Fort Worth, primera ciudad de Estados Unidos en minar Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fort Worth, primera ciudad de Estados Unidos en minar Bitcoin

hace 2 meses
Fort Worth, primera ciudad de Estados Unidos en minar Bitcoin
  • La ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, comenzará a minar Bitcoin  en su propio ayuntamiento.
  • El Texas Blockchain Council contribuirá con tres ASIC Bitmain AntMiner S9.
  • Se espera que los ingresos en Bitcoin cubran los costos de la actividad minera y después de seis meses, la ciudad volverá a evaluar el proyecto.

Un programa piloto destinado a minar Bitcoin (BTC) con el apoyo de Texas Blockchain Council ha sido aprobado por el ayuntamiento de la ciudad convirtiéndose así  en el primer gobierno de una ciudad en los Estados Unidos en minar BTC.

Mientras que en el estado de Nueva York se debate sobre los impactos ambientales de la minería de criptomonedas, en la ciudad de Texas, Fort Worth, se realizará dicha actividad en el mismo edificio del ayuntamiento.

En particular, esto será posible gracias a la donación de tres ASIC Bitmain AntMiner S9 que han sido donados por el Texas Blockchain Council. Cada una con un hashrate máximo de 13.5 terahash por segundo (TH/s) serán operados en una red privada en un centro de datos climatizado en el Ayuntamiento.

Minería de Bitcoin ofrece un potencial de grandes retornos

El martes 26 de abril de 2022 el consejo votó de forma unánime para aprobar una resolución como parte de una serie de iniciativas amigables con las criptomonedas.

Con la tecnología blockchain y las criptomonedas revolucionando el panorama financiero, queremos transformar Fort Worth en una ciudad amigable con la tecnología”, dijo el alcalde Mattie Parker en un comunicado. “Hoy, con el apoyo y la asociación del Texas Blockchain Council, estamos entrando en ese mundo a pequeña escala mientras enviamos un gran mensaje: Fort Worth es donde comienza el futuro”.

Además, Parker aseguró que este proyecto es una gran oportunidad para la ciudad ya que hay grandes posibles retornos de la inversión.

"Nos convertiremos en la primera ciudad del mundo en extraer Bitcoin aquí en el ayuntamiento", agregó.

Los tres mineros S9 funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el ala de tecnología de la información con clima controlado del ayuntamiento de Fort Worth; y en cuanto a la seguridad, los mineros se encontrarán alojados en una red privada para reducir riesgos.

Fort Worth aparecerá en el mapa gracias a Bitcoin

El alcalde le explicó a CNBC que mucha gente desconoce de la existencia de Fort Worth y, por ello, cree que Bitcoin contribuirá en gran medida a poner la ciudad en el mapa.

Somos la ciudad de más rápido crecimiento en el país. Hay mucho entusiasmo en el norte de Texas y Fort Worth, en particular. Para realmente mantener esa energía, tenemos que esforzarnos de manera diferente, y creemos que la criptomoneda es una gran parte de nuestra economía futura”, dijo Parker, según CNBC.

Según la ciudad, cada minero de Bitcoin utilizará la misma cantidad de electricidad, lo cual comparó con una aspiradora doméstica. Un aspecto fundamental en la rentabilidad de la cripto minería es el costo energético. Es por ello que el alcalde aseguró saber que los tres mineros no generarán grandes cantidades de dinero; no obstante, si se espera que el costo de la electricidad para el programa esté compensado por el valor del Bitcoin extraído.

Según Decrypt, un portavoz anónimo de la oficina del alcalde aseguró que NYDIG se encargará de custodiar el Bitcoin de la ciudad.

Luego de seis meses, a partir de octubre, la ciudad volverá a evaluar y decidirá si invertirá realmente en la construcción de instalaciones mineras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.