Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Gana criptomonedas al caminar con la app WeNano

hace 8 meses
Gana criptomonedas al caminar con la app WeNano
  • Con la app WeNano, los usuarios pueden ir caminando a lugares de interés y recolectar criptomonedas, Nano, por sus recorridos.
  • La aplicación funciona tiene ciertos “Spot” de interés en tu ciudad, en los que al acercarte puedes recolectar de manera instantánea la criptomoneda del proyecto, Nano.
  • Esta aplicación te permite ganar dinero caminando por tu ciudad e interactuando con otras personas.

El mundo de las criptomonedas no para de lanzar nuevas aplicaciones, juegos y soluciones, pero estas no solo se enfocan en generar ganancias, también buscan recompensar a sus usuarios.

Este es el caso de WeNano, una aplicación móvil en el que los usuarios pueden ir caminando a lugares de interés y recolectar criptomonedas, Nano, en el proceso.

Camina por tu ciudad y gana criptomonedas

Según el equipo de WeNano, esta appes un sistema que presenta a los usuarios una nueva, y dinámica, forma de utilizar y experimentar el uso del dinero”.
La aplicación funciona, en cierta medida, como Pokemon Go, ya que existen puntos “Spot” de interés en tu ciudad, en los que al acercarte puedes recolectar de manera instantánea la criptomoneda del proyecto, Nano.

Cantidad de Spots en Latinoamérica Fuente: WeNano App

Pero, estos Spots no son solo para recolectar criptomonedas, ya que también son Chats, en los que puedes hablar con cualquier persona que haya recolectado las criptos en ese Spot, o incluso con personas de cualquier parte del mundo que quieran ingresar al Chat.

En pocas palabras, esta aplicación te permite ganar dinero caminando por tu ciudad e interactuando con otras personas.

Es por ello que en Bitcoin México te traemos un contenido en el que te explicamos en detalle el funcionamiento de esta aplicación.  

Comienza a ganar Nanos e interactuar

Comenzar a usar la aplicación es completamente gratuito. Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, Android o iOS, podrás aperturar tu cuenta, necesitando sólo que tu GPS esté activado, una conexión a internet, y la capacidad de recibir un mensaje de texto de verificación.

Paralelamente, a la apertura de tu cuenta se te creará una wallet Nano. Para ello, el sistema no sólo te requerirá que crees un usuario y una clave para acceder en tu cuenta. Sino que, además, te otorgará la llave privada de tu wallet, para que seas tú el único responsable de tu dinero.

En Bitcoin México recomendamos guardar esta llave privada fuera de un dispositivo móvil. Por ende, es mejor utilizar un medio físico para almacenar esta combinación de letras y números.

Spots

Una vez hayas pasado por el primer proceso ya puedes comenzar a caminar por tu ciudad para recolectar los Nano en WeNano.

A diferencia de Pokemon Go, los puntos o Spots que existan en tu ciudad no fueron creados por la propia aplicación, en cambio, representan puntos de interés creados por otros usuarios de WeNano.

Spots en México, Buenos Aires, Caracas y Brasil. ‌‌

Por lo que, cualquier persona no importa en el lugar que se encuentre, puede crear uno, o varios Spots y decidir cuántos Nanos otorgarle a los otros habitantes del cripto ecosistema.

Dentro de este proceso de creación de Spot se puede decidir no sólo la cantidad de Nanos, sino también la distancia al punto en el que el usuario puede reclamar las criptomonedas, el nombre del punto, la duración de este, la periodicidad de pago ( una sólo vez, todos los días o cada semana) y el lugar en el mundo en donde quieras crear el Spot.

Además, recientemente Nano ha agregado WeNano Business, en el que comercios pueden colocar un Spot sobre su ubicación para vender sus productos por Nano. Otra característica nueva es Marker Spot, en donde los usuarios pueden colocar en venta sus bienes y servicios por Nano.

¿Cómo recolectar los Nanos de un Spot?

Si tu intención es recolectar criptomonedas, y no regalarlas, entonces tienes que seguir los requisitos de cada Spot.

  • Cercanía: Para recolectar los Nano necesitas estar ya sea a 10 metros o hasta 10 kilómetros.
  • Periodicidad: Existen puntos que sólo pueden ser recaudados una vez. Algunos otros cada 3 días, o los últimos semanalmente.
  • Saldo del Spot: Cómo se ha podido percatar, existen al menos 3 tipos de color de puntos. Verdes: Aún con saldo restante, Amarillo: Con la opción de vender cosas dentro del Chat por Nano y Rojo: Sin Saldo.

¿Se puede burlar el GPS?

Una pregunta que podría surgir ya que de dinero “gratis” estamos hablando. En Bitcoin México hemos intentado burlar la señal de GPS con fines educativos, como muchas personas aún hacen en Pokemon Go y la respuesta es ¡No! no se puede burlar al GPS.

Inmediatamente el programa muestra un alerta sobre el cambio de ubicación, además, alerta que de volver a intentarlo la cuenta y la wallet serán eliminadas, y los saldos bloqueados.

Por lo que, exhortamos a nuestros lectores a seguir las reglas del juego. Ya que el objetivo de esta plataforma realmente es presentar las bondades de las criptomonedas a los nuevos usuarios.

¿Por qué alguien abriría un Spot?

En Bitcoin México también se nos presentó la interrogante, de por qué a alguien se le ocurriría regalar sus Nanos. Pregunta que puede llegar a existir entre nuestros lectores.


Así que haciendo uso del chat privado que ofrece WeNano, le preguntamos a un creadorde Spot en Caracas, Venezuela  que ofrece 0.025 Nano a cada persona en un rango de 10 kilómetros, y recargable cada semana. ¿Por qué lo había hecho?.

El usuario nos respondió que había creado un Spot ya que cree que Nano y las demás cripto monedas pueden hacer un avance real en nuestro planeta, entendía la situación que transitan los Venezolanos con una economía en hiperinflación, y pequeñas cantidades de Nano pueden hacer la diferencia.

Y también agregó que WeNano está ayudando a que Nano sea conocida mundialmente, por lo que puede impulsar su precio al alza, y él cuenta con “una gran inversión en Nano”.

Vale la pena señalar que, según el Blog de WeNano, los 3 países que más adopción de Nano y WeNano son: Venezuela, Nigeria y Brasil.

Venezuela fue uno de los primeros en adoptar la aplicación y, como tal, tiene una gran red de Spots que ha dado lugar a grandes historias de personas que pudieron intercambiar sus pagos Nano por artículos esenciales diarios”., se lee en el blog de WeNano.

Por otro lado, en Nigeria, lo más destacado es el uso de la aplicación para micropagos de “gastos diarios, como servicio de teléfono y acceso a internet”.

¿Cómo retirar tus Nano de WeNano?

Un ejemplo para retirar tus Nano de la aplicación es mediante el uso de Binance, la cripto exchange más grande del mundo. No sólo te permitirá cambiar tus Nano por otras criptomonedas, sino que también podrás venderlas por pesos mexicanos, pesos argentinos e incluso bolívares venezolanos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.