Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fundador de Aave propone crear un Twitter en Ethereum

hace 2 meses
Fundador de Aave propone crear un Twitter en Ethereum
  • A raíz de que Jack Dorsey CEO y fundador de Twitter anunció que a través de Square están desarrollando una plataforma con grandes similitudes al protocolo DeFi, Aave, el fundador del protocolo declaró que sería una opción que Aave desarrollará un Twitter un Ethereum.
  • El proyecto de Square está desarrollado en la blockchain de Bitcoin y Aave en la de Ethereum.
  • En esta nueva red los usuarios tendrán la posibilidad de monetizar el contenido que publiquen, además de gobernar las reglas de la red.

Los activos digitales han movido los hilos de los mercados en línea de diversas maneras. De hecho, se han introducido en diversas industrias, como la cultural o la musical y hasta la filmográfica y al parecer también entrarán en el ámbito de las redes sociales.

El pasado 17 de julio, Stani Kulechov, fundador de Aave, proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que está centrado en la realización de préstamos con activos digitales, señaló a sus 90 mil seguidores de Twitter, sus intenciones de desarrollar una plataforma que sería como un "Twitter en Ethereum''.

Un Twitter en Ethereum

Dicha iniciativa nació posterior a que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señalara que se encontraba desarrollando una nueva plataforma de servicios financieros centrada en Bitcoin, misma que a la vista de muchos, guarda una gran similitud con Aave.

Cabe decir que, Dorsey está interesado a través de la plataforma de pagos , Square en desarrollar un proyecto con similitudes al proyecto DeFi, Aave uno de los protocolos con mayor envergadura en términos de la cantidad de efectivo que se ejecuta por medio de su sistema, el cual hoy en día escala a $10.92 mil millones de dólares, según los datos de DeFi del portal Pulse.

Dicho lo anterior, Kulechov, mencionó que por medio de su nueva plataforma, sus usuarios tendrán la posibilidad de monetizar el contenido que publiquen, además de gobernar las reglas de la red.

Creemos que los creadores de contenido deben ser dueños de sus audiencias sin permiso, donde cualquiera puede crear nuevas experiencias de usuario utilizando el mismo gráfico y datos sociales en cadena”, indicó el fundador de Aave.

Es importante mencionar que las redes sociales son un producto por demás diferente al que generalmente comercializa Aave, compañía que brinda la posibilidad a las personas de prestar o pedir prestado cripto activos por medio de contratos inteligentes.

Square, Aave y Twitter

El anuncio de Kulechov sale como respuesta a que el fundador de Twitter tuiteó  que Square, se encuentra desarrollando un nuevo negocio "centrado en la construcción de una plataforma abierta para desarrolladores con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros no custodiados, sin permisos y descentralizados".

Square está creando un nuevo negocio centrado en la construcción de una plataforma abierta para desarrolladores con la finalidad de facilitar la creación de servicios financieros no custodiados, sin permisos y descentralizados. El principal enfoque es Bitcoin. Su nombre es TBD” escribió Dorsey.

Redes sociales no generan monetización para sus usuarios

El nuevo proyecto de Aave de acuerdo con Kulechov tiene el objetivo de dar respuesta a una problemática que considera endémica de las redes sociales: una constante debilidad a la censura, junto con una estructura salarial en la que solamente salen beneficiados los creadores de la plataforma y no los usuarios, quienes al final del día, son los creadores del contenido de dichas plataformas.

Ejemplo de ello justamente es Twitter, ya que hasta el momento, los usuarios de esta plataforma "no son dueños" de su propia audiencia, lo que se traduce básicamente en que todo lo que sucede en Twitter, se queda en Twitter.

Twitter obtiene todos los ingresos de tus tuits y del contenido que compartes, y Twitter decide cuáles de tus tuits obtienen tracción a través del algoritmo”, dijo Kulechov.

Asimismo, Kulechov  señaló que esto es un gran problema para este tipo de creadores de contenido, ya que es escribir un tuit o retuitear algún contenido, no genera ningún tipo de monetización para su creador, además de que dicha persona tampoco es dueña de su propia audiencia, ya que si ese usuario decide en algún momento mudarse de plataforma, tendrá que empezar de cero nuevamente.

Cabe decir que actualmente existen una serie de alternativas descentralizadas a Twitter, sin embargo, ninguna ha logrado despegar con fuerza suficiente para ser un rival de interés para Dorsey.

Steemit, es un ejemplo de este tipo de alternativas. La plataforma fue comprada por la red blockchain Tron en 2020; sin embargo, Justin Sun, fundador de la compañía, echó a perder la compra, lo que generó que una buena cantidad de usuarios la abandonaran para irse a una bifurcación llamada Hive.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.