Google planea aprovechar el potencial de la Web3

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Google planea aprovechar el potencial de la Web3

hace 2 meses
Google planea aprovechar el potencial de la Web3
  • Google formó un equipo enfocado en la Web3, o Web 3.0, asegurando reconocer su potencial.
  • Según el vicepresidente de Google Cloud, la compañía no está buscando formar parte del mundo de las criptomonedas de forma directa.
  • El movimiento de la compañía resulta particularmente interesante teniendo en cuenta que empresas como Google es precisamente lo que la Web 3.0 quiere dejar atrás.

El viernes 6 de mayo, el vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, informó a los empleados que Google se encontraba formando un equipo enfocado en la Web3, según CNBC.

La Web3 consiste en la nueva versión del Internet construido con la tecnología blockchain y, por consiguiente, la descentralización y transparencia son pilares fundamentales. La idea detrás de la Web3 es descentralizar el Internet y, por consiguiente, es una filosofía que desafía al Internet actual, dominado por grandes corporaciones como Google, Meta y Amazon.

He aquí la razón por la que resulta interesante que Google esté interesado en explotar el potencial de la Web3. La pregunta es: ¿Se trata de nadar o morir frente al futuro inminente? O, por el contrario, ¿se trata de un intento por impedir que la Web3 sea realmente descentralizada?

Según CNBC, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, informó a través de un correo electrónico a los empleados que:

Si bien el mundo aún está comenzando a adoptar Web3, es un mercado que ya está demostrando un tremendo potencial con muchos clientes que nos piden que aumentemos nuestro soporte para Web3 y tecnologías relacionadas con crypto”.

¿Qué tiene Google para ofrecer a la Web3?

Entonces, ¿cómo planea Google aprovechar el potencial de la Web3? Pues, según Zavery, el equipo de Web3 de la compañía trabajará en ofrecer servicios back-end para desarrolladores que crean aplicaciones de la Web3.

No obstante, Zavery dejó en claro que Google no está buscando formar parte de forma directa en la ola de las criptomonedas.

“Estamos proporcionando tecnologías para que las empresas utilicen y aprovechen la naturaleza distribuida de Web3 en sus negocios y empresas actuales”, explicó y agregó “Google podría diseñar un sistema que otras compañías podrían emplear para hacer que los datos de blockchain sean fáciles de explorar para las personas, al tiempo que simplifica el proceso de creación y ejecución de nodos de blockchain para validar y registrar transacciones".

Nadar o morir

Es así que el movimiento de Google en dirección al nuevo Internet era de esperarse. De hecho, durante la llamada de ganancias del cuatro trimestre de 2021, Sundar Pichai, CEO de Alphabet, aseguró que la compañía estaba trabajando en analizar cómo podían contribuir al ecosistema y agregar valor.

Además, en enero, Google Cloud informó planes para un equipo de activos digitales. De hecho, en su momento, aseguró que la compañía estaba buscando formas para que los clientes pudiesen realizar pagos en criptomonedas.

De esta manera, resulta interesante cómo cada vez son más las empresas que parecen respaldar la tecnología blockchain y notan su potencial. Aun así, será interesante ver cómo evoluciona Google y la Web3, dos conceptos que, actualmente, son polos opuestos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.