• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Finance: cripto mineros podrán usar máquinas como garantía de préstamo

hace 3 días
Finance: cripto mineros podrán usar máquinas como garantía de préstamo
  • La institución financiera Babel Finance permitirá a compañías mineras de bitcoins, utilizar sus dispositivos y maquinaria en general como garantía de préstamo.
  • La relación préstamo-valor para este tipo de préstamos es del 30 por ciento debido a  que Babel mantiene el cripto recién minado hasta el momento en el que el prestatario devuelve el préstamo otorgado.
  • Para algunos mineros poner sus máquinas como hipoteca es una forma mucho mejor de obtener préstamos en lugar de usar sus bitcoins.

La institución financiera enfocada en activos digitales y especializada en atender a inversores individuales e institucionales de alto patrimonio en todo el mundo, Babel Finance, anunció recientemente que permitirá a todas las compañías mineras de bitcoins, utilizar sus dispositivos y maquinaria en general como garantía de préstamo, con la finalidad de que el prestamista se sienta motivado para ofrecerles mejores condiciones.

El subsecuente loan-to-value ratio (relación préstamo-valor  o LTV) para este tipo de préstamos es del 30 por ciento, debido a  que Babel mantiene el cripto recién minado hasta el momento en el que el prestatario devuelve el préstamo otorgado.

La relación préstamo-valor se vuelve elocuentemente mucho más barata que el 160 por ciento que por lo general recauda Babel, lo que se traduce en que los prestatarios tendrían que aportar 1.6 millones de dólares en bitcoins, con el objetivo de solicitar prestado un millón en dólares americanos.

Prestamos, un alivio para los mineros

Dentro de un mercado alcista, todos los mineros se sienten cada vez más perturbados con la idea de tener que separarse de sus activos digitales extraídos. Este tipo de préstamos brindan la posibilidad de cubrir gastos como el pago de facturas de electricidad o la compra de nuevos equipos a los mineros, teniendo como pago el hecho de tener que renunciar a menos BTC o ETH.

Para los mineros, el mayor activo que tienen son sus equipos de trabajo”, señaló el actual director gerente de servicios financieros de Babel, Lei Tong. “Después del descenso en el valor de los activos registrado el pasado 12 de marzo, realmente querían quedarse con tantas monedas como les fuera posible. Poner sus máquinas como hipoteca es una forma mucho mejor de obtener préstamos en lugar de usar sus bitcoins”.

Este servicio salió al mercado el pasado junio de 2020 y desde ese momento ha logrado acopiar $22 millones de dólares en préstamos respaldados por máquinas mineras.

Con la finalidad de ofrecer este servicio, Babel tuvo que firmar un convenio con el grupo de minería ETH más grande del planeta, Spark Pool; uno de los grupos de minería de BTC más grandes, F2Pool; además de los operadores de granjas mineras de bitcoins Hashage y Heng Jia Group.

Hoy en día, todos los préstamos que se encuentran respaldados por alguna maquinaria actualmente representan casi el cinco por ciento de los $450 millones de dólares de préstamos pendientes totales de la compañía.

Principales clientes

Cabe destacar que este nuevo movimiento de Babel Finance tiene bastante sentido, si se considera el hecho de que sus principales clientes son justamente los mineros, por lo que el prestamista en cuestión, tiene como objetivo ayudar a los mineros chinos a competir con las instituciones occidentales que están comprando las máquinas en un mercado competitivo, indicó Tong.

Dada la presencia de estos nuevos compradores es que ha crecido la demanda, no obstante, la oferta continua a la baja, debido a la escasez de chips informáticos que los fabricantes utilizan para crear las máquinas.

Asimismo, las granjas mineras manejan las máquinas mientras estas están en calidad de garantía para Babel, mientras que el prestamista se apodera de los activos digitales extraídos.

Dichas acciones brindan a Babel, la posibilidad de cobrar el valor total del préstamo, aún si el valor del dispositivo se encuentra infravalorado durante una caída del mercado, dijo Tong.

Por lo general, se trata de seis mandatos durante seis meses”, dijo Tong. “Cuando paguen los términos, liberaremos las monedas extraídas por las máquinas”.

Valoración del equipo minero

Cabe señalar que Babel tiene conocimiento pleno del tipo de máquina minera que se ofrece como garantía, elemento que le permite estimar la cantidad de monedas que deberían producir dichas máquinas, como medida de precaución para medir el desempeño de los equipos, Babel los audita de manera diaria verificando dos veces la salida que debería provenir de cada máquina con las granjas mineras y los grupos.

Diez comerciantes de máquinas de segunda mano que trabajan regularmente con compradores de máquinas mineras también valoran las máquinas al observar el poder computacional de la red minera y el precio de la criptomoneda, dijo Tong.

En el futuro, el prestamista tiene en mente aprobar que los mineros sean capaces de utilizar sus máquinas para protegerse contra el riesgo de sus inversiones en criptomonedas.

Es muy complicado”, dijo Tong, no obstante también señaló que la cobertura protegería a los mineros de perder sus ganancias por las posibles caídas del mercado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.