Goldman Sachs está buscando invertir en cripto compañías

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs está buscando invertir en cripto compañías

hace un año
Goldman Sachs está buscando invertir en cripto compañías
  • Mathew McDermott , jefe de activos digitales de Goldman Sachs, ha declarado que los grandes bancos tradicionales están observando oportunidades interesantes en el ecosistema cripto.
  • Goldman Sachs ya se encuentra haciendo las diligencias necesarias para encontrar oportunidades de inversión en empresas vinculadas a las criptomonedas con “precios más sensatos”.
  • El gigante de Wall Street tiene planes de invertir “decenas de millones” de dólares estadounidenses en empresas que ofrezcan cripto servicios.

A pesar de la reciente decepción causada por FTX y la inestabilidad del cripto mercado, Goldman Sachs, empresa de servicios financieros tradicionales, parece estar buscando oportunidades en la industria de las criptomonedas.

Mathew McDermott , jefe de activos digitales de Goldman Sachs, aseguró durante una entrevista con Reuters que los grandes bancos tradicionales están observando oportunidades interesantes en el ecosistema cripto.

En particular, McDermott aseguró que gran parte del interés proviene de la implosión de FTX, la cual demostró un vacío regulatorio importante en la industria. Entonces, la industria está demandando jugadores que estén regulados y sean confiables; por supuesto, los bancos tradicionales, con años de trayectoria, ven una oportunidad importante para ofrecer lo que el público está demandando.

Goldman Sachs explora invertir en empresas cripto

Durante su entrevista con Reuters, McDermott aseguró que Goldman Sachs ya se encuentra haciendo las diligencias necesarias para encontrar oportunidades de inversión en empresas vinculadas a las criptomonedas con “precios más sensatos”.

"Definitivamente ha hecho retroceder al mercado en términos de sentimiento, no hay absolutamente ninguna duda de eso", dijo McDermott. "FTX fue un niño del cartel en muchas partes del ecosistema. Pero para reiterar, la tecnología subyacente continúa funcionando".

Goldman Sachs cree que, sí, el desplome de FTX fue un paso atrás, no obstante, como muchos han reiterado, el problema no es la tecnología subyacente, sino las personas que la manejan, y dado que los bancos tradicionales tienen años operando y cumplen con las regulaciones, en teoría, podrían contribuir a subsanar el sentimiento de incertidumbre.

Probablemente de esta necesidad de seguridad proviene el hecho de que Goldman Sachs haya visto un mayor interés de los clientes desde la desaparición de FTX, según comentó el jefe de activos digitales del banco.

En consecuencia, el gigante de Wall Street tiene planes de invertir “decenas de millones” de dólares estadounidenses en empresas que ofrezcan cripto servicios. Aunque decenas de millones de dólares suene a una cantidad de dinero importante, es necesario tener en cuenta que la ganancia de 2021 de Goldman Sachs fue de $21.6 mil millones de dólares estadounidenses.

Aun así, la noticia demuestra que cada vez son más las empresas que notan el potencial de la industria cripto; incluso durante uno de los peores momentos en la historia del ecosistema de las criptomonedas. El futuro de la industria parece ser prometedor.

De hecho, David Solomon, director ejecutivo, también le aseguró a CNBC que, aunque las criptomonedas “son altamente especulativas”, hay un potencial importante en la tecnología subyacente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.