• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Banco Central ruso aprobó una nueva plataforma blockchain

hace 7 meses
El Banco Central ruso aprobó una nueva plataforma blockchain
  • El Banco Central de Rusia anunció la finalización de un piloto de tokenización blockchain utilizando la plataforma blockchain de PJSC MMC Norilsk Nickel.
  • PJSC MMC Norilsk Nickel, permite la tokenización de bienes, servicios, valores y otros activos.
  • La plataforma está abierta a todas las organizaciones del país y les permite emitir tokens híbridos respaldados por activos.

Todo gran proceso siempre va a necesitar de un periodo de prueba que ayude a resolver los posibles problemas o dificultades que pudieran llegar a surgir en el futuro. Es por eso que el Banco Central de Rusia (CBR) anunció la finalización de un piloto de tokenización blockchain, el cual utiliza una plataforma desarrollada por Nornickel, una de las empresas mineras y refinadora de níquel y paladio más importante del país, ubicada en Moscú.

Si bien Nornickel es una de las empresas más importantes de Rusia, que se ha especializado en la minería desde la década del 90, la corporación, desde diciembre del 2019, desarrolló la plataforma para tokenizar el paladio y comenzó a probar una plataforma de comercio de activos digitales.

Reformas a la ley de activos digitales

El banco también propuso enmendar la ley de activos digitales de Rusia, para que de esta forma se pueda dar más desarrollo de las plataformas de tokenización. La plataforma está abierta a todas las organizaciones del país y les permite emitir tokens híbridos respaldados por activos. Con todo lo anterior, es sabido que con la implementación de la tecnología la posibilidad de financiación de las empresas crece, y al mismo tiempo se les ofrece nuevas opciones de inversión a los usuarios.

Iván Zimin, jefe de la división de fintech del CBR, señaló que este era uno de los “mayores proyectos respaldados por el marco regulatorio”. Además, él aseguró que personalmente se encontraba especialmente entusiasmado con la posibilidad de emitir tokens híbridos, creyendo que pueden “adaptarse rápidamente a las demandas de las empresas y los usuarios”.

El programa piloto arrojó datos que pueden ser tomados en cuenta para una enmienda regulatoria. Con respecto al tema, Zimin señaló:

Siguiendo los resultados del programa piloto, el Banco Central de Rusia  propuso enmiendas para el proyecto de ley federal  sobre los activos financieros digitales, que son necesarias para integrar y desarrollar estas soluciones en el creciente mercado de activos digitales”.

¿Cuál es el estatus de Rusia con las criptomonedas?

En enero del 2018 empezaron a trabajar en un proyecto de ley que regule el uso de activos digitales, pero este se encuentra paralizado por el momento. El Congreso nacional está tratando otros temas de “mayor importancia”.

Ante los ojos del público, la actitud del gobierno ruso con respecto a las criptomonedas es algo contradictoria. El primer ministro, Mikhail Mishustin, reconoció que identifica a la economía digital como una de las principales prioridades del gobierno. Sin embargo, el progreso no es uniforme y, a pesar del sólido apoyo a la blockchain, los reguladores del país siguen siendo escépticos con respectos a estos activos.

Además de los atrasos con respectos a las decisiones, se rumoraba que varios ministerios y el Banco Central estaban considerando como una posibilidad el hecho de prohibir las criptomonedas para los pagos, así como también la existencia de planes para crear un marco legal para “confiscar” bitcoin.

Si bien en este momento la mayoría son especulaciones, Rusia tiene las cartas sobre la mesa y sólo hace falta la toma de decisiones por parte del parlamento para saber de qué lado están.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.