Goldman Sachs ofrecerá su primer préstamo respaldado por Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs ofrecerá su primer préstamo respaldado por Bitcoin

hace 18 días
Goldman Sachs ofrecerá su primer préstamo respaldado por Bitcoin
  • Goldman Sachs ofrece su primer préstamo en efectivo respaldado por Bitcoin.
  • Esto le permite al prestatario no tener que liquidar sus BTC para hacer pagos de bienes o servicios en moneda fiduciaria.
  • La volatilidad de Bitcoin como activo de garantía agrega riesgos fundamentales a tener en consideración.

El gigante bancario de Wall Street demuestra, una vez más, su creencia sobre el potencial de las criptomonedas. Sí, ¡Goldman Sachs ha ofrecido su primer préstamo respaldo por Bitcoin!

Recientemente, Bloomberg informó que este suceso tiene por objetivo contribuir a la adopción institucional de las criptomonedas. El portavoz de la institución bancaria le explicó a Bloomberg que el préstamo había sido otorgado en efectivo garantizado por el Bitcoin que poseía el prestatario. ¡Es un suceso histórico!

Ciertamente en el ecosistema cripto existen protocolos DeFi y cripto exchanges centralizadas que le permiten a las personas  obtener  préstamos respaldados por criptos. No obstante, ¿hay un banco de Wall Street haciendo esto?

Es la primera vez en la historia de y en la de un banco, el que Goldman Sachs  oferte un préstamo respaldado por una criptomoneda es algo nuevo y  es que los préstamos con garantías en criptomonedas se están convirtiendo en una alternativa para instituciones y gobiernos que buscan obtener un mayor acceso al capital.

Asimismo, el portavoz aseguró que el acuerdo fue particularmente interesante debido a su estructura y gestión de riesgos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Obtén un préstamo bancario a partir de tus criptomonedas

En teoría, es posible que un usuario que posee Bitcoin logre tomar prestado una cierta cantidad de dinero en una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense, al presentar su BTC como garantía.

Probablemente, surja la pregunta: ¿por qué esto es útil? Pues este tipo de préstamos es interesante para aquellos usuarios que deseen hacer compras de bienes o servicios, como comprar una casa, sin la necesidad de vender su Bitcoin.

En la historia volátil de Bitcoin, muchos inversionistas se han arrepentido de utilizar su BTC para pagar por bienes o servicios. Por ejemplo, la razón por la que existe el Día de la Pizza de BTC.

Es así que, con este tipo de préstamo, el usuario conserva su Bitcoin, no se preocupa de las implicaciones fiscales de una venta de criptomonedas y logra adquirir el bien o servicio que desea.

No todo es color rosa

Sin embargo, ¡cuidado! Este tipo de préstamo no está libre de riesgos, al contrario. El usuario únicamente conservará su BTC si paga el préstamo cuando este vence. Pero, además, los préstamos garantizados en Bitcoin tienen asociados la volatilidad del activo subyacente.

De esta manera, si el precio de Bitcoin cae demasiado, es posible que se requiera que el prestatario aumente su garantía porque, de lo contrario, corre el riesgo de que sus BTC sean liquidados por el banco para pagar la deuda.

¿Wall Street se vincula cada vez más con las criptomonedas?

A lo largo de los años, algunas de las empresas que se encuentran en Wall Street han transicionado de una opinión 100% negativa sobre las criptomonedas hasta reconocer su potencial.

Además de Goldman Sachs, otros bancos de Wall Street han aumentado sus incursiones en el ecosistema cripto. Por ejemplo, recientemente BlackRock anunció el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) centrado en la tecnología blockchain.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.