• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Glencore, empresa productora materias primas, utilizará blockchain

hace 7 meses
Glencore, empresa productora materias primas, utilizará blockchain
  • Glencore, empresa dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos se unirá a la Red de cadena de bloques de abastecimiento responsable (RSBN).
  • RSBN es una colaboración de la industria que utiliza la tecnología blockchain para respaldar las prácticas responsables de abastecimiento y producción desde la mina hasta el mercado.
  • Sumarse a RSBN permitirá a Glencore ofrecer una mejor trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro e integrar las buenas prácticas con sus socios de la cadena de suministro.

La multinacional suiza, Glencore, dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo, anunció a través de un comunicado de prensa que se unirá a la Red de cadena de bloques de abastecimiento responsable (RSBN)

RSBN es una colaboración de la industria que utiliza la tecnología blockchain para respaldar las prácticas responsables de abastecimiento y producción desde la mina hasta el mercado. Con miembros que abarcan marcas de automóviles, refinerías y mineros, la cadena de bloques de la red ha ido más allá de la prueba de concepto y está en camino de ser comercialmente operativa para la primavera de 2020.

Al demostrar su compromiso con las buenas prácticas, la membresía de RSBN permitirá a Glencore ofrecer una mejor trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro e integrar las buenas prácticas con sus socios de la cadena de suministro.

Glencore ha comenzado el proceso de incorporación para obtener la membresía completa de RSBN para fines de febrero de 2020.

Glencore y el rastreo de cobalto

Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificadas más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos. Las operaciones del grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo.

El enfoque inicial de la participación de Glencore estará en el cobalto. Las operaciones diversificadas de minería, procesamiento y comercialización de Glencore en todo el mundo apoyarán la expansión de la red para cubrir otros metales de batería, así como metales como el estaño, el tantalio, el tungsteno y el oro (conocidos como 3TG) en 2020.

RSBN desempeña un papel clave en el avance de la asociación sostenible entre los productores de productos básicos que permitirá la transición a una economía baja en carbono y consumidores clave en todo el mundo. Esperamos con interés trabajar con la red para incorporar aún más las buenas prácticas de abastecimiento responsable en toda la cadena de suministro de minerales”, recalcó Nico Paraskevas, jefe de marketing de cobre y cobalto de la compañía multinacional con sede en Suiza.

Red de cadena de bloques de abastecimiento responsable

Construida sobre la plataforma IBM Blockchain y potenciada por Hyperledger Fabric de la Fundación Linux, la tecnología blockchain ayuda a mejorar la transparencia al proporcionar un registro altamente seguro e inmutable que se puede compartir con los miembros de la red según el permiso.

RCS Global Group evalúa a cada entidad participante, tanto inicial como anualmente, en relación con los requisitos de abastecimiento responsable establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los consagrados por los organismos clave de la industria, incluida la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI).

RSBN está diseñado para ser adoptado en todas las industrias por los fabricantes de equipos originales (OEM) en automoción, electrónica, aeroespacial y defensa, así como por sus socios de la cadena de suministro, como las empresas mineras y los fabricantes de baterías.

Como en su momento lo hizo la automotriz sueca Volvo, Glencore se suma al rastreo seguro de cobalto. La transparencia de blockchain es lo que le entrega certezas a ambas compañías y también a toda Red de cadena de bloques de abastecimiento responsable.

Te podría interesar: