Honduras no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Honduras no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal

hace 2 meses
Honduras no adoptará Bitcoin como moneda de curso legal
  • Tras varias especulaciones, el Banco Central de Honduras declaró que no adoptarán a Bitcoin como una moneda de curso legal aunque sí reconoció que está detrás de una CBDC.

Después de que El Salvador adoptará a Bitcoin como una moneda de curso legal y revolucionara por completo el mundo cripto y también el económico, muchas naciones se han vistas atraídas por esta posibilidad. Varias de ellas son de Latinoamérica, región golpeada y de bajos recursos.

Honduras fue una de los países que apareció en la lista de posibles para adoptar a BTC como una moneda de curso legal, incluso desde algunos medios comunicaron que este anuncio se daría en los próximos días. El Banco Central de Honduras (BCH) dio de baja esta posibilidad, aunque sí reconoció que está detrás de una CBDC (Central Bank Digital Currency).

Bitcoin por el momento en nuestro país no está regulado”, dijo el BCH en un comunicado oficial.

Honduras, lejos de regular el BTC

A su vez agregó que la única moneda de curso legal dentro del territorio es el lempira hondureño, que lleva el nombre del líder indígena que murió en combate en la lucha contra los españoles en 1536. En estos momentos, 24 lempiras representan un dólar estadounidense.

El comunicado del BCH rememoró otros tres comunicados publicados el 19 de enero de 2018, 17 de enero de 2020 y 11 de junio de 2021:

“El BCH no supervisa ni garantiza las operaciones efectuadas con criptomonedas como medios de pago en el territorio nacional, por lo que cualquier transacción efectuada con este tipo de activos virtuales es bajo responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen”.

Esto tira por la borda las versiones de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunciaría su plan de hacer que Bitcoin sea moneda de curso legal en su país las cuales se despertaron después de que el medio Digitnews revelara unas declaraciones de la presidenta Castro declarará:

No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape a la hegemonía del dólar. Honduras tiene derecho a acercarse a los países de primer mundo”, fue la cita que realizaron.

Por el momento la única nación que lo ha hecho es El Salvador de la mano del mandatario Nayib Bukele. Pese a la baja que el oro digital ha tenido durante los últimos meses,el presidente de El Slavador considera que haber mudado parte de las reservas a criptomonedas ha sido una gran decisión para la evolución del país.

Una Central Bank Digital Currency para Honduras

Lo que sí es cierto de las publicaciones es que Honduras podría acercarse a las criptomonedas pero desde otro punto. El BCH, al igual que están haciendo otros bancos centrales del mundo (incluidas las potencias), se está interiorizando en un activo digital propio. Ellos afirmaron que continúan con “el estudio y análisis conceptual, técnico y legal” en este caso específico.

De acuerdo con el BCH “ la economía de Honduras es la decimoctava economía de América Latina en términos de producto interior bruto (PIB) nominal y la decimoctava en términos de PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA)” y más allá de que Honduras no dio semejante paso, que Bitcoin continúe estando en la agenda de muchísimos países del mundo es una muestra signitiva del porvenir de los activos digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.