Hackers mueven $623 millones de USD en BTC robados a Bitfinex en 2016

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hackers mueven $623 millones de USD en BTC robados a Bitfinex en 2016

hace un año
Hackers mueven $623 millones de USD en BTC robados a Bitfinex en 2016
  • La cuenta Whale Alert notificó que el 14 de abril fueron movidos $623 millones de dólares en BTC que fueron robados en 2016 a la exchange Bitfinex.
  • Estos BTC se encuentran en la lista negra de las exchanges, por lo que por medio de estas casas de intercambio no podrán comerciarse.

El mundo de las criptomonedas atraviesa momentos felices por estas horas, sobre todo a partir de que el exchange Coinbase ingresó al listado directo de Nasdaq. Sin embargo, las sonrisas se borraron por un momento a partir del movimiento de unos hackers que alteraron todo el escenario mundial.

Los delincuentes cibernéticos movieron $623 millones de dólares en BTC que fueron robados en 2016 a Bitfinex, el intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

La información fue entregada por la cuenta de Twitter Whale Alert, especialista en registrar grandes movimientos en el mercado, y corroborada casi de manera instantánea por Trade The Chain, un servicio de datos cripto en tiempo real. El movimiento representa aproximadamente el 10% de los 119,756 BTC robados, los que hoy tienen un valor total de $7.5 mil millones de dólares.

"Creemos que las transferencias de BTC comenzaron durante la negociación de la cotización directa de Coinbase. Los escudos de los medios les permiten al menos obtener menos publicidad, considerando que hay menos personas rastreando sus movimientos o reportándolos. Todos están enfocados en la lista de Coinbase", expresó Nick Mancini, analista de investigación de Trade the Chain, a CoinDesk en una entrevista.

Algunas transacciones realizadas por los hackers el 14 de abril.

Este no es el primer movimiento de ese dinero hackeado: el 30 de noviembre del año pasado, más de 5,000 BTC también cambiaron de billetera. En aquel momento, el precio del activo digital era de $20,000 dólares, lo que era récord. En agosto de 2020 también había habido un movimiento que equivalía a $5.6 millones de dólares.

Bitcoins incluidos en una lista negra

Adam Cochran, socio de la firma financiera Cinneamhain Venture, escribió en un tuit su opinión sobre el caso:

"Los BTC pirateados de Bitfinex de 2016 son algunos de los fondos más rastreados e incluidos en la lista negra del mundo. Ningún intercambio los procesará. Básicamente, nunca se pueden cobrar".

¿Qué tan cierta es esta afirmación? Es real que ese dinero no podrá nunca trabajar a través de los exchanges tradicionales, aunque el aumento de los intercambios descentralizados podría ser una salida para los hackers. A través de estos sería posible que oculten las direcciones de Bitcoin que actualmente están siendo vigiladas.

"Aunque lleva mucho tiempo, es difícil y algo rastreable, hemos visto con las billeteras de donde se transfirió el dinero que ya están tratando de ocultar todo lo mejor posible. Sospecho que este no es el destino final de estas monedas, sino un primer destino para un camino de muchas formas que estos hackers tomarán para eventualmente extraer valor del Bitcoin", reconoció Mancini, preocupado por las formas de que este dinero robado pueda ser cobrado por los delincuentes.

Hackeo a Bitfinex

La ventaja que aprovecharon los ladrones digitales hace ya cinco años fue una falla en las billeteras de múltiples firmas, lo que los hizo quedarse con el dinero. Bitfinex, pese al tiempo transcurrido, no se da por vencido y busca a los delincuentes: hay una recompensa de 400 millones de dólares para aquella información que dé con ellos.

¿Podrá tener consecuencias negativas estos movimientos en el precio del oro digital? Los especialistas marcan que no tiene relación una cosa con la otra y que no repercutirá. BTC puede seguir subiendo o retroceder pero no será dado a este inconveniente.

Mientras el ecosistema criptográfico disfruta de grandes momentos, los hackers demuestran que todavía siguen siendo una amenaza real. Encontrar a los culpables sería tan importante como el anuncio de que Coinbase ya opera en Nasdaq.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.