Binance, con 27.5 por ciento.

Binance y Huobi lideran todos los intercambios de Bitcoin ilícitos recibidos por un margen significativo, lo que puede ser una sorpresa dado que Binance y Huobi son dos de los intercambios más grandes operando, y están sujetos a las regulaciones de KYC”.

Al respecto, Ciara Sun, vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group dijo que:

"Se estima que solo un pequeño porcentaje de las transacciones de criptomonedas son ilícitas, pero cualquier incidente, independientemente del tamaño, es una mancha en toda la industria. Como uno de los intercambios de cifrado más activos del mercado, consideramos que es nuestra responsabilidad asumir un papel de liderazgo para evitar que la minoría de los malos actores lo arruinen para la gran mayoría que sigue las reglas".
Mapa de funcionamiento de Star Atlas

Funcionamiento de la herramienta analítica

La vicepresidenta de negocios globales de la compañía explicó que Star Atlas funciona a partir de la identificación de comportamientos de alto riesgo y de delitos como fraude, lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Además, Ciara Sun mencionó que Star Atlas monitorea y analiza las actividades de las monedas digitales en cadena en tiempo real, con el objetivo de identificar y marcar las transacciones dudosas o problemáticas para una mayor investigación.

Asimismo, Star Atlas echa mano de diversas técnicas de monitoreo, como el seguimiento del flujo de activos en la cadena, análisis de correlación de eventos, autenticación de identidad y etiquetado de direcciones maliciosas, con el objetivo de identificar y rastrear las actividades ilícitas.

Star Atlas también cuenta con una gran biblioteca de direcciones con decenas de millones de etiquetas y decenas de miles de direcciones en la lista negra, además de contar con la capacidad de actualizarse automáticamente y permitir que Huobi realice transacciones en la web oscura entre numerosas transacciones complejas.

El sistema también monitorea automáticamente cada transacción en la cadena en busca de marcadores de actividad de alto riesgo”.

Mejora del ecosistema

A pesar de que Star Atlas funciona de manera parecida a como otras herramientas ya desarrolladas Sun considera que Huobi cuenta con una ventaja:

"Es similar, pero es diferente porque Huobi ha estado operando como un exchange durante casi siete años, y hemos combinado toneladas de investigación de seguridad. Nunca hemos experimentado una brecha de seguridad importante. Así que nuestro equipo tiene una experiencia muy profunda con un historial probado, y hemos estado desarrollando todos estos datos en los últimos siete años. Así que Star Altas mantiene una gran base de datos de direcciones".

El intercambio de activos digitales con sede en Singapur tiene en la mira el afiliarse con otros jugadores en el espacio de cripto como Chainalysis y CryptoCompare. De acuerdo con la VP de negocios globales de Huobi Group, existen algunas asociaciones entre Huobi y otras compañías, esto debido a que  Huobi ha acumulado muchos datos en Asia, mientras que otras empresas pueden tener más datos en occidente.

Te podría interesar: