Fin de semana de pérdidas récord para inversionistas de Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fin de semana de pérdidas récord para inversionistas de Bitcoin

hace 14 días
Fin de semana de pérdidas récord para inversionistas de Bitcoin
  • Tras la caída de precios que se presentó el fin de semana, Glassnode  estima que los inversores perdieron $7,300 millones en este período de tiempo.
  • De acuerdo con Glassnode 555,000 BTC fueron vendidos y comprados en el rango de precio de 18,000 a 23,000.
  • De acuerdo con Glassnode hubo actores que compraron Bitcoin a $69,000 dólares y  vendieron en $18,000, lo que es una pérdida de casi el 75%.

El mundo de las criptomonedas no está pasando por buenos días. Si bien Bitcoin parece haber mostrado signos de recuperación, el rebote fue mínimo en comparación a las caídas que sufrió la pasada semana. Y cuando hay números en rojo aparecen dos caras de la misma moneda: miedo y oportunidad.

La empresa experta en análisis, Glassnode, comunicó que lo que sucedió durante las últimas 72 horas no se había visto nunca en la historia de los activos digitales. Mientras BTC encontró resistencia en los $21,000 dólares, se estima que los inversores perdieron $7,300 millones en este período de tiempo. El promedio de casi 2,000 millones diarios podría asustar incluso a los más acostumbrado.

Ventas por FOMO traen graves pérdidas

Los cálculos entregan que una cifra cercana a los 555,000 BTC fueron vendidos/comprados en el rango de precio de 18,000 a 23,000. Los hodlers de BTC, es decir aquellos que han tenido la criptomoneda por un tiempo superior a los 155 días, liquidaron 178,000 BTC por menos de 23,000. Esto apenas representó el 1.31% del total de las tenencias.


La fórmula comprar barato y vender caro no se cumplió. De acuerdo con Glassnode hubo actores que compraron Bitcoin a $69,000 dólares, el máximo de todos los tiempos, y lo vendieron en $18,000, lo que es una pérdida de casi el 75%. Vale recordar que el oro digital no estaba por debajo de los 20,000 desde la primera parte de la pandemia de Covid-19.

"Podemos ver que cuando los precios alcanzaron los mínimos de $17, 000, sólo el 49% de la oferta de BTC estaba en beneficios", explicó la compañía a través de su herramienta Porcentaje de Oferta en Beneficios (Percent Supply in Profit).

Está claro que esta presión de venta acompañada por el FUD provocó que las pérdidas fueran aún más considerables. El pico mínimo fue de $17,588 dólares. La capitalización de mercado cayó hasta los $350,000 dólares, que también significó un 74% respecto al máximo histórico.

Resistencia y piso de mercado

Luego de un fin de semana agitado, BTC se chocó con una resistencia en los 21,000. La ahora resistencia había funcionado como soporte, por lo que se haya quebrado prendió ciertas alarmas. La evolución del mercado durante las próximas semanas será determinante.

El mercado de futuros, otras las herramientas muy importantes en este contexto, tuvieron liquidaciones por $436 millones de dólares en las pasadas tres jornadas. Los que más sufrieron fueron los posicionados en long, es decir, aquellos que apostaban por un aumento de precio.

Una posible razón de la caída de Bitcoin pudo haberse dado por la determinación de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de aumentar los tipos de interés en  0.75 puntos, lo que significó la tasa más alta en los últimos 28 años.

¿Ya se ha tocado fondo o aún falta? Los analistas de Glassnode consideran que este es el piso de mercado, mientras que los inversores aún no están tan seguros de que sea así. Estos creen que “las condiciones macroeconómicas deben mejorar”, al tiempo que la política monetaria de la FED tendría que cambiar algunos de sus lineamientos.

Los últimos movimientos de Bitcoin dejaron en rojo a los holders y les infló el pecho a los críticos de las criptomonedas. Mientras todo sangra, los fundamentalistas no sacan el pie del acelerador y continúan con las compras. Hay precios que aparecen ofertas de Navidad.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.