FTX lanza plataforma de NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FTX lanza plataforma de NFT

hace 10 meses
FTX lanza plataforma de NFT
  • El exchange FTX ha lanzado una nueva plataforma de Non Fungible Tokens (NFT).
  • Aunque la plataforma fue lanzada en el portal de los Estados Unidos, usuarios de todo el mundo podrán usarlo.
  • La nueva plataforma NFT de FTX permitirá crear, comprar y vender NFT en modo subasta o en precio fijos.

Según lo revelado por el CEO de la cripto firma Sam Bankman-Fried en su Twitter oficial, la cripto exchange FTX abrió un marketplace NFT para sus clientes en los Estados Unidos y Canadá.

Bajo el lema de “Hagan sus propios NFT” el marketplace fue presentado y aunque la plataforma fue lanzada en el portal de los Estados Unidos, usuarios de todo el mundo podrán usarlo sin la necesidad de ser residentes, lo que es una buena noticia para todo el mundo de las criptomonedas.

En adición según lo expresado en el sitio web oficial, la nueva plataforma NFT de FTX permitirá crear, comprar y vender NFT en modo subasta o en precio fijos. Además, estos tokens se liquidarán en Ethereum y Solana, además que se usará la Blockchain de estas dos criptos para soportar todo el sistema.

FTX recibe ataque de Spam

Según el equipo de la critpo exchange, el lanzamiento fue bien recibido por toda la comunidad de usuarios de la plataforma. Esto se tradujo en la creación de 1000 NFT en menos de 8 horas.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para la plataforma, ya que, gracias a que el primer día emitir los NFT eran totalmente gratis,  ocasionó que un grupo de personas realizara un ataque de spam en donde miles de fotos de peces fueron intentados subastar en el marketplace.

Gracias a esto, el equipo detrás de la cripto exchange tuvo que tomar la decisión de poner una tarifa fija única de $500 para la creación de los NFT. Esto, con la intención de disuadir a los spamers.

“Esperamos reducir estas tarifas en el futuro”, declararon desde la plataforma.

Sin embargo, rápidamente los usuarios de la plataforma se comenzaron a quejar por redes sociales, y el CEO tuvo que salir nuevamente a expresar que la tarifa había sido reducida hasta los $10, en adición a un cobro entre 5% y 10% respecto al precio de venta o de compra del NFT. Por otro lado expresó que todos los pagos de $500 que habían hecho los usuarios iban a ser reembolsados.

Esperamos que esto reduzca el spam de NFT de peces, al mismo tiempo que lo hace rentable para FTX”, concluyó el CEO.

La nueva exchange dentro del mundo NFT

Con esta noticia FTX se convierte en el último exchange en ingresar en el mundo de los Non Fungible Tokens (NFT), haciendo lugar al lado de plataformas como Binance y OKEx, los cuales cuentan con sus propios marketplaces.

De igual forma, el mercado de los NFT sigue en pleno Boom, luego de que desde el mes de julio de 2021 en donde mes tras mes el ecosistema de esta tecnología sigue alcanzado niveles récord. Siendo la cifra que se marcó el último mes en $830 millones de dólares.

Fuente: Nonfungible.com

¿Ya tienes tu propio NFT? ¿Qué estas esperando?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.