¿Qué es ApeCoin?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué es ApeCoin?

hace 17 días
¿Qué es ApeCoin?
  • La empresa detrás de la colección, Yuga Labs está buscando desarrollar nuevas aplicaciones en la Web3 y para lograr su objetivo decidió crear ApeCoin DAO la cual tendrá su gobernanza en el token ApeCoin.
  • ApeCoin es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 que se utiliza para potenciar un edificio comunitario descentralizado a la vanguardia de web3.
  • APE es un token de gobernanza del ecosistema Bored Ape.

Este 2022 ha ganado relevancia una nueva criptomoneda llamada ApeCoin” y la realidad es que su popularidad se encuentra vinculada a la euforia por el mercado de los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs.

Para muchos Apecoin es un token similar a cualquier otra Memecoin, es decir, criptomonedas que se basan en memes de Internet. No obstante, para otros Apecoin tiene el potencial de proporcionar una utilidad real a diferencia de otras Memecoins, como Dogecoin o Shiba Inu.

Crecimiento de los NFT y BAYC

Desde 2020, el mercado de los tokens no fungibles (NFT) ha ganado popularidad por sus características inherentes como la autenticidad verificable y la garantía de propiedad; pero, además, los NFTs han estado rodeados por una euforia tras los incrementos de precios realmente significativos. ¿Quién no se sentiría atraído por los NFTs cuándo escucha los casos de éxito de algunas colecciones?

Bored Ape Yacht Club (BAYC) es una de esas colecciones NFT que, hasta ahora, han sido una historia de éxito y de alta rentabilidad

Los BAYC son una colección NFT cuyas imágenes son simios de aspecto aparentemente aburrido con distintas variaciones dependiendo de su rareza. Algunos de estos NFT fueron vendidos por cientos de miles de dólares estadounidenses y algunos de los famosos que han adquirido uno de ellos ha sido Justin Bieber y Eminem.

La pregunta que generalmente se repite es: ¿Qué tienen de especial? ¿Por qué cuestan tanto? La respuesta simple reside en que la propiedad de uno de ellos se convirtió en una cuestión de estatus. El hecho es que actualmente comprar uno de los NFT de BAYC más baratos cuesta aproximadamente $102 mil dólares estadounidenses

Pero, ¿qué tiene que ver ApeCoin en todo esto? Pues que, a medida que BAYC se popularizó, la empresa detrás de la colección, Yuga Labs, aprovechó el impulso para desarrollar nuevas aplicaciones en la Web3. Por ejemplo, está trabajando en su propio metaverso llamado The Otherside y busca crear una comunidad completa basada en la Web3.

Y, para lograr sus ambiciosos objetivos en la Web3, Yuga Labs decidió crear ApeCoin DAO para que lanzara la ApeCoin en forma de un Airdrop, es decir, distribuyó la criptomoneda entre todos los poseedores de BAYC. Sí, básicamente le regalaron a todos los propietarios de una Bored Ape aproximadamente 10,094 ApeCoin que, en su momento, se traducía a $70 mil dólares estadounidenses.

Es así como ApeCoin comenzó a despertar la curiosidad y el interés entre los miembros y no miembros de la comunidad cripto. A continuación encontrarás una guía detallada sobre todo lo que se necesita conocer respecto a Apecoin.

¿Qué es?

ApeCoin (APE) es un activo digital y criptomoneda que fue construida en la blockchain de Ethereum. Esto implica que se basa en el estándar de token ERC-20. Tiene un suministro fijo de mil millones de APE y, según CoinMarketCap, hay actualmente 292 millones de APE en circulación. Gran parte de los APE que quedan por distribuir se otorgarán de forma gradual durante los próximos años.

APE no es un NFT, es decir, no es un token no fungible. APE es un token fungible, esto quiere decir que cualquier Apecoin debería de valer exactamente lo mismo que otro Apecoin.

Aunque APE es aparentemente el token de BAYC y actúa como un token de recompensa, no es oficialmente creado por Yuga Labs, empresa detrás del ecosistema APE.

En realidad, fue oficialmente creado por ApeCoin DAO, una organización autónoma descentralizada que fue creada para precisamente gobernar el token y su hoja de ruta. El objetivo de la DAO es, en teoría, garantizar la descentralización del token e incrementar la participación de la comunidad en el futuro del mismo.

De esta manera, APE es un token de gobernanza del ecosistema Bored Ape. Es decir, los poseedores del token tienen el derecho de participar a través de una votación en la toma de decisiones sobre el ecosistema. No obstante, la utilidad de APE va más allá de ser un token de gobierno para muchos inversores debido a sus vínculos con los NFTs y ApeCoin DAO dado que Yuga Labs adopta APE como token principal para todos los productos y servicios nuevos.

¿Cuál es su origen?

APE fue lanzado en 2022 como una respuesta frente al creciente interés en los NFT y, en cierta medida, la falta de opciones para invertir en dicho mercado.

En este contexto, ApeCoin DAO realiza la primera distribución del token. Este se trata de una nueva forma de organización con la que se busca descentralizar todo el ecosistema Ape. Y es que, a través de dicha organización, la comunidad presentará propuestas sobre las cuales los poseedores de APE podrán votar.

Además, hay una organización separada que se conoce como Ape Foundation, o Fundación APE, la cual se encarga de la administración diaria de la DAO. Es decir, de la gestión de las propuestas que se ejecuten y todo lo que garantice que la comunidad tenga el apoyo necesario para convertir sus ideas en realidad.

De hecho, hay un subcomité de la Fundación Ape que servirá como la “junta directiva” de ApeCoin DAO. Básicamente serán los encargados de supervisar ciertas propuestas.

Tokenomics

El término “Tokenomics” se produce a partir de la combinación entre “token” y “economía”. De esta manera, la Tokenomics de una criptomoneda son el conjunto de elementos que la hacen ser valiosa e interesante para los inversores.

Cuando en un proyecto se hace referencia a su ‘Tokenomics’, se incluye desde el suministro hasta cuál será la utilidad del token, y, en consecuencia, es un apartado fundamental que los inversores deben de tomar en consideración al momento de evaluar una inversión.

En el caso de APE, la criptomoneda cuenta con un suministro fijo de mil millones de tokens. Esto implica que no hay capacidad de emitir más tokens luego de alcanzar el límite porque su contrato así lo establece.

Según el sitio web oficial, la oferta total se distribuye de la siguiente manera: 62% al fondo del ecosistema, 16% Yuga Labs + Caridad, 14% Contribuidores del lanzamiento y 8% a los fundadores de BAYC.

En su momento, se hizo un airdrop de 150 millones de tokens del fondo del ecosistema a los titulares de NFT relacionados con BAYC de la siguiente manera:

  • Bored Ape NFT: 10.094 tokens
  • Mutant Ape = 2.042 tokens
  • Bored Ape + Kennel Club = 10.950 tokens
  • Mutant Ape + Kennel Club = 2.898

Por ejemplo, por cada Bored Ape que una persona poseyera podía reclamar 10,094 tokens que, al precio de hoy, se traducen en $36.6 mil dólares estadounidenses.  De momento el 97.75% de los APE fueron reclamados, es decir, 146.6 millones de APE.

Casos de uso

En cuanto a su utilidad y función, APE tiene los siguientes propósito que cumplir:

  • Token de gobernanza: Como token de gobierno, APE le permitirá a sus poseedores tomar decisiones de forma colectiva a través de la emisión de votos. Distintos temas pueden ir a votación como, por ejemplo, la asignación de fondos, asociaciones, elaboración de reglas y mucho más.
  • Incentivos: APE sirve como un incentivo para que los desarrolladores participen en el ecosistema.
  • Pagos: ApeCoin puede ser utilizada para pagos. Por ejemplo, una cervecería en SaltWater Brewery, en Florida, Estados Unidos, anunció que aceptará pagos en APE.
  • Plataforma de aplicaciones descentralizadas
  • Financiamiento de proyectos impulsados por la comunidad

¿ApeCoin no debería de ser regulada?

Previamente se hizo énfasis en que ApeCoin no había sido, oficialmente, una creación de Yuga Labs y esto es un elemento clave a nivel legal.

Básicamente si Yuga Labs, como empresa, emitiese un token explícitamente como recompensa a los poseedores de Bored Ape, los organismos regulatorios podrían argumentar que se trata de un tipo de inversión y, por ende, debe ser regulado bajo la ley de valores.

Al ser ApeCoin una creación oficial de ApeCoin DAO a nivel legal la situación es distinta, la diferencia fundamental reside en que ApeCoin DAO, al menos en papel, es completamente descentralizado mientras que Yuga Labs no lo es.

¿Dónde se encuentra disponible?

ApeCoin se encuentra disponible en algunas de las cripto exchanges más importantes del mercado, como Binance, Coinbase, KuCoin, Bybit, Kraken, entre otras.

De esta manera, para comprar APE en cualquiera de estas cripto exchanges deberá de seguir un procedimiento más o menos estándar:

  • Registrarse con un correo electrónico, número de contacto y un nombre de usuario.
  • Deberá verificar su identidad y, para ello, deberá cargar su identificación y otros documentos a la plataforma.
  • Y, por último, podrá comprar APE depositando fiat a la plataforma.

Pensamientos finales

ApeCoin es una criptomoneda con tan solo unos meses de nacimiento y, por ende, su futuro es completamente incierto. Sin mencionar que es una criptomoneda vinculado a un sector también naciente como son los NFTs.

El plan es que APE sea utilizado como pieza clave de los próximos productos y servicios que desarrolle Yuga Labs y su comunidad en relación a todo el ecosistema de Bored Ape. Por lo que, como es de imaginar, el futuro del token está íntimamente vinculado con el futuro de todo el ecosistema APE.

Particularmente el valor de APE ha demostrado ser bastante volátil y es una característica que no se puede perder de vista.

Para algunos APE será una criptomoneda relevante en el futuro y, para otros, no se diferencia demasiado de cualquier otra memecoin. Al final, cada persona individual debe de formar su propio criterio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.