Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

George Soros, otro arrepentido que invierte en Bitcoin

hace 16 días
George Soros, otro arrepentido que invierte en Bitcoin
  • Tras haber despotricado en 2018 contra Bitcoin, el inversionista George Soros ahora ha invertido parte de su millonaria fortuna en Bitcoin.
  • Dawn Fitzpatrick, CEO del fondo de inversión Soros Fund Management declaró que tienen “algunas monedas”, ya que consideran a Bitcoin un activo “mainstream”, de primera línea.
  • El fondo también ha invertido en varias empresas de infraestructura de criptomonedas.

Gracias a las redes sociales y el internet cada vez es más difícil que las cosas que lleguemos a decir queden en el olvido sobre todo cuando se es una figura pública y estas declaraciones se hacen ante medios. Este es el caso de uno de los hombres más millonarios del mundo George Soros, quien después de haber despotricado contra Bitcoin en 2018,  este reconoció que tiene dinero invertido en oro digital.

El magnate de 90 años, nacido en Hungría y con un patrimonio mayor a los $3,200 millones de dólares, en 2018 llamó al ecosistema cripto como una “burbuja” y no se detuvo, pues también las señaló como una estafa.

"Las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica, que siempre se basa en algún tipo de malentendido. Bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día. Es pura especulación”, declaró en su momento

Al parecer todos esos dichos cayeron en oídos sordos, no sólo porque desde ese momento hasta ahora el precio de la moneda digital líder creció de manera exponencial, sino porque él mismo comenzó a invertir en la “burbuja”.

Soros Fund Management apuesta a Bitcoin

Esta información llegó de parte de Dawn Fitzpatrick, CEO del fondo de inversión Soros Fund Management, quien explicó que tienen “algunas monedas”, ya que consideran a Bitcoin un activo “mainstream”, de primera línea.

La declaración de Fitzpatrick señaló que invirtieron no sólo como “cobertura de inflación”, ya que hay otros mecanismos financieros para hacerlo, sino más bien para no quedarse fuera del momento.

"No estoy seguro de que Bitcoin solo se vea como una cobertura de inflación. Creo que ha cruzado el abismo hacia la corriente principal", expresó Fitpatrick.

Igualmente su postura crítica se mantiene:

Las monedas en sí mismas son menos interesantes que los casos de uso de DeFi (finanzas descentralizadas) y cosas por el estilo”.

¿Cuándo murió el concepto de burbuja?

Al tomar dimensión de lo grande que el ecosistema se había vuelto y que la capitalización del mercado general de mercado de más de $2.3 billones de dólares, tal como informa la publicación Decrypt.

"Hay 200 millones de usuarios en todo el mundo, así que creo que esto se ha generalizado", reconoció Fitzpatrick, quien en marzo pasado había manifestado que Bitcoin podría haberse mantenido como un "activo marginal" pero la impresión de dólares y la inflación correspondiente colaboró para su crecimiento.

Fuente:CoinMarketCap

Decrypt describe que el fondo también ha invertido en varias empresas de infraestructura de criptomonedas, como son Lukka y NYDIG, mientras Quantum Fund, también parte del grupo, invirtió en el gigante minorista Overstock, compatible con Bitcoin.

Otro arrepentido de BTC que se metió en el sistema aunque le cueste reconocerlo. Cada vez son más los que hacen sus primeros pasos en el ecosistema digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.