• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain dentro de las negociaciones del TLC entre Inglaterra y EUA

hace 5 meses
Blockchain dentro de las negociaciones del TLC entre Inglaterra y EUA
  • Estados Unidos y Gran Bretaña están en negociaciones para establecer un tratado de libre comercio.
  • Con este TLC se busca beneficiar al negocio del Reino Unido en la economía digital, destacando específicamente a la industria blockchain como un posible beneficiario.
  • En donde se busca tener mayor impacto con la  industria blockchain es su utilización  por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Gran Bretaña y Estados Unidos Dos abrieron negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) y  Blockchain se identifica como una de las áreas en las que ambos países están interesados, según publicó el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido.

El documento establece los objetivos clave del país para tal acuerdo y limita ciertas instituciones y protecciones como no negociables. Estos incluyen el Servicio Nacional de Salud más los precios de los medicamentos, los derechos y protecciones de los consumidores y los trabajadores, y la protección del medio ambiente, el bienestar animal y las normas alimentarias.

Sin embargo, la posible llegada de la industria blockchain a las pequeñas y medianas empresas (PYME) es una propuesta con un capítulo entero dedicado. Dado que alrededor de dos tercios del comercio de servicios entre los países se entregará de forma remota, el capítulo propuesto sobre las PYME incluirá:

"Un capítulo de comercio digital con disposiciones de vanguardia que tendrá como objetivo maximizar las oportunidades para el comercio digital en todos los sectores de la economía".

Se afirma que un TLC con estas disposiciones beneficiará al negocio del Reino Unido en la economía digital, destacando específicamente a la industria blockchain como un posible beneficiario.

"En áreas como los flujos de datos, blockchain, automóviles sin conductor y tecnología cuántica, tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma a las reglas globales a través de disposiciones comerciales digitales ambiciosas", recalca el informe.

Que se hayan establecido posiciones antes de comenzar las negociaciones no garantiza de ninguna forma que ya haya un acuerdo final. Sobre muchos de los elementos internos puede que Estados Unidos sea diametralmente opuesto a Gran Bretaña, por lo que sólo el tiempo dirá en qué condiciones termina el tratado.

Es evidente que el gobierno del Reino Unido valora su industria blockchain y está preparado para responder a los frentes desde su posición. El sitio Cointelegraph informó recientemente que el potencial de la Unión Europea para colaborar en los estándares de blockchain proporciona un entorno sólido para impulsar la innovación. Sin embargo, Gran Bretaña ya no es más parte de la UE, por lo que ahora tiene la posibilidad de hacer su propio camino en el mundo tecnológico.

De un lado y del otro del Atlántico se utiliza blockchain y ambos gobiernos ven con buenos ojos su utilización. Habrá que esperar si los países encuentran esta nueva tecnología con el mismo propósito. Estados Unidos, un poco más reacio, es el que más dudas genera.

Te podría interesar: