• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hawái lanza iniciativa que favorece el comercio de criptomonedas

hace 4 meses
Hawái lanza iniciativa que favorece el comercio de criptomonedas
  • La oficina del gobernador del estado de Hawái  anunció un marco regulatorio para las monedas virtuales.
  • Este marco permite a las empresas emisoras de monedas digitales llevar a cabo actividades de transmisión de dinero para las que de otra manera no tendrían licencia.
  • La iniciativa les permitirá a los emisores de monedas digitales hacer negocios en Hawái sin obtener una licencia estatal de emisión de dinero durante el período efectivo del programa piloto.

Hawái es uno de los paraísos del mundo. El archipiélago volcánico situado en el Pacífico tiene riscos, cascadas, playas con arena dorada y un tipo de flora muy pelicular. Sin embargo, la isla no sólo apunta a ser un lugar turístico, también apuesta a ser un polo en el mercado de las criptomonedas.

La oficina del gobernador anunció un marco regulatorio para las monedas virtuales que les permite a las empresas emisoras de monedas digitales  llevar a cabo actividades de transmisión de dinero para las que de otra manera no tendrían licencia.

Laboratorio de innovación de monedas digitales

El "Laboratorio de innovación de monedas digitales" fue desarrollado a través de la colaboración del Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor del estado, la División de Instituciones Financieras (DFI) más la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Hawai (HTDC).

La iniciativa tendrá una duración de dos años y les permitirá "a los emisores de monedas digitales hacer negocios en Hawái sin obtener una licencia estatal de emisión de dinero durante el período efectivo del programa piloto". De esta manera, el estado pretende “lograr una perspectiva más profunda de la situación”.

La comisionada de instituciones financieras de isla, Iris Ikeda, explicó que DFI ha emitido un mensaje de no acción para impedir el recurso reglamentario de las empresas que operan bajo el marco regulatorio y que se dedican a lo que normalmente se consideraría actividades de transmisión de dinero sin licencia.

"El DFI está aprovechando su autoridad estatutaria para ofrecer una forma innovadora al introducir emisores de monedas digitales en el estado hawaiano, al tiempo que garantiza la seguridad de nuestros consumidores. Al reconocer a las monedas digitales como un vehículo de transmisión del futuro, podremos elaborar una legislación que propicie su desarrollo en Hawai", aseguró.

Por su parte, Len Higashi, director ejecutivo interino del HTDC, expresó su esperanza de que el programa le permita a Hawái "posicionarse a la vanguardia de la tecnología financiera y, potencialmente, cosechar los beneficios económicos que acompañan a la postura de liderazgo adoptada".

Requisitos para el registro

Las empresas interesadas tienen hasta el 1° de mayo para solicitar el programa, y deben pagar una cuota de solicitud de $ 500 dólares más otros $ 1,000 por cada período de participación.

En 2017, el archipiélago introdujo el requisito de la doble reserva, que obliga a las empresas que operan con monedas virtuales a mantener una suma igual de fiat y de participaciones en criptomonedas de sus clientes.

Si bien el sitio web del HTDC señala que el marco regulatorio se desarrolló para atender las preocupaciones de las empresas disuadidas por el requisito de la doble reserva, no está claro cuál es la visión para los sectores blockchain y de criptomonedas después de que concluya el marco regulatorio.

En el sitio web se afirma que, una vez concluido el programa de dos años, "los participantes deberán concluir todas las transacciones en monedas digitales a menos que se haya concedido una aprobación explícita". También se agrega que "el DFI determinará la licencia apropiada para que la empresa continúe sus operaciones, si procede".

Te podría interesar: