Lo Nuevo

Funcionario De La SEC Anuncia Que Pronto Habrá Una Guía Para ICOs.

Aún no es claro que criptomonedas y ICOs son aprobados y reconocidos oficialmente por las autoridades. En el caso específico de Estados Unidos, ha habido recientes actualizaciones sobre la regulación de las ICO: Initial Coin Offerings, u Ofertas Iniciales de Moneda:

Del 5 al 8 de Noviembre, 2018 la conferencia FinTech Week Conference 2018 está teniendo lugar. A esta conferencia asistieron grandes expertos en Tecnología Financiera, entre ellos William Hinman, el director corporativo de Finanzas de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. William Hinman, en este evento dijo públicamente que la SEC está trabajando en crear una guía en "Inglés simple" para determinar qué características debe de tener un ICO para que la SEC reconozca que tiene valor en el mercado. Una vez que exista esa guía, las Start Ups y los líderes de las nuevas criptomonedas, podrán saber si su proyecto tiene un valor reconocido por las autoridades estadounidenses.

Hinman dijo además que la comisión planea operar con más transparencia y definió lo siguiente:

"Si una persona ofrece a otra un instrumento a cambio de dinero y el que lo recibe espera obtener ganancias a partir de ello, se incrementará el valor de la moneda, token o como le quieran llamar pues hay una expectativa de ganancia. En general, si se trata de un valor, lo veremos así."

De acuerdo con la visión de Hinman, varias de las criptomonedas y ICOs pueden ser clasificados como valores. Lo mismo dijo Jay Clayton, presidente de la SEC, pues varias veces ha declarado que él considera que algunas ICOs son valores de mercado y que deberían de regularse como tales.

La SEC crea una FinHub para tratar temas de Tecnología Financiera.

En vista de que la mediación entre la SEC y el criptoespacio requiere un arduo trabajo, la SEC ha creado una instancia dedicada especialmente a tratar con los temas de FinTech, ICO y las tecnologías Blockchain. Esta instancia se llama FinHub: Strategic Hub of Innovation and Financial Technology (Centro estratégico de actividades de innovación y tecnología financiera) y su creación fue anunciada por la SEC en un comunicado de prensa el 18 de Octubre, 2018.

“FinHub da un punto de enfoque central a nuestros esfuerzos por monitorear y comprometer innovaciones en el prometedor mercado de valores, pero que también requiere una respuesta de regulación flexible y pronta para ejecutar nuestra misión.” Jay Clayton, Presidente de la SEC.

Esta nueva instancia que será dirigida por Valerie Szczepanik y cuyo equipo estará integrado solamente por personas que trabajaron antes en la SEC, tendrá las siguientes tareas:

  • Actuar como portal de contacto para que el público se comunique directamente con el personal de la SEC en lo que respecta a las ideas innovadoras y el desarrollo tecnológico.
  • Publicar actualizaciones de regulación referente a la Tecnología Financiera.
  • Involucrarse con el público a través de eventos y foros.
  • Actuar como enlace con otros reguladores, tanto domésticos como internacionales, en lo que refiere a las tecnologías emergentes en sistemas financieros, regulatorios y supervisores.

Esta instancia tratará todos lo relacionado a activos digitales, asesoramiento automatizado de inversión, financiamiento del mercado digital, inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas.

A partir de la creación de FinHub, se avanzará más rápido en la creación de un protocolo regulador de las Tecnologías Financieras flexible y seguro, pues ahora existe una instancia en el gobierno con la tarea de generar regulación, se le dedicará el tiempo necesario y trabajarán en ello personas que conozcan sobre el tema. Tal como Hinman reporta, se trabajará en crear regulaciones comprensibles y este proyecto servirá como ejemplo para otros países que también están creando una Ley FinTech.