• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Futuro de las crypto ante la llegada del nuevo primer ministro de Japón

hace 10 días
Futuro de las crypto ante la llegada del nuevo primer ministro de Japón
  • El Secretario de Gobierno de Japón, Yoshihide Suga podría ser nombrado este miércoles como el nuevo primer ministro de Japón.
  • Suga se manifiesta con una postura regulatoria hacia las criptomonedas al considerarlas una mercancía.
  • El primer ministro de Japón anunció su dimisión a su cargo por cuestiones de salud.

Yoshihide Suga, Secretario de Gobierno del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue elegido el pasado 14 de septiembre, como el nuevo líder del Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), luego de una votación de sus miembros.

Suga, de 71 años de edad, ha sido a lo largo de ocho años, la mano derecha del primer ministro Shinzo Abe durante su tiempo al frente de la nación insular del océano Pacífico.

Además de su nombramiento como líder del partido, también se espera que en los próximos días Suga sea elegido como primer ministro del país a raíz de la dimisión de Shinzo Abe de su cargo por cuestiones de salud. Esta elección jugará un papel importante en cuanto al mundo cripto se refiere, dado que la nación oriental ha tratado desde algún tiempo de regular los activos digitales, hecho en el que Suga ha tenido un papel relevante para lograrlo.

Yoshihide Suga en su conferencia de medios despúes ser elegido líder del Partido Liberal Democrático de Japón. Nicolas Datiche / EPA.

Yoshihide Suga y las criptomonedas

Durante el periodo en el que se desempeñó como secretario jefe del gabinete en 2014, el secretario de gobierno de Shinzo Abe describió en marzo de 2014, al activo digital Bitcoin como una mercancía y no como un activo ni como una moneda y "como una cuestión de sentido común ‘sería "natural’" que el gobierno gravara las transacciones de Bitcoin.

Suga también estuvo de acuerdo en el hecho de que los activos cripto paguen impuestos,al declarar en su momento que.

“Si existen transacciones y ganancias posteriores, es natural... que el Ministerio de Finanzas reflexione en la manera en la que considere conveniente imponer impuestos".

Al respecto, es muy probable que las citadas declaraciones generen algo o mucha desconfianza en la comunidad cripto y entre los entusiastas de las monedas virtuales, no obstante, es importante considerar también, que estas se realizaron ya hace algún tiempo, además de que el país de la “nación del sol” continúa su marcha hacia una economía digital, al tiempo que Suga asume el papel de primer ministro.

Historia entre las monedas cripto y Japón

El mercado cripto ya ha presentado diversos indicadores del rumbo que tomará en Japón en lo que queda del 2020. En primera instancia, el pasado mes de mayo, la nación nipona decidió realizar una modificación a la Ley de servicios de pago (Payment Services Act o PSA) junto con la Ley de cambio y finanzas (Financial Instruments and Exchange Act o FIEA).

Dichas modificaciones fueron consideradas como “un cambio significativo en la forma en que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (Financial Services Agency of Japan o FSA) regulará las actividades comerciales vinculadas a las monedas virtuales de los operadores existentes en Japón”.

Es así que posteriormente, un mes después de que dichas regulaciones se hicieran efectivas, los ministros de economía digital del G20 que se encontraban reunidos en Japón, indicaron que la tecnología de la cadena de bloques mejor conocida como blockchain, “empoderará a todas las personas y empresas al crear nuevas oportunidades y generar nuevos servicios y empleo”.

Asimismo, Japón permanece en la incansable búsqueda de alcanzar la “Sociedad 5.0”, es decir, una perspectiva digital en la que se encuentra inmerso el futuro económico del país, el cual se encuentra determinado por el desarrollo tecnológico, el crecimiento de la tecnología financiera y la inteligencia artificial.

Dichos desarrollos, no hacen más que enfatizar que la trayectoria de Japón en cuanto a activos digitales se refiere es prácticamente pro-cripto.

Criptomonedas igual a mercancía

Es muy probable que el nuevo líder del partido PLD y el nuevo primer ministro de Japón, Suga, aún no haya adoptado a las monedas digitales en su día a día, no obstante, de acuerdo con sus propias declaraciones, las ha descrito como una mercancía y, de acuerdo con la legislación actual, deberían ser gravadas, lo que puede interpretarse como un buen augurio para la industria cripto en Japón, sobre todo con su ascenso al poder.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.