• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gemini y Binance se suman a la iniciativa educativa Crypto in Context

hace 14 días
Gemini y Binance se suman a la iniciativa educativa Crypto in Context
  • Crypto in Context es un portal que tiene la intención de guiar en sus primeros pasos a las personas al mundo cripto.
  • A esta iniciativa educativa se han sumado empresas crypto como Gemini, Flexa, Messari Binance, Digital Currency Group y LEANLAB Education.

Hoy en día, si se quiere estar actualizado, se debe estar inmerso en el mundo digital, más aún con la pandemia del coronavirus que ha orillado a muchas personas y compañías a acogerse a una computadora o smartphone, para poder continuar con sus actividades laborales a distancia, echando mano de softwares que les permitan realizar su labor sin problema.

Este paso, algo forzado, al mundo digital que tuvo la sociedad al tener que migrar al uso de ciertas redes sociales, plataformas de video llamadas, servicios para enviar y recibir archivos pesados como wetransfer entre otros,  ha provocado que muchos nuevos usuarios de la red deban ponerse al día con conceptos, programas y aplicaciones que podrían haber pasado desapercibidos para ellos en el pasado.

Educación sobre dinero digital

Uno de estos conceptos es el de los activos digitales mejor conocidos como criptomonedas, ya que hace referencia al dinero digital y a otros relacionados como el término blockchain, Hash Rate, bloques, osos, toros, etc.

La adopción de este nuevo lenguaje puede ser un poco complicada, sobre todo si se inicia desde cero y sin una guía, es aquí donde entra en acción el sitio web Crypto in Context, portal que tiene la intención de guiar en sus primeros pasos a las personas al mundo cripto.

La iniciativa fue establecida por primera vez por el fabricante de Zcash Electric Coin Company, en asociación con un profesor de secundaria de Nueva York, ha atraído a varias otras firmas de blockchain y cripto, interesadas en ayudar a divulgar la educación de estos conceptos por medio de talleres y otras actividades.

A esta iniciativa educativa se sumaron firmas cripto cómo Gemini, Flexa y Messari fueron piezas fundamentales en la creación del programa piloto original. Otras firmas como la exchange Binance, Digital Currency Group y LEANLAB Education se sumarona la iniciativa así lo dio a conocer de manera oficial Electronic Coin  por medio de una publicación en su blog el pasado 29 de julio.

“Recientemente hemos incorporado más, incluidos los titanes de la industria DCG y Binance y el líder de innovación educativa LEANLAB Education. Nuestros próximos eventos Crypto in Context se están planificando para el otoño” se puede leer en la publicación.

Educando en temas cripto

De acuerdo con el comunicado ya mencionado, el programa piloto inicial Crypto in Context fue desarrollado en conjunto con el profesor del Sur del Bronx, Carlos Acevedo, quien estaba instruyendo a sus estudiantes sobre educación financiera, por lo que decidió darse a la tarea de buscar ayuda de la industria, con la finalidad de educarlos más sobre las criptomonedas.

Como resultado de dicha alianza, surgió un taller de dos días, el cual a su vez dio frutos reflejados en tres pasantías estudiantiles, además de la motivación suficiente para el desarrollo de un segundo taller, junto con Electric Coin Company patrocinando otros eventos educativos.

Uno fue un taller virtual organizado por el refugiado sirio Moe Ghashim, que había estado enseñando a otros refugiados en Turquía sobre criptomonedas y asuntos relacionados.

Un taller de verano de dos días resultó en tres pasantías y una segunda entrega de la serie. Gemini , Flexa , Messari y otros se unieron a nosotros para estos eventos y pudieron ver y escuchar de una comunidad que tiene hambre de crear cambios en sus vecindarios y en sus familias” señala el comunicado.

Expandiendo los conceptos cripto al mundo

Con estos puntos ganados, el nuevo objetivo de Crypto in Context es divulgar estos esfuerzos educativos en todo el mundo, a través de la creación y propagación de más eventos para este otoño, junto con una plataforma que permita a los líderes locales proponer y organizar eventos del mismo tipo.

Asimismo, para lograr que este esfuerzo se vuelva realizad, Electric Coin Company señaló que se encargará de financiar dichos eventos, además de coordinar la logística, junto con la alineación de patrocinadores y presentadores.

Crypto es el primer intento real de permitir que personas de cualquier origen tengan acceso al valor. Hemos sido sancionados por otros gobiernos o vigilados por los nuestros. Crypto in Context agrega colaboración además del acceso al valor”, dijo Ghashim, en la publicación del blog.

Te podría interesar: