Gucci aceptará pagos con ApeCoin, el token de Bored Ape Yacht Club

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gucci aceptará pagos con ApeCoin, el token de Bored Ape Yacht Club

hace 5 días
Gucci aceptará pagos con ApeCoin, el token de Bored Ape Yacht Club
  • Gracias a su asociación con BitPay, clientes de Gucci en Estados Unidos ahora podrán adquirir productos de la tienda de lujo usando sus tokens ApeCoin.
  • En mayo, Gucci le reveló a Vogue Business que comenzaría a aceptar pagos en 13 criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shiba Inu y Litecoin en 111 tiendas de Estados Unidos.

Desde ahora cualquier persona en el mundo que tenga suficiente cantidad de ApeCoin (APE), el token del ecosistema NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC), podrá utilizarlos para adquirir productos de lujo en Gucci, específicamente en tiendas selectas de Estados Unidos.

Una de las principales metas a lograr por cualquier token es aumentar su usabilidad y, sin duda alguna, ApeCoin tiene precisamente esto en mente.

Para aquellos que lo desconozcan, ApeCoin es un token basado en la Blockchain de Ethereum, es decir, es un token ERC-20. Al formar parte de un popular ecosistema NFT como lo es BAYC, se puede confundir a APE con un token no fungible, lo cual es incorrecto.

APE es un token fungible, como lo es Bitcoin o Ethereum. Entre los casos de uso de este token se encuentra la gobernanza del ecosistema BAYC, incentivos para los desarrolladores, se puede utilizar para pagos y financiamiento de proyectos de la comunidad.

De hecho, el anuncio de Gucci fortalece específicamente uno de los casos de uso de APE, como lo es ser un método de pago.


¿Gucci aceptará criptomonedas como método de pago?

La posibilidad de que Gucci ofrezca un soporte de cripto pagos es posible gracias a una asociación que hizo con BitPay, la cual tuvo lugar en mayo de este año.

De esta manera, BitPay emitió un comunicado de prensa donde anunciaba que agregó APE y EuroCoin (EUROC) a su plataforma y Gucci sería el primer minorista en brindarle soporte a ambas criptomonedas en tiendas específicas de Estados Unidos.

Vale la pena recordar que, desde mayo, Gucci le reveló a Vogue Business que comenzaría a aceptar pagos en 13 criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shiba Inu y Litecoin en 111 tiendas de Estados Unidos. Por ende, no es la primera incursión de la marca en el mundo de la Web3.

Gucci ha sido una de las marcas de lujo que ha demostrado un elevado interés en explorar la Web3. Previamente, se asoció con Superplastic para lanzar NFTs colaborativos llamados “SUPERGUCCI”, desarrolló Gucci Vault en el metaverso The Sandbox y también colaboró con SuperRare, la plataforma NFT, en exhibiciones digitales.

Asimismo, tampoco es la primera vez que BitPay ofrece la infraestructura de pago a grandes compañías para aceptar criptomonedas. Otra de sus asociaciones con este propósito fue con AMC Theatres.

¿Qué significa esto para APE?

Entre todas las bases que sustentan la economía de un token podemos resaltar dos en específico que son de interés para este artículo: Confianza y Usabilidad. Sin confianza todo se derrumba y sin usabilidad el token no será atractivo para los usuarios.

Teniendo esto en cuenta, la posibilidad de adquirir artículos de lujo en Gucci utilizando ApeCoin podría proporcionar al token una exposición significativa a la corriente principal pero, además, aumenta la utilidad de la cripto. De hecho, es la primera marca que acepta utilizar APE como método de pago.De hecho, la comunidad parece haber tomado la noticia positivamente dado que el valor de APE ha aumentado un 8.54% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.