Gobierno de Japón busca impulsar adopción de la Web3

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gobierno de Japón busca impulsar adopción de la Web3

hace 22 días
Gobierno de Japón busca impulsar adopción de la Web3
  • El gobierno de Japón ha decidido elaborar y aprobar una política como parte de la “Política básica sobre gestión económica, fiscal y reforma 2022" que planea desarrollar y expandir la industria de la Web3 en el país.
  • El objetivo es crear y agregar valor a través de la promoción de la tecnología blockchain y los activos digitales.
  • La política de expansión incluye a las criptomonedas, tokens no fungibles (NFTs) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

A medida que la tecnología Blockchain se desarrolla, la transición a la Web3 se acerca cada vez más por lo que cada día se hace más evidente que la Web3 será el futuro del Internet.

Entendiendo esta situación  el gobierno de Japón ha decidido elaborar y aprobar una política que planea desarrollar y expandir la industria de la Web3 en el país. Pero, ¿qué está considerando Japón como la Web3? ¿Se incluyen las criptomonedas y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs)?

Japón avanza en el desarrollo de la Web3

Japón ha aprobado una serie de medidas destinadas a desarrollar y expandir el entorno de la Web3 en el país como parte de la “Política básica sobre gestión económica, fiscal y reforma 2022”.

El objetivo es crear y agregar valor a través de la promoción de la tecnología blockchain y los activos digitales mientras que se le permite a los usuarios administrar y utilizar sus datos en un Internet más descentralizado y confiable.

Según un informe local de CoinPost, la política de expansión incluye a las criptomonedas, tokens no fungibles (NFTs) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). De esta manera, Japón está trabajando en busca de ser un líder mundial en la era Web3.

La tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la forma convencional del Internet y conducir al cambio social a través de la multipolarización en el espacio virtual, como la conexión mutua directa de usuarios independientes”, explicó el gobierno de Japón según el comunicado de CoinPost.

¿Qué es la Web30?

Para aquellos que lo desconozcan, la Web3 hace referencia a una nueva transición del Internet a una fase de “lectura / escritura / propiedad”. Antes de la Web3, como podrán imaginarse, vino la Web1 y la Web2. Cada una hace referencia a una fase del Internet, en consecuencia:

  • La Web1 llegó a fines de la década de 1990 antes de la fiebre de los Dotcom. Esta fase del Internet estuvo caracterizada por sitios web estáticos donde los usuarios únicamente podían leer los contenidos sin interactuar.
  • La Web2 tomó lugar a medida que la tecnología que sustenta el Internet evolucionó. Ahora los usuarios no consumen contenidos de forma pasiva como en la Web1, sino que pueden interactuar con este. El problema es que la Web2 es también conocida como la Era de la Centralización del Internet. Básicamente grandes empresas privadas, como Google o Meta tienen el control.

El cambio entre la Web1 y la Web2 sucedió de forma natural: la tecnología evolucionó y, con ello, cambió la forma en la que las personas consumen el contenido de Internet, y, durante los últimos años, la tecnología se ha orientado hacia la propiedad y privacidad.

Por ende, surge la Web3 o Web 3.0 que, a diferencia de la Web2, se centra en la propiedad del contenido. Precisamente por ello incluye la “lectura / escritura / propiedad”. Otras de las características de la Web3 son: Verificable, Autónomo, Distribuido y Sin permiso.

Probablemente estas características suenan similares a las de la tecnología Blockchain. Precisamente la Web3 se basa en dicha tecnología para lograr la descentralización y democratización de la red.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.