GRIT primer cripto juego NFT hospedado en Epic Games Store

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

GRIT primer cripto juego NFT hospedado en Epic Games Store

hace 23 días
GRIT primer cripto juego NFT hospedado en Epic Games Store
  • El juego de temática shooter battle royale, GRIT de Gala Games será el primer videojuego impulsado por NFT lanzado en Epic Games Store.
  • Los NFT serán propiedad de los jugadores de GRIT  los cuales podrán ser comprados, revendidos y utilizados dentro del juego.

Desde el momento en que Satoshi Nakamoto pensó en el desarrollo de Bitcoin y del sistema de cadena de bloques que lo respaldaría, seguramente no pensó en los demás usos que la gente le daría, creando un ecosistema completo que ahora abarca desde finanzas hasta la música, el arte, los deportes y más.

Los cripto activos han evolucionado cada año, rompiendo máximos históricos y acaparando nuevos espacios, como es el caso de los videojuegos, donde ya es posible encontrar una buena cantidad de títulos vinculados a una blockchain o a un subproducto de las criptomonedas, los tokens no fungibles.

Este es el caso de la firma de juegos Web3, Gala Games, la cual anunció el lanzamiento de GRIT, su más reciente título blockchain en la Epic Games Store, el cual ya se encuentra disponible para los más de 194 millones de usuarios del servicio de Epic.

GRIT un juego NFT

GRIT es un juego multijugador online gratuito, que podrán disfrutar los gamers de PC con Windows, y contará con NFT propiedad de los jugadores, mismos que podrán ser comprados, revendidos y utilizados dentro del juego.

La compañía desarrolladora pondrá a la venta 10 mil avatares de jugadores para GRIT, que para deleite de los gamers contarán además con un aspecto exclusivo, junto con elementos de personalización.  Gala Games ofrecerá los avatares por medio de una venta tipo "Gunslinger's Box", misma que dará inicio esta semana en el evento Galaverse en Malta.

Gala Games y GRIT en Epic Games Store

Cabe decir que el lanzamiento es relevante, sobre todo porque anteriormente el mercado de juegos para PC, Steam, anunció que quedaban prohibidos los juegos de Web3 con NFT o activos digitales en octubre de 2021, razón por la cual, Epic Games Store, no lo pensó dos veces, vio la oportunidad de ganar terreno y declaró que seguiría abierta a este tipo de juegos.

"Epic Games Store recibe con los brazos abiertos a los videojuegos que usan blockchain, siempre que cumplan con las leyes pertinentes, revelen sus términos y tengan una calificación de edad por un grupo apropiado", escribió en Twitter el cofundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney en su momento.

Este anuncio es parte de una estrategia de la empresa Web3 para seguir ganando adeptos en este campo que Steam relegó, ya que Gala Games anunció también hace poco, el primer web3 first-person shooter (FPS) de un estudio de la AAA, además de haber lanzado la Plataforma de Música de Galay, junto con el lanzamiento del primer eSport NFT del mundo.

Por su parte, Epic Games Store ya ha publicado la live page del juego, para sus más de 194 millones de usuarios.

Nuestro socio Epic es una compañía pionera en la industria de los videojuegos, por lo que los juegos de Gala Games que se encuentran disponibles en Epic Game Store, brindan veracidad a este nuevo género de títulos”, señaló el presidente de Juegos en Gala Games, John Osvald.

GRIT utiliza la cadena de bloques y también echa mano de los tokens no fungibles para autenticar objetos digitales exclusivos y permitir así a los gamers revender dichos objetos.

Asimismo, el título es un Battle Royale ambientado en el Salvaje Oeste creado por Team Grit, brinda una experiencia similar a Fortnite. Este estará disponible a finales de este 2022 y se ejecutará con el motor Unreal de Epic Games.

Criptojuegos y metaverso

Al tiempo que Gala Games se enfoca en desarrollar sus videojuegos en la blockchain otras compañías de la industria también se encuentran trabajando en nuevas experiencias gamer para sus usuarios, pero dentro del metaverso y con la ayuda de Epic Games.

Ejemplos de ello son Lego y Sony, compañía que cabe decir, han invertido en el motor de desarrollo de Epic Games: Unreal Engine 5, con la finalidad de juntar sus conocimientos y ofrecer un entorno digital diferente al planteado por otras compañías.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.