Goldman Sachs ofrecerá claridad sobre criptomonedas a sus inversores

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs ofrecerá claridad sobre criptomonedas a sus inversores

hace un año
Goldman Sachs ofrecerá claridad sobre criptomonedas a sus inversores
  • Goldman Sachs, anunció el lanzamiento de Datonomy, un servicio que ayudará a los inversores institucionales a comprender los cientos de monedas y tokens que actualmente conforman el mercado cripto.
  • Este servicio de datos ha sido creado con el proveedor de índices globales MSCI y Coin Metrics, una empresa de cripto datos.
  • Datonomy clasificará las criptomonedas con el objetivo de facilitar la comprensión y ayudará a los inversores a evaluar los riesgos y las oportunidades de retorno.

En un mercado de inversiones, tanto en el tradicional como en las criptomonedas, los inversionistas deben comprender con plenitud el activo en el cuál se encuentran depositando su confianza para proporcionarle una determinada rentabilidad.

Del desconocimiento y la incomprensión se pueden cometer errores que los inversores institucionales no están dispuestos a cometer, por lo que, con el objetivo de expandir la demanda de criptomonedas por parte de los inversores institucionales, es vital ofrecerles a estos usuarios herramientas para la comprensión y clasificación de las criptomonedas.

Precisamente esto es lo que está haciendo el gigante de Wall Street, Goldman Sachs, al anunciar el próximo lanzamiento de un recurso en línea, llamado Datonomy, que explicará y clasificará las criptomonedas.


Goldman Sachs ayudará a sus inversores a comprender el mercado cripto

Datonomy será un servicio que ayudará a los inversores institucionales a comprender los cientos de monedas y tokens que actualmente conforman el mercado cripto.

Este servicio de datos ha sido creado con el proveedor de índices globales MSCI y Coin Metrics, una empresa de cripto datos, por lo tanto, reúne la experiencia de MSCI en la creación de herramientas, junto con la inteligencia de Coin Metrics en el cripto espacio con la experiencia de más de 150 años de Goldmans Sachs en los mercados financieros.

Datonomy clasificará las criptomonedas con el objetivo de facilitar la comprensión y, según un Tweet de MSCI, ayudará a los inversores a evaluar los riesgos y las oportunidades de retorno.

De acuerdo con CNBC, Anne Marie Darling, jefa de estrategia de clientes de la plataforma Marquee de Goldman, aseguró en una entrevista que “el ecosistema de activos digitales realmente se ha expandido en los últimos dos años” por lo que Goldman Sachs está buscando crear un marco al cual sus clientes se puedan aferrar para entender cómo realizar el seguimiento del rendimiento así como la gestión de riesgo.

Creemos firmemente que un marco uniforme y estandarizado para la clasificación de activos digitales es esencial para respaldar la capacidad de los inversores para evaluar el mercado”, dijo Stéphane Mattatia, director general, director global de licencias de derivados e índices temáticos de MSCI, en el comunicado de prensa.

Por su parte Tim Rice, director ejecutivo de Coin Metrics declaró:

Esta colaboración representa un importante salto adelante para la industria en su conjunto, estableciendo una estructura coherente y preparada para el futuro para monitorear y analizar el ecosistema de activos digitales”.

De acuerdo con la página oficial de Datonomy, la clasificación de activos digitales está basada en el uso principal del activo y su protocolo subyacente. De hecho, Datonomy publicó una guía de principios y metodología que es utilizada por la plataforma para ofrecer este marco. Si quiere saber más sobre ella, puede encontrarla en el siguiente link.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.