• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Ha iniciado el protocolo para la creación del dólar digital?

hace 3 meses
¿Ha iniciado el protocolo para la creación del dólar digital?
  • La agencia independiente National Science Foundation le ha entregado una subsidio de 225 mil dólares a la empresa  Key Retroactivity Network Consensus (KRNC) para que investigue y a su vez diseñe características de criptomonedas para el dólar estadounidense digital.

La lista de países interesados en crear su propia criptomoneda es larga. En ella se encuentran China y Japón, dos territorios en los que la aplicación de blockchain es más común que en el resto del mundo. También Francia, que probó con éxito un euro digital en su propia casa central.

Otras regiones más chicas como Malta y las Islas Seychelles realizaron fuertes apuestas para convertirse en regiones clave para las criptomonedas. La isla europea es una sede de congresos muy importantes, mientras que el archipiélago en el océano Índico, frente a África Oriental, sueña con convertirse en un paraíso fiscal.

Ahora, el que va detrás de un criptoactivo digital es Estados Unidos. Si bien hace tiempo se rumora con la posibilidad cierta, a través proyecto de ley propuesto en el Senado, parece que la iniciativa va en serio. Y cuando en Norteamérica se proponen algo, usualmente lo cumplen...

La National Science Foundation es una agencia que trabaja de manera autónoma del gobierno de Estados Unidos, le ha entregado una subsidio de 225 mil dólares a la empresa especializada en blockchain Key Retroactivity Network Consensus (KRNC) para que investigue y a su vez diseñe características de criptomonedas para el dólar estadounidense. La discusión sobre la aplicación o no de esta modalidad de dinero tomó un gran alcance.

Protocolo KRNC

El protocolo KRNC está diseñado para que una criptomoneda, que tendrá la modalidad de ser escasa como lo es Bitcoin, se procese en dólares fiduciarios. Este activo digital se entregará de manera gratuita a todos aquellos “clientes” en proporción a la riqueza  que ya posean. ¿Qué significa esto? Cualquiera que posea dólares podría interactuar con dichas aplicaciones descentralizadas y ya no tendrá la necesidad de comprar otro tipo de criptomonedas.

El proyecto de KRNC fue procesado y aprobada por un grupos de expertos independientes de la National Science Foundation y evaluado en base a su potencial comerciabilidad en el mercado estadounidense y también mundial. Tras la aprobación, se entregó el financiamiento. Anna Brady Estévez, gerenta del programa de la National Science Foundation que entrega los correspondientes subsidios, explicó que el proyecto presentado mostró potencial para desarrollar una nueva tecnología que ayude en un tema no menor en el mundo de los criptoactivos: la seguridad de las transacciones.

En la National Science Foundation estamos enfocados en proyectos en los que hay un trabajo técnico significativo que se puede realizar con el potencial de impulsar la ventaja competitiva e impactar comercialmente. Nuestro financiamiento de este protocolo no debe interpretarse erróneamente como un respaldo a cualquier iniciativa para actualizar el dólar estadounidense o hacerlo como bitcoin o cualquier otra criptomoneda", aseguró la gerenta del programa.

Pruebas de equilibrio

Clint Ehrlich, CEO de KRNC, y también científico de la firma, expresó que el protocolo creado se basará en una invención propia, denominado prueba de equilibrio. A su vez, cargó contra BTC por su funcionamiento.

De acuerdo con Ehrlich el principio de la prueba de trabajo en la que está basado Bitcoin, es un desperdicio tanto de dinero como de poder informático, ya que exige que una gran cantidad de usuarios inviertan en ellos para resolver problemas que no tienen sentido.

KRNC tomaría otro camino y se enfocaría en analizar los activos que las personas ya tienen, en este caso el dólar, ya que es la moneda principal, y en proporción a la riqueza de cada uno de los individuos, sería asignado el poder de voto. Por eso mismo, la prueba se llama de equilibrio.

El protocolo de KRNC está muy interesado en incluir a la criptomoneda en la que se encuentra trabajando la cualidad de la escasez, una característica propia de Bitcoin. Ehrlich pensó en esta alternativa de la siguiente manera: congelará el suministro en el cuando esta sea lanzada. Esta planificación cumplirá con el propósito trazado.

Adquisición del dólar digital

La forma de poseer este nueva denominación de oro digital será muy sencillo: los usuarios podrán hacer un depósito en los bancos, en dinero fiat, durante durante un período de asignación y de esta manera se les entregará la moneda sin ningún costo adicional. Con la moneda en sus manos, los “clientes” podrán utilizar este dinero para lo que deseen: comprar bienes inmobiliarios, pagar servicios o intercambiar por otra monera como actualmente se realiza con el BTC. Los usuarios también tendrán la oportunidad de optar por usar o hacer intercambio del oro digital por separado de su dinero fiduciario.

Ehrlich explicó que para disminuir el riesgo de volatilidad en caso de que el oro o el dólar cambien su valor, los usuarios recibirán ambos para amortiguar este cambio.

Ehrlich y su opinión sobre el BTC

El CEO de KRNC explicó el porqué de su descontento con la criptomoneda más famosa y su manera de operar. En sus palabras, la autoridad expresó que la prueba de trabajo funciona de una forma en la que no es viable a largo plazo. Ehrlich explicó que el funcionamiento es  similar al de una subasta donde la persona que pague el precio más alto por medio de la minería obtiene el control de la creación de nuevos bloques.

“La moneda es asimétrica, por lo que si otra persona intenta comprar una participación mayor, siempre que la mayoría inicial de todo el dinero fiduciario sea propiedad de personas honestos, el sistema puede permanecer seguro. Esta es una manera de proporcionar una seguridad superior a un costo cero. Eso no se limita a unos pocos compradores y con mucho poder adquisitivo, sino a miles de millones de personas que poseen dinero fiduciario", cerró.

Las pruebas que realiza Estados Unidos alientan a pensar que los activos digitales gubernamentales están cerca. De continuar de esta manera, en el corto plazo, el dinero papel será un recuerdo. Después de lo que sucede en Asia y Europa, el país con la segunda economía más fuerte del mundo, detrás de China, está a la vanguardia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.