• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela empieza a aceptar pagos en Bitcoin para pasaportes

hace 3 meses
Venezuela empieza a aceptar pagos en Bitcoin para pasaportes
  • A través de redes sociales comenzaron a circular capturas de pantallas que revelan que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería está aceptando el pago en BTC para la tramitación del pasaporte en Venezuela.
  • Aunque el SAIME no ha dado una declaración hasta ahora, algunos usuarios han empezado a probar el servicio.
  • Parece ser que esta opción de pago sólo está disponible para trámites desde el extranjero se espera que esta opción de pago llegue pronto al territorio venezolano.

En todos lados y en todo momento uno puede leer que Bitcoin será la moneda del futuro, que la criptomoneda más famosa del mundo se convertirá en el activo predilecto de las próximas generaciones por su transparencia, facilidad de manejo y muchas otras características positivas. Sin embargo, parece que el futuro ya llegó en Venezuela.

El país presidido por Nicolás Maduro, que atraviesa una crisis económica, social y política desde hace ya más de una década, instauró una ventaja para sus ciudadanos fuera del país. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) está aceptando el pago en BTC para la tramitación del pasaporte.

Pagar con BTC como alternativa a las tarjetas de crédito

A través de redes sociales se comenzó a compartir una captura de pantalla en la que el sitio oficial de la autoridad ha comenzado a aceptar pagos con Bitcoin para tramitar un pasaporte.

Captura compartida en el foro Bitcoin en Reddit.

Aquellos venezolanos que estén interesados en renovar su identificación o lograr una prórroga a sus pasaportes vencidos, por medio de la cual se agregan dos años a su vigencia, tendrán la posibilidad de pagar con el criptoactivo que este miércoles nuevamente tuvo una jornada en baja. Esta opción llega ante la imposibilidad de utilizar tarjetas de créditos, tal como se puede observar en una de las imágenes publicadas por los ciudadanos de la República Bolivariana. Venezuela es uno de los países que recibió sanciones de parte de Estados Unidos, país que ofreció levantar el castigo a cambio de un gobierno de transición.

"Bitcoin es sin fronteras, resistente a la censura. No tiene distinción. Derecha o izquierda. Si bloquean los pagos a Venezuela, BTC fixes this (arregla esto). Es molesto, pero es lo que hay", publicó el usuario @BTClovera, quien luego continuó con su mensaje. "Lo acabo de verificar personalmente y es totalmente cierto. Venezuela, el servicio de extranjería, está aceptando Bitcoin para los pagos. Renovar pasaporte o la solicitud de una prórroga", posteó este usuario.

Pasaporte Venezolano, pero no disponible en Venuezuela

Ante la duda de otra cuenta que no pudo realizar este trámite, @BTClovera explicó que él sí pudo ya que se encuentra fuera del país. Por el momento, la modalidad de pago con criptomoneda no está disponible para los venezolanos que se encuentran en su territorio.

Según se puede observar en la publicación, hay una notificación en la que se informa lo siguiente:

"Estimado usuario, usted seleccionó pago con cripto monedas por favor tenga en cuenta que sólo dispondrá de 8 minutos para finalizar la transacción, así que le recomendamos tener a mano su método de pago y facilitar el proceso sin inconveniente, gracias por su comprensión".

Sin confirmación oficial

A pesar del boom que generó la noticia en la comunidad local y también en todos los fanáticos de la criptografía, no hubo comunicación oficial de parte del SAIME, que no se expresó para ratificar la información o desmentirla. No hay datos sobre cuándo fue habilitado este sistema, pero habría sido en los últimos días. Tampoco es de público conocimiento si el pago con BTC está disponible para otras opciones, como la de cedulación o lograr la movilidad fronteriza.

Para la emisión y la gestión de los pagos, el SAIME estaría utilizando BTCPay, un conocido procesador de pagos con BTC. Este fue creado por el francés Nicolas Dorier, pero cuenta con una contra importante: tiene una tasa de cambio propio, debajo de los precios de mercado.

Si bien esta modalidad es innovadora, los venezolanos están acostumbrados a trabajar con criptomonedas. Venezuela es el país que más interesado está en bitcoin cash y litecoin, por ejemplo, según se puede observar en el estudio realizado por Blockchaincenter.

A su vez, el territorio tiene su propio criptoactivo: Petro. Este token basado en la tecnología de la cadena de bloques y, según leyes aprobadas por el gobierno de Maduro, "respaldado por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas". El SAIME, por ejemplo, lo acepta como modalidad de pago.

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos debilitaron a un economía que se abastece de la producción y comercialización de petróleo. La utilización de bitcoin superaría todas estas barreras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.