El crecimiento de la Web3 en números

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El crecimiento de la Web3 en números

hace 9 meses
El crecimiento de la Web3 en números
  • Consensys presentó su Web3 Report Q3 2021 en donde hace un análisis de cómo ha crecido la Web3 en el último cuarto del año.
  • Este estudio se enfocó en el análisis del mercado DeFi, las Stablecoins, préstamos, ingresos, TVL, NFT, y el Metaverso.

Para tomar dimensión de todo lo que está sucediendo en el ecosistema cripto y la Web3 es importante revisar los números. Eso es lo que ya hace desde hace tiempo y de manera periódica Consensys, empresa de tecnología de software blockchain fundada por Joseph Lubin. Los registros del tercer trimestre del 2021 son asombrosos.

En su último reporte, Web3 Report Q3 2021, la compañía cambió un poco el modo de revisar las tendencias y no se centró únicamente en las finanzas descentralizadas (DeFi), sino que englobó toda la Web3.

"Las criptomonedas y los tokens no solo están transformando las finanzas y el dinero, sino también las formas en que los creadores pueden formar organizaciones nativas de Internet para crear y compartir valor. Web3 se ha convertido en un proxy de nuevas ideas económicas sobre cómo debería diseñarse Internet y cómo deberían participar las personas en esta creación de valor", destaca el informe.

A continuación se desarrollarán los puntos más importantes que destaca el informe especializado de la compañía Consensys.

Ethereum dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi)

Según estudió la empresa estadounidense, ha habido un aumento del 321% en la interacción de direcciones Ethereum con los protocolos DeFi durante este 2021. Al 14 de septiembre, hay un total de 169,519,393 direcciones, mientras que las que están en contacto con las finanzas descentralizadas ya superan los 3.3 millones.

Fuente:  Web3 Report Q3 2021

De todos los activos cripto bloqueados en finanzas descentralizadas, Ethereum representa el 77% del valor total bloqueado. Está claro que la Web3 está apoyada en Ethereum, por lo que para crecer se necesita que la red del segundo token más importante continúe con su evolución.

Fuente:  Web3 Report Q3 2021

Por su parte, la billetera Metamask, otra pieza importante dentro de todo el ecosistema, tiene más de 11 millones de usuarios mensuales, lo que es un récord histórico.

Stablecoins

Desde el 1° de enero hasta el final del tercer trimestre, el valor total de oferta de monedas estables se ha duplicado. Comenzó el 2021 con cerca de $20 mil millones de dólares y actualmente ya está por encima de los $40 mil millones. Esto, en buena medida, se debe a que el Banco Central de Estados Unidos ha seguido emitiendo papel moneda.

Entre las opciones analizadas, en las que están USDT, BUSD, PAX, TUSD, HUSD, DAI y USDC, el informe reveló que la mayor volatilidad la ha tenido DAI. Esta está colateralizada por otros activos digitales como ETH, BAT o USDC. Vale recordar que cada una de estas monedas vale $1 dólar.

Fuente:  Web3 Report Q3 2021

Empréstitos y préstamos

Este es uno de los puntos en los que más creció el criptomercado y se registró "un crecimiento significativo", alcanzando una cifra histórica. Al 6 de septiembre había $ 24.7 mil millones de dólares en deuda pendiente. Al final del segundo trimestre era de "apenas" $14.3 mil millones.

Aave es el líder de los protocolos de préstamos DeFi con una deuda pendiente en el protocolo de $7.4 mil millones. Su token, AAVE, ha superado al de su competidor, Compound (COMP). Uno tiene una capitalización de mercado de $4.6 mil millones contra $3.1 mil millones. El 68.2% de los préstamos pendientes residen en DAI.

Ingresos del protocolo DeFi

Con cada vez instrumentos financieros más sofisticados, los protocolos van creciendo: los populares  Uniswap, PancakeSwap y SushiSwap ahora generan más de $100 millones en ingresos anuales.

El informe de Consensys destaca a dYdX, un intercambio descentralizado que admite operaciones perpetuas, de margen y al contado, hecho que no acepta el resto. En septiembre obtuvo ingresos por más de 45 millones de dólares.

Fuente:  Web3 Report Q3 2021

Tokens no fungibles (NFT)

Sin dudas que el 2021 es el año de los NFT, solamente en el tercer cuarto se registraron ventas por $10.7 mil millones de dólares. La cantidad de transacciones en este campo fue por encima de los $700 mil, con más de 100 mil usuarios únicos.

OpenSea es el mercado NFT líder, donde los usuarios pueden comprar y vender piezas de casi cualquier colección. En agosto, la plataforma representó $3.16 mil millones del total de $3.25 mil millones de dólares en volumen de ventas de NFT. Esto significa un monopolio casi total.

Metaverso

Si bien la explosión del campo se dio a partir del anuncio de Facebook, hace tiempo que esto funciona y trabaja muy bien en el ecosistema cripto. Uno de los ejemplos más claros del Metaverso es el famoso play-to-earn. Ya no es necesario pagar por jugar, hoy se les paga a los usuarios por jugar...

Los juegos y economías destacados fueron Axie Infinity, ZED Run, Sandbox y Yield Guild Games, entre otros. El creador de Axie Infinity, Sky Mavis, recaudó $152 millones a una valoración de casi $3 mil millones de dólares. A través del comercio de NFT, Axie generó más de $720 millones.

Fuente:  Web3 Report Q3 2021

El ecosistema cripto está en constante crecimiento y qué mejor que verlo explayado en números claros. ¿Cómo quedará el reporte del último trimestre del año?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.