• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Guggenheim Partners invierte $500 millones de USD en BTC con GrayScale

hace un mes
Guggenheim Partners invierte $500 millones de USD en BTC con GrayScale
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobó que el Guggenheim Partners exponga  el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro en el fondo de Bitcoin de Grayscale  (GBTC).
  • Con esta autorización Guggenheim Partners podrá destinar $500 millones de dólares en el fondo de Bitcoin de GrayScale.

El 25 de noviembre el precio de Bitcoin tuvo una caída de un poco más de  mil dólares pues pasó de valer $18, 814 dólares a los $17, 681 y un par de horas después volvió a tener otra caída pasando a los $16, 581.

Bitcoin mantuvo dos días su precio por debajo de los $17, 500 hasta el 28 de noviembre, que empezó de nuevo su camino a la alza. Ese mismo día se dió a conocer que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobó que el Guggenheim Funds Trust pueda exponer el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro en el fondo de Bitcoin de Grayscale  (GBTC).

Guggenheim Partners, nuevo integrante del ecosistema cripto

Guggenheim Partners es una firma global de servicios financieros de inversión. La firma tiene su sede principal en la ciudad de Nueva York, y cuenta con $5 mil millones de dólares bajo su custodia.

El fondo presentó con éxito una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), en donde se le permitió invertir el 10% de sus activos líquidos en el fondo de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), del también renombrado fondo de inversión pero esta vez de criptomonedas de Grayscale.

“El Guggenheim Macro Opportunities Fund puede buscar exposición de inversión a bitcoin (BTC, -0,95%) indirectamente invirtiendo hasta el 10% de su valor liquidativo en Grayscale Bitcoin Trust (" GBTC "), una inversión de oferta privada. vehículo que invierte en bitcoin. En la medida en que el Fondo invierta en GBTC, lo hará a través de la Subsidiaria”, se lee en el documento de la SEC.

Apuesta por Bitcoin con reservas

En la solicitud realizada a la institución reguladora de la SEC, Guggenheim Partners señaló que ven a los activos digitales como medios para actuar como intercambio, los cuales pueden ser muy riesgosos debido a que:

Estos pueden ser altamente volátiles, una crisis de confianza en Bitcoin, un cambio en las preferencia de los usuarios de una cripto hacia otra”.

Por otro lado, para el fondo, el riesgo principal que representan las criptomonedas es su falta de regulación, por lo que para Guggenheim Partners, esto puede significar que “están más expuestos al fraude y el fracaso”.

Por último, el equipo de Guggenheim Partners en el documento asegura que:

"Excepto por su inversión en GBTC, el Fondo no invertirá, directa o indirectamente, en criptomonedas".

Grayscale, fondo líder de inversión

Cada vez es más grande el flujo de dinero institucional que está llegando al mundo de las criptomonedas, especialmente hacia Bitcoin (BTC). Mucho de este flujo está siendo canalizado mediante los múltiples fondos de inversión de Grayscale.

Fuente: Bitcoin Tresuries‌‌

En parte gracias a estos factores, la primera criptomoneda del mundo ha logrado romper su barrera del precio histórico en $19.800 en varias cripto exchanges. Aunque, los intentos por romper los $20k han sido infructíferas hasta el momento, los niveles de precio de Bitcoin se mantienen a sólo un empujón de un campo hasta ahora desconocido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.