• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FinHub funcionará como una dependencia independientede la SEC

hace 2 meses
FinHub funcionará como una dependencia independientede la SEC
  • La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), anunció el pasado 3 de diciembre que, de ahora en adelante, el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera, FinHub, funcionará como una dependencia independiente.
  • La designación de FinHub como una oficina independiente fortalecerá la capacidad de la SEC para seguir fomentando la innovación en tecnologías emergentes en los mercados velando por la  protección de los inversores.

Con el propósito de ratificar la seriedad e interés que prevalece en los Estados Unidos de América en cuanto a apoyar la introducción y puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías en favor de los inversores, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), anunció el pasado 3 de diciembre que, de ahora en adelante, el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera, FinHub, funcionará como una dependencia independiente.

El cambio estructural y funcional del centro, se dio a conocer a través de un comunicado oficial. Esta medida busca asegurar el cumplimiento de la misión estratégica de la SEC. la cual es propiciar el óptimo desenvolvimiento del mercado financiero, proteger a los inversores y demás integrantes, incluyendo organizaciones e individuos en los mercados de valores, bolsas de valores, las casas de bolsa, los concesionarios, los asesores de inversiones y los fondos de inversión.

Organización

Su labor de mantener un buen funcionamiento, organización de los mercados de valores, y facilitar la formación de capitales diversos,  la desarrolla a través de sus cinco divisiones: Finanzas corporativas, Cumplimiento, gestión de inversiones, análisis económico y de riesgos y comercio y mercados y 23 oficinas.

Todas estas unidades se relacionan en pos de interpretar y llevar adelante acciones que permitan aplicar las leyes de valores, emitir nuevas normas y supervisar las instituciones de valores; así como coordinar la regulación entre los diferentes niveles de gobierno.

A través de FinHub, los innovadores del mercado y la tecnología, así como los reguladores nacionales e internacionales, han podido interactuar con el personal de la SEC en nuevos enfoques para la formación de capital, negociación y otros servicios financieros dentro de los parámetros de las leyes federales de valores” señala el comunicado de la SEC.

Valerie A. Szczepanik directora de la  FinHub

De acuerdo con el comunicado Valerie A. Szczepanik  continuará al frente de FinHub como su primer director y reportará directamente al presidente de la SEC, Jay Clayton.

Szczepanik anteriormente fungía en el cargo de Asesora Principal de Activos Digitales e Innovación y Directora Asociada de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, una oficina que la integran representantes de las diferentes divisiones de la SEC con experiencia y participación en el ámbito del Fintech.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC), seguirá enfocando sus acciones hacia lo relativo a la tecnología de “contabilidad distribuida”, ledger technology, activos digitales, el asesoramiento de inversión automatizado, el financiamiento del mercado digital y la inteligencia artificial / aprendizaje automático.

Ahora, como directora del FinHub, entre otras responsabilidades, Szczepanik coordinará el análisis de las innovaciones y tecnologías financieras emergentes a través de las divisiones y oficinas de la SEC sin descuidar la interrelación con los reguladores mundiales. De igual forma, tendrá la responsabilidad de asesorar a las comisiones y al personal a medida que desarrollen e implementen las políticas pertinentes.

La agencia tiene la suerte de beneficiarse de la experiencia y los profundos conocimientos de Val en las áreas de innovación, tecnología financiera y protección de los inversores'', dijo Jay Clayton, director de la SEC ante este nombramiento.

Sobre el nombramiento Szczepanik, el director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, Bill Hinman, manifestó que lo aprecia como una ganancia para  FinHub en la dirección y coordinación de las políticas que rigen todas las divisiones y oficinas de la SEC, que también se verá reflejada en apoyar el surgimiento e impulso de nuevas innovaciones en el mercado, fortaleciendo con propuestas y acciones, la responsabilidad de proteger a todos los inversores.

El sector de empresas, individuos u organizaciones financieras que se desarrollan o trabajan en torno a las criptomonedas, podrían apreciar como algo muy positivo que la SEC destine una dependencia y recursos a trabajar todo lo relacionado con este ámbito, y hasta como una respuesta a la investidura, fuerza o destacada presencia que este sector registra con el paso del tiempo en el ámbito de las inversiones dentro del sistema financiero mundial.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.