Lo Nuevo

36% de los inversores estadounidenses listos para comprar Bitcoins

  • El Estudio de inversores de Bitcoin 2019 indicó que más de un tercio de los inversores localizados en Estados Unidos estaban considerando la opción de comprar criptodivisas.
  • Esta cifra representa a más de 21 millones de compradores potenciales en el país.
  • El estudio señala que los inversores consideran que el activo digital es una apuesta atractiva ya que cuenta con un buen potencial de crecimiento.

Con el despegue de un nuevo interés por las divisas digitales, sobre todo por el Bitcoin debido a su aumento de valor y el anuncio de Libra, Las personas desean saber cada vez más al respecto de estos activos digitales y sobre todo, cómo invertir su dinero en ellos.

Según un estudio reciente de la firma Grayscale, el administrador de activos criptográficos más grande del mundo, y la compañía Q8 Research titulado “Estudio de inversores de Bitcoin 2019” (Bitcoin 2019 Investor Study) indicó que más de un tercio de los inversores localizados en Estados Unidos de entre 25 y 64 años de edad, estaban considerando la opción de comprar criptodivisas, destacando de estas el Bitcoin.

Una nueva encuesta conjunta de Grayscale Investments y Q8 Research hecha a 1,100 inversores estadounidenses revela que más de un tercio consideraría una inversión en Bitcoin, que representa un mercado potencial de más de 21 millones de inversores, suponiendo que el público inversor estadounidense sea de 63 millones” se puede leer en el estudio.

Si se considera que en Estados Unidos existen aproximadamente 63 millones de inversores, significa que la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, posee a más de 21 millones de compradores potenciales en el país.

Demanda de Bitcoins

Las compañías Grayscale y Q8 explicaron que existen tres razones fundamentales por las que actualmente hay una demanda de Bitcoins.

En primer lugar, el 83 por ciento de los inversores se encuentran liston para realizar alguna inversión en pequeñas cantidades en Bitcoins, con la finalidad de analizar cómo avanzaba dicha inversión y posteriormente, de obtener resultados favorables, agregar el activo virtual a su cartera de opciones en algún momento en el futuro.

Cada vez más, los inversores inteligentes reconocen que Bitcoin y otras monedas digitales pueden tener características de inversión únicas que proporcionan una diversificación mucho más allá de la asignación básica de cartera del 60% de acciones / 40% de bonos mencionó Grayscale.

En segundo lugar, el estudio reveló que los inversores consideran que el activo digital es una apuesta asimétrica atractiva, lo que significa que cuenta con un buen potencial de crecimiento.

Bitcoin tiene un potencial significativo de crecimiento del 79 por ciento”, apunta el estudio.

En tercer lugar, los inversionistas confirmaron la idea de que lo que atrajo su atención a esta criptodivisa, fue la escasez ya que su limitado número va de la mano con su potencial de crecimiento.

La escasez crea valor al 75% por lo que a este grupo le gustó la idea de que Bitcoin, a menudo llamado 'Oro digital' debido a sus similitudes con el metal precioso, es un activo finito, lo que significa que su valor podría aumentar a medida que los inversores compitan por un grupo limitado de Bitcoin”, se señala en el texto.
Corredores de bolsa en Wall Street.

Potencial del Bitcoin

De acuerdo con Grayscale, al igual que sucede con otros activos digitales alternativos, el principal beneficio de invertir en criptodivisas como el Bitcoin es la diversificación.

Como se menciona en el estudio, la adquisición de una cantidad modesta de monedas digitales como el Bitcoin, brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento general de una cuenta, pero con la ventaja de que el riesgo es mínimo.

Según las simulaciones realizadas por Grayscale, durante el período comprendido entre el 25 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2019, al agregar solamente el 5 por ciento en Bitcoin a una cartera Global 60/40 simulada, se obtuvo más del doble de los rendimientos acumulados, pasando del 41.9 por ciento al 90.9 por ciento.

Perfil de los inversionistas potenciales de bitcoin

De acuerdo con el estudio de Grayscale, las personas interesadas en invertir dinero en Bitcoins, no difieren mucho de los inversores "promedio" representados por el grupo total de encuestados, ya que son un poco más experimentados y tolerantes al riesgo que los inversores promedio, pero por lo demás tienen puntos de vista políticos, niveles de ingresos y carreras similares al grupo más amplio de inversores encuestados.

Dicho de otro modo, el inversor promedio de Bitcoin puede ser un hombre o una mujer de 42 años, padre o madre de familia que tiene un poder adquisitivo menor a 100 mil dólares al año.

La encuesta arrojó que existe un interés parecido en las criptodivisas entre hombres y mujeres, cuando estas se consideran como una inversión. De acuerdo con Grayscale, 43 por ciento de los inversores interesados en Bitcoins son mujeres.

La mayoría de las mujeres (80%) y hombres (78%) interesados en Bitcoin como inversión se sienten atraídos por su potencial de crecimiento, mientras que tanto mujeres como hombres aprecian el hecho de que se puede acceder a los rendimientos de la inversión en cualquier momento”, apunta el estudio.

Cada vez es más sencilla la adquisición de Bitcoins

El aumento por el interés y adquisición de activos digitales como Bitcoin, en parte se debe a la actual facilidad de acceder al mercado de las criptomonedas y el poder usarlas como método de pago.

Un ejemplo de ello es la firma Lolli, empresa de servicios de Bitcoin, quien recientemente se asoció con las tiendas de comestibles Safeway. Gracias a esta vinculación, tanto la cadena de supermercados, popular en Estados Unidos y Canadá y Lolli, ofrecerán un reembolso de hasta el 3.5 por ciento en Bitcoins para aquellos que compren productos Safeway en línea, así lo anunció Lolli en su blog oficial.

El interes de los inversionistas puede traer beneficios para bitcoin y las demás criptodivisas, pues podría ayudar a que su mercado crezca y que su uso y aceptación sea cada vez más en todo el mundo.