Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin cae por debajo de los $30 mil y represalias en China continúan

hace 3 meses
Bitcoin cae por debajo de los $30 mil y represalias en China continúan
  • El precio de Bitcoin cayó por debajo de los $30 mil dólares mientras que en China se lanzó una orden a diversos bancos e instituciones financieras para cerrar cuentas de usuarios crypto.
  • Bitcoin presentó una baja de valor del 20% en 24 horas.

El activo digital Bitcoin ha estado en un tipo de montaña rusa, presentando subidas y bajadas de valor cada vez más constantes. Recientemente la moneda virtual llegó a un valor mínimo de $28,893.62 de acuerdo con CoinMarketCap , en un contexto en el que China está moviendo varias piezas del entorno cripto, al comenzar una represión de cripto, cerrando varias compañías enfocadas a la minería de Bitcoins.

De acuerdo con informes locales, Beijing lanzó una orden a diversos bancos e instituciones financieras, en la que se les pidió identificar a todas aquellas personas vinculadas a cualquier actividad financiera con Bitcoin y de hallarlas, denegar sus accesos.

Al respecto, el Banco Popular de China señaló:

"El comercio especulativo en monedas virtuales agita el orden económico y financiero, genera los riesgos de actividades delictivas como transferencias ilegales de activos y lavado de dinero, y pone en peligro la riqueza de las personas".

En la reunión realizada en Beijing con las instituciones financieras, estuvieron presentes el Industrial Commercial Bank of China, al igual que la popular plataforma de pagos Alipay.

Dicha postura en China ha puesto más en evidencia la presencia de un giro bajista, el cual dio inicio la semana pasada, cuando la Reserva Federal indicó que podría aumentar las tasas de interés antes de lo señalado, lo que generó que en los mercados de activos digitales y en Wall Street se presentará cierto nerviosismo.

En términos generales, el llamado “oro digital” ha tenido una baja de valor de aproximadamente 20 por ciento en un lapso de solo 24 horas, debido a que no tuvo la fuerza para retener su valor de $40 mil dólares.

¿Aún permanece la confianza?

Cabe señalar que no todo el escenario es negativo ya que para comodidad de algunos operadores, se han presentado dos noticias alcistas que pueden ser un respiro en esta tendencia bajista.

MicroStrategy, dió a conocer que adquirió 13,005 Bitcoins por  $489 millones de dólares, por lo que se puede decir que, en promedio, consiguió un precio de $37 mil 617 dólares, lo que se puede traducir en  una pérdida de $65 millones de dólares, en un lapso muy corto de tiempo.

Dicha adquisición, ha llevado las tenencias del consorcio mucho más lejos de los 100 mil Bitcoins, por lo que es muy poco probable que su juerga cripto impulsada por la deuda,  vaya a terminarse pronto.

Cabe señalar además, que en las horas previas al “bajón” de valor del activo digital, el comerciante seudónimo PlanB, mantuvo su postura alcista, ya que señaló que los mejores días de Bitcoin todavía no han llegado, por lo que tiene fe en que se presenten algunos aumentos de precios por demás llamativos en los próximos meses.

Asimismo, el desarrollador del modelo stock-to-flow estableció lo que se ha señalado como el "peor escenario" para la moneda de Satoshi conforme sigue avanzando el presente año: $47 mil dólares en agosto, $43 mil dólares en septiembre, $63 mil dólares en octubre, $98 mil dólares en noviembre y $135 mil dólares en diciembre.

Igualmente, PlanB ha señalado que, en el mejor de los escenarios posibles para la moneda virtual, el cripto activo podría llegar a alcanzar un precio de $450 mil dólares a finales del 2021.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.