• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Changpeng Zhao cree que el precio del BTC aumentará previo al halving

hace 7 meses
Changpeng Zhao cree que el precio del BTC aumentará previo al halving
  • Históricamente el halving de Bitcoin ha tenido un impacto positivo en el precio de la moneda.
  • De acuerdo con Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, la reducción de mayo ocasionará que los mineros tengan que gastar casi dos veces más para minar una sola moneda lo que podrá desencadenar en un aumento del precio.

En el mundo de las criptomonedas hay un tema que ocupa casi toda la agenda: el halving de mayo. Aquellos que confían en el Bitcoin presagian que se repetirá la tendencia de los dos anteriores y el precio aumentará. Los pesimistas aseguran que se pinchará la burbuja de una vez por todas. De un lado o el otro, la atención está puesta en lo que sucederá dentro de dos meses.

En una entrevista con BlockTV News, Changpeng Zhao, fundador y CEO de la prestigiosa exchange de criptomonedas Binance, opinó sobre la próxima reducción de recompensa de bloque. El empresario chino cree que el precio de bitcoin experimentará un movimiento ascendente mayor al actual en el futuro cercano.

El CEO explicó que, históricamente, el halving de Bitcoin ha tenido un impacto positivo en el precio de la moneda. Si bien admitió que los eventos históricos no necesariamente predicen eventos futuros, señaló que los mineros tendrán que gastar casi dos veces más para minar una sola moneda. Eso desencadenaría en un aumento del precio.

El lado de la demanda está aumentando, el lado de la oferta está disminuyendo", manifestó Zhao. Desde su perspectiva, el precio de un activo está determinado por la demanda y no por el costo de producción. A su vez, espera que los mineros no estén dispuestos a vender por debajo del precio de producción.

Halving también podría disminuir la inflación

Zhao señaló que otra consecuencia de una menor recompensa de bloque de Bitcoin es una menor inflación, que también debería ayudar al aumento de los precios. Expresó que los efectos de una menor producción de monedas se verán incrementados por un número creciente de usuarios ingresando al espacio.

Hay barreras psicológicas en torno a los números redondos agradables. Por lo tanto, 10.000 es un número redondo muy bueno, por lo que el precio fluctuará un poco hacia adelante y hacia atrás”, manifestó la autoridad de Binance.

Después de la subida de BTC por encima de los USD 10,000, el precio volvió a caer, aunque desde la mirada de los expertos el movimiento fue positivo. Keith Wareing, quien trabaja para Cointelegraph, recalcó que esta semana el promedio móvil ascendente de 50 días de bitcoin fue mejor que el de 200 días. Este raro signo alcista se conoce como una "cruz de oro" y sugiere que la criptomoneda podría alcanzar los $ 26,000 dólares en sólo dos meses.

¿Qué es el halving? ¿Cuando se dará?

La reducción a la mitad es una funcionalidad de suministro preprogramada en el protocolo bitcoin que reduce la recompensa de bloque para los mineros, aquellos que “aprueban” las transacciones, en un 50%. El protocolo de bitcoin es el conjunto de reglas que rigen la red de bitcoin, y la recompensa en bloque es la cantidad de bitcoin que se crea cada 10 minutos.

La reducción a la mitad ocurre aproximadamente cada cuatro años (cada 210.000 bloques para ser precisos). La red disminuye programáticamente la cantidad de bitcoin nuevo que se “acuña”, lo que reduce su tasa de suministro.

Un aspecto importante de la reducción a la mitad es que es predecible, casi hasta la fecha. Esto da como resultado una exageración del mercado alcista en torno al evento, programado para mayo de este año (entre el 14 y el 18 según estimaciones). Las reducciones a la mitad reducen la tasa de inflación de bitcoin, y están incorporadas para garantizar que el nuevo bitcoin se cree a una tasa más lenta con el tiempo.

Mientras Zhao se llena de confianza de cara al próximo halving, el mundo de las criptomonedas continúa pendiente a lo que puede llegar a suceder en el mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.