• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Demanda de cursos online sobre Bitcoin aumenta 300%

hace 7 meses
Demanda de cursos online sobre Bitcoin aumenta 300%
  • La cantidad de personas que se han inscrito a cursos de aprendizaje en línea sobre Bitcoin y activos digitales se ha disparado en los últimos días a consecuencia del aislamiento por el COVID-19.
  • Las plataforma de aprendizaje en línea han presentado un aumento en la demanda de sus cursos de bitcoin y criptomonedas solo en el último mes.
  • El brote del coronavirus generó un aumento en el interés popular y generalizado por saber más sobre el comercio de Bitcoin y las criptomonedas.

El mundo está pasando por una muy inusual circunstancia, en la que las personas deben aislarse y permanecer en casa el mayor tiempo posible, debido a la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que el servicio de internet ha sido la respuesta para pasar el tiempo mientras se está en casa, ya sea para entretenimiento, como para realizar home office a través de conexiones VPN.

Sin embargo, la web también nos brinda la posibilidad de aprender algo nuevo,  a través de la infinidad de cursos en línea que se pueden encontrar hoy en día, y las personas que ahora se encuentran aisladas están buscando cosas nuevas que aprender y no solo entretenimiento para pasar el tiempo.  Es por ello que la cantidad de personas que se han inscrito a cursos de aprendizaje en línea sobre Bitcoin y activos digitales se ha disparado en los últimos días a consecuencia del aislamiento por el COVID-19.

Aumenta la demanda por cursos sobre blockchain y Bitcoin

La popular plataforma de aprendizaje en línea Udemy, señaló al portal especializado Decrypt, que ha reportado un aumento de cuatro veces en la demanda de sus cursos de Bitcoin y criptomonedas solo en el último mes.

"Lo que vemos en la plataforma Udemy es que la demanda de cursos relacionados con Bitcoin / criptomonedas se ha cuadruplicado en el último mes", dijo un portavoz.

Por su parte, la plataforma de educación virtual que recopila cursos de universidades de todo el mundo, Coursera, también señaló que experimentó un gran aumento en las clases basadas en Bitcoin en las últimas cuatro semanas, en comparación con el año anterior.

"En marzo, vimos un aumento del 293% en el número total de inscripciones en nuestra plataforma y un aumento del 200% para los cursos de Blockchain, Cryptocurrency y Bitcoin específicamente", indicó al portal web, un portavoz de Coursera.

Aunque sea un incremento interesante, no es de sorprender que sucediera, ya que mientras las personas se encuentren “atrapadas” en sus respectivas casas, los cursos en línea son una forma de mantenerse productivos sin salir necesidad de salir.

De fotógrafo a criptoconocedor

El profesional de la fotografía, Radi Konstantinov, le dijo al sitio especializado en activos digitales, que se encontraba en la búsqueda de un curso en línea que le permita aprender más sobre Bitcoin y las criptomonedas.

"Siempre me ha gustado la tecnología, pero nunca tuve entrenamiento formal. La semana pasada comencé a aprender JavaScript en Udemy en un esfuerzo por expandir mis habilidades, hasta ahora realmente lo estoy disfrutando y dado mi interés en crypto / blockchain, el siguiente paso lógico es aprender sobre el marco de blockchain y los contratos inteligentes", dijo Konstantinov.

El fotógrafo precisó que aunque se trata de cursos con una duración muy breve, sería difícil tomarlos si las circunstancias del mundo fueran las de la vida cotidiana y agregó: "Es por eso que aprovecho la oportunidad mientras puedo".

Coronavirus aumenta el interés por el mundo cripto

Como señaló anteriormente el portal Decrypt, la aparición del brote del coronavirus generó un aumento en el interés popular y generalizado por saber más sobre el comercio de Bitcoin y las criptomonedas.

Es por esta razón, que, múltiples casas de cambio de activos digitales señalaron que registraron grandes aumentos en las inscripciones de marzo. Kraken, en particular, citó un aumento del 83 por ciento en las suscripciones en marzo.

Sin embargo, el aumento de la demanda de cursos en línea sobre Bitcoin es parte de una tendencia más amplia. Con las escuelas, universidades y otros centros educativos cerrados con la única finalidad de evitar la propagación del coronavirus, los académicos están buscando nuevas vías para el aprendizaje.

Es por ello que, EdX, una organización sin fines de lucro que ofrece cursos gratuitos en línea de Harvard, MIT y otros, señaló al sitio informativo que vio un "aumento masivo en las inscripciones".

"Esto es 100% COVID", explicó el vicepresidente de desarrollo comercial de edX, Lee Rubenstein. "Los empleados y estudiantes necesitan cursos y habilidades".

Asimismo, Class Central, un agregador de cursos en línea, también registró un aumento significativo en los usuarios, citando que vio seis millones de nuevos usuarios en las últimas tres semanas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.