Genesis Digital Assets planea tener centro minero con energía 100% limpia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Genesis Digital Assets planea tener centro minero con energía 100% limpia

hace 2 meses
Genesis Digital Assets planea tener centro minero con energía 100% limpia
  • La empresa de minería de Bitcoin Genesis Digital Assets espera que para 2024, en su nuevo centro de datos en Suecia, se utilicen fuentes de energía 100% limpias.
  • La nueva instalación en Escandinavia funcionará, según informó la compañía, con una combinación de “fuentes de energía hidráulica, nuclear y eólica”.

El alto consumo energético que utiliza el miLa nueva instalación en Escandinavia funcionará, según informó la compañía, con una combinación de “fuentes de energía hidráulica, nuclear y eólica”.nado de criptomonedas es posiblemente una de las mayores trabas que tienen los activos digitales para una mayor adopción a nivel mundial. Teniendo en cuenta esto, el ecosistema cripto trabaja en ello y Genesis Digital Assets, una de las compañías mineras de Bitcoin a escala industrial más grandes del mundo, propuso un novedoso plan

Esta empresa no sólo ve el presente, sino también a futuro: espera para 2024, en su nuevo centro de datos en Suecia, utilizar fuentes de energía 100% limpias. Apuesta a tener una producción de hasta 100 megavatios.

La nueva instalación en Escandinavia funcionará, según informó la compañía, con una combinación de “fuentes de energía hidráulica, nuclear y eólica”. La firma le señaló al sitio CoinDesk cómo será la combinación energética: un 54.5% hidroeléctrica, 42.8% nuclear y 2.7% eólica.

"Esta última expansión se alinea con el enfoque de Genesis Digital Assets para identificar formas de alimentar nuestras instalaciones con energía limpia y al mismo tiempo crear empleos para la economía local. Me complace ver que este proyecto comienza y esperamos expandir este centro de datos hidroeléctrico en el futuro", recalcó Tim Liepold, quien es el jefe de energía y agregó: "Tenemos la misión de proporcionar la infraestructura que impulsará la revolución del sistema monetario de código abierto y este centro de datos marca otro hito clave mientras trabajamos para ejecutar nuestra visión general".

Expansión de Genesis

Genesis Digital Assets no es un principiante en cuanto a Bitcoin y criptomonedas se refiere. Desde 2013 han creado más de 20 granjas mineras a escala industrial, colaborando con más de 300,000 mineros y extrajeron más de mil millones de dólares en BTC.

Su último anuncio va en línea con los que realizó en 2021. La empresa logró “uno de los acuerdos de adquisición más grandes en la historia de la industria y recaudó más de 550 millones de dólares con la ronda más reciente dirigida por Paradigm con la participación de NYDIG, Stoneridge, Alameda Research, Ribbit, Electric Capital, Skybridge, y Kingsway Capital”.

A su vez, en noviembre, Genesis Digital Assets comunicó que comenzará la construcción de un nuevo centro de datos de minería en el oeste de Texas, el que tendrá 300 megavatios de capacidad. Esto significa el triple del que se implementará en Suecia.

Cripto minería y energías limpias

La energía limpia y Bitcoin promete ser un matrimonio perfecto durante los próximos años. Varias empresas e inclusos países utilizan la energía sobrante para minar el oro digital. Uno de los casos se da en Sudamérica.

Las centrales hidroeléctricas en Itaipú y Yaciretá en Paraguay actualmente generan una gran cantidad de energía excedente que es desaprovechada. Hay un proyecto de ley, con el apoyo de una parte del Congreso local, que les permitiría a los mineros instalarse cerca y así darle un buen uso a lo que actualmente no lo tiene, tal como se publicó hace tres meses en este sitio.

La propuesta de Genesis Digital Assets en Suecia no sólo es atractiva por el uso de energía limpia, sino que puede significar una tendencia dentro del ecosistema cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.