Lo Nuevo

Hoy Grayscale moverá miles de millones en criptomonedas a Coinbase

  • El día de hoy el administrador de fondos de activos digitales Grayscale moverá miles de millones en criptomonedas a Coinbase en las próximas horas.
  • Grayscale usará Coinbase Custody como el nuevo proveedor de seguridad para sus activos digitales.

El administrador de activos de bitcoin y criptomonedas Grayscale Investments está planeando hoy mover miles de millones de dólares en tenencias  de EE. UU., al proveedor de billetera de criptomonedas y  plataforma de negociación, Coinbase, en lo que podría ser una de las mayores transferencias de bitcoin y criptoactivos en un solo día.

Grayscale, que afirma ser el mayor administrador de activos de moneda digital y bitcoin del mundo, anunció hoy que Coinbase Custody servirá como custodio de los activos subyacentes para sus productos, y se espera que transfiera casi $ 3 mil millones de activos en menos de 12 horas a Coinbase .

Coinbase Custody supervisará los fondos

Coinbase Custody, que opera como un negocio independiente y capitalizado de forma independiente para Coinbase, ahora supervisará las tenencias de criptomonedas de Grayscale, que incluyen bitcoin, bitcoin cash, ethereum, litecoin y Ripple's XRP, entre otros tokens importantes, así como los fideicomisos de criptomonedas cotizados públicamente de Grayscale y su Fondo de Gran Capitalización Digital Grayscale, que proporciona exposición a bitcoin y cripto a través de una cartera ponderada por capitalización de mercado.

"Grayscale y Coinbase han liderado el camino para proporcionar acceso seguro, confiable y regulado a los activos digitales. Grayscale es un socio establecido, confiable y valioso para sus clientes, y sus proveedores de servicios deberían ser iguales", dijo Sam McIngvale, Director ejecutivo de Custodia de Coinbase.
"Como una compañía fiduciaria autorizada por el estado de Nueva York, Coinbase Custody cumple con los mismos estándares fiduciarios que los bancos nacionales. También ofrecemos algunas de las coberturas de seguro más amplias y profundas en la industria de la criptografía". agregó  McIngvale.

Acciones tomadas a futuro

La medida tomada por la compañía se produce cuando los inversores de bitcoins y criptomonedas buscan nerviosamente signos de cómo los reguladores globales reaccionan a los planes de Facebook de lanzar su propia criptomoneda en algún momento del próximo año, llamada Libra.

Las expectativas de que algunas de las compañías más grandes de Silicon Valley, incluida la fabricante de iPhone, Apple y la plataforma de microblogging, Twitter, estén buscando cada vez más bitcoin y criptomonedas como una fuente potencial de ingresos ha sido en gran parte responsable del aumento en el precio de bitcoin en lo que va del año.

A principios de este mes, Grayscale, con sede en Nueva York, reportó tener activos bajo administración de $ 2.7 mil millones, un máximo histórico para la compañía y se triplicó en el trimestre anterior.

El mes pasado, Coinbase, el mayor servicio de intercambio y billetera de criptomonedas de EE. UU., se jactó de haber registrado 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2012, con ocho millones de nuevos usuarios agregados en los últimos 12 meses.

Mientras tanto, Grayscale en el estudio que elaboró con Q8 Research, “Estudio de inversores de Bitcoin 2019” (Bitcoin 2019 Investor Study), descubrió que más de un tercio (36%) de los inversores estadounidenses considerarían comprar bitcoin, lo que representa un mercado potencial de más de 21 millones de inversores.

"Desde su introducción en 2009, el bitcoin ha crecido en popularidad y hoy en día ha ampliado su alcance a una amplia audiencia", informó Grayscale.
"Los inversores están constantemente buscando nuevas formas de diversificar sus carteras a medida que los activos y mercados tradicionales han comenzado a moverse más estrechamente en sincronía entre sí".

La decisión de Grayscale de mover esta gran cantidad de activos es el reflejo del crecimiento en la adopción de las criptodivisas a nivel mundial. La acción tomada busca que la empresa esté lista para brindar mayor seguridad a su creciente número de clientes.