• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Hackers acusados de robar bitcoins son arrestados en Venezuela

hace 2 meses
Hackers acusados de robar bitcoins son arrestados en Venezuela
  • El Cuerpo Venezolano de Investigaciones Científicas, Criminales y Criminalísticas (CICPC), anunció la detención de dos sospechosos de haber hackeado la plataforma Bancar y robar 101 Bitcoins.

Venezuela es un país que cuenta con diversas problemáticas, entre las que se pueden mencionar las sanciones estadounidenses y la volatilidad económica. La crisis financiera ha elevado los niveles de delincuencia incluidos los delitos digitales, esto ha hecho que los ciudadanos no solo tengan que estar alertas en su vida cotidiana, también tienen que cuidarse de los delincuentes digitales y piratas informáticos.

Pero no solo los ciudadanos están en peligro de ser víctimas también las instituciones han sido el blanco de los ataques de hackers. Recientemente el Cuerpo Venezolano de Investigaciones Científicas, Criminales y Criminalísticas (CICPC), anunció la detención de dos individuos, quienes supuestamente fueron capaces de penetrar los servidores de una plataforma comercial Bancar, y hacerse con 101 Bitcoins, los cuales tienen un valor aproximado de poco más de 1.9 millones de dólares.

Los sospechosos

De acuerdo con las autoridades venezolanas, Kelvin Jonathan Diaz, de 34 años y José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años, se encuentran acusados ​​de penetrar en los servidores de la plataforma de compra, venta y gerencia de activos digitales en Venezuela, Bancar.

Una vez que lograron burlar la seguridad de la plataforma, al parecer, procedieron a realizar transferencias de activos digitales como Bitcoin y dinero fiat, a una serie de cuentas asociadas con ellos.

A pesar de que los piratas informáticos utilizaron protocolos de ofuscación como medio para borrar sus pistas, la policía fue capaz de rastrear los robos hasta una empresa llamada Proinsa. Sin embargo, aún no se ha determinado cuál es la conexión exacta de esta firma con los sospechosos.

Fuente: CICPC

Otros hackers detenidos

Cabe señalar que no se trata de la primera ocasión en la que las autoridades venezolanas, han atrapado a un hacker pues a finales del pasado mes de abril, un delincuente conocido como “El Esteban”, fue capturado por las fuerzas del orden de Venezuela acusado de realizar  diversos delitos informáticos, entre los que destacan el robo de “criptomonedas de cuentas extranjeras (BITCOIN).”

En aquel momento, las autoridades no brindaron muchos detalles acerca del posible modus operandi del delincuente, solamente se limitaron a señalar que el hacker se encontraba trabajaba en complicidad con el dueño de un concesionario de vehículos utilizando la compra y venta de vehículos para lavar el dinero proveniente de las estafas.

Asimismo, el año pasado, la policía del estado de Aragua, Venezuela, arrestó a dos mineros de bitcoins sin documentos. Los presuntos delincuentes de nombre  Carlos Jesús, como Jorge Luis Almeida Morgado, quienes al parecer serían hermanos de un asesor del gobernador local, tenian en su poder una máquina minera de Bitcoin sin la documentación necesaria que se requiere por parte de la SUNACRIP, institución creada para regular todo lo relativo en materia de criptomonedas dentro Venezuela

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.