GMX, un DEX que genera más comisiones que BNB Smart Chain y Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

GMX, un DEX que genera más comisiones que BNB Smart Chain y Bitcoin

hace un año
GMX, un DEX que genera más comisiones que BNB Smart Chain y Bitcoin
  • GMX es un exchanges descentralizado que ha ido alcanzando relevancia en el mercado debido a que  permite un apalancamiento de hasta 50x.
  • Actualmente GMX genera más comisión que la BNB Smart Chain y Bitcoin. A su vez es la tercera plataforma más activa de todo el ecosistema cripto.

Desde la aparición de las criptomonedas, los economistas tradicionales han puesto el foco, de manera despectiva, en que los activos digitales solamente funcionan como especulación, sin usos reales en la vida cotidiana. Y si bien esta teoría no es cierta, ya que Bitcoin (BTC) y el resto del ecosistema han demostrado diferentes usabilidades, también hay que destacar que la primera parte del enunciado contiene algunas verdades.

GMX es uno de los exchanges descentralizados de moda y esto se debe a que permite un apalancamiento de hasta 50x. ¿Qué significa? Para abrir una posición de $5,000 dólares, es suficiente que el operador tenga solamente $100 dólares en su cuenta de trading (hay que multiplicar lo invertido por el apalancamiento).

El inversor ganará mucho en caso de un pronóstico acertado, pero también corre riesgo de ser rápidamente liquidado si se equivoca. Esta forma de invertir no es recomendable para novatos y es sumamente “peligrosa”.

¿Qué es GMX?

Este intercambio DeFi, que nació en febrero del 2021 y en Twitter cuenta con más de 100,000 seguidores, actualmente genera más comisión que la BNB Smart Chain y Bitcoin. A su vez es la tercera plataforma más activa de todo el ecosistema cripto.

Según los datos proporcionados por News BTC, las comisiones recaudadas por GMX solamente el jueves 19 de enero se situaban en el rango de los $589,000 dólares, más de lo cosechado en la última semana. Esto es más que los $524,000 de la BNB Smart Chain de Binance e incluso también que los $329,000 de Bitcoin on-chain.

Los únicos que pudieron superar a GMX en esas 24 horas fueron los gigantes Ethereum y Uniswap, el DEX más importante de la blockchain más popular del mundo. Ambos compiten en una liga aparte puesto que las comisiones de Ethereum superaron los $5 millones de dólares, mientras que las de Uniswap se ubicaron en los $2.1 millones.

Al momento de la publicación del reporte GMX tenía un volumen total de operaciones de 96,802,651,673, con un interés abierto, es decir, el número de posiciones abiertas, largas y cortas, de 207,102,720, con más de 208.000 operadores activos.

Vale resaltar que las comisiones ya mencionadas se reparten entre los proveedores de liquidez (LP) que colaboran con el intercambio descentralizado. Aquellos que hayan invertido en BTC-ETH, recibirán una porción del token de la plataforma, que también se denomina GMX, cada vez que se lleve una operación que involucre a estas ambas criptomonedas.

Ventajas que ofrece GMX

GMX posee ciertas ventajas que lo hicieron destacarse en el último tiempo. Admite el comercio de algunas de las monedas más populares como es el caso de BTC, ETH y Avalanche (AVAX) sin la necesidad de registrarse ni poner ningún dato personal.

Además, GMX opera en las redes de Arbitrum y Avalanche, que tienen comisiones mucho más bajas de Ethereum, el gran rival.

Arbitrum es una blockchain capa 2 de Ethereum, que mejoró la escalabilidad y el costo de las transacciones, en tanto que Avalanche es una red capa 1 con mucho potencial. Tiene un tiempo de liquidación mucho más rápido que algunas de sus competencias y un gran poder de procesamiento. Los precios en GMX están basados en los oráculos de Chainlink (LINK).

El token GMX

A diferencia del exchange centralizado, que vio una actividad inusual durante estos días, el precio del token nativo no dio grandes saltos: actualmente cotiza en los $46.8 dólares (+3.47% en las últimas 24 horas). El máximo en los últimos 7 días fue de $52.97, con un mínimo de $44.67. El tope en el año se situó en $62.19, mientras que el piso fue $11.49.

Los números arrojados por la plataforma descentralizada son positivos y espera situarse como una de las fuerzas principales en el próximo bull run. Lejos de Ethereum, quiere distanciarse de lo que producen la BNB Smart Chain y Bitcoin.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.