• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Filebase recauda 2 millones de dólares

hace 13 días
Filebase recauda 2 millones de dólares
  • La firma blockchain de almacenamiento Filebase logró hacerse de $2millones de dólares en una ronda de recaudación.
  • La API del consorcio es capaz de trabajar como un reemplazo para las aplicaciones y herramientas existentes que se valen de Amazon Web Service o AWS S3.

Filebase, firma de cadena de bloques de almacenamiento de objetos construida en la red Sia, anunció que logró hacerse con $2 millones de dólares de inversores, además de dar a conocer por medio de su programa de expansión tiene planeado integrar Arweave y Filecoin para fines del presente año.

Dicha integración se debe a que el interés de la comunidad en general y del mundo cripto en cuanto al almacenamiento o el archivo en redes descentralizadas se refiere, ha continuado en franco crecimiento. Asimismo, la compañía se encuentra en proceso de añadir otra oportunidad basada en blockchain.

Esta recaudación de fondos de $2 millones de dólares, cuenta con la participación de inversores conocidos en el área de las cadenas de bloques, como Boris Wertz de Version One Ventures, Kyle Samani de Multicoin capital, y el inversor ángel Ryan. Selkis. Asimismo, esta recaudación forma parte de una primera ronda de financiamiento.

Almacenamiento descentralizado

Con la nueva opción, básicamente Filebase brinda un panel de control basado en navegador, junto con una interface de programación de aplicaciones (Application Programming Interface o API) compatible con S3, con la finalidad de distribuir, acceder y administrar información por medio de diversas redes de almacenamiento descentralizadas.

Como se señaló anteriormente, Filebase tiene como base la red Sia, sin embargo la compañía ha decidido expandirse, por lo que, para lograrlo ahora también cuenta con compatibilidad con las redes Skynet y Storj y también la API del consorcio es capaz de trabajar como un reemplazo para las aplicaciones y herramientas existentes que se valen de Amazon Web Service o AWS S3.

Filebase y Filecoin

Para entender mejor la integración de Filebase y Filecoin, es necesario conocer un poco de la historia de la compañía, la cual fue fundada apenas hace tres años (2018) con el objetivo de guardar de manera sencilla y práctica diversos tipos de información al interior de la red Sia. De ello se desprende que en primera instancia, el proyecto llevara por nombre SiaSync.

Posteriormente, al estandarizar su API en la de S3, "estándar de oro de facto del almacenamiento de datos nativo en la nube", Filebase tuvo la oportunidad de trabajar con una diversidad de redes descentralizadas, lo que además le permitió tener una mayor perspectiva en cuanto a sus objetivos, por lo que la firma decidió cambiar el nombre de SiaSync por uno más genérico y que dejará en claro su actividad, razón por la cual se escogió Filebase.

Nuestro objetivo fue simple: cambiar el nombre para asegurarse de que no era específico de la red y construir la plataforma de manera modular para una fácil expansión futura. (File + Base) = Filebase”.

Es así que, hasta ahora, Filebase ha logrado procesar más de 150 millones de objetos, gracias al uso de las tres redes: Sia, Skynet y Storj. Asimismo, dicha cifra representa una porción creciente y significativa del ecosistema Web3.

¿Por qué ahora?

La firma señaló que esta integración atendiendo a al futuro del almacenamiento de datos descentralizado:

Con el crecimiento de los datos en los próximos cinco años, con un desarrollo de más de 175 Zettabytes para 2025, consideramos que no es una cuestión de si el almacenamiento descentralizado se adoptará y se generalizará, sino cuándo lo hará. Estas tecnologías son una poderosa alternativa, rentable y altamente disruptiva para los proveedores de nube actuales, y la finalidad de nuestra compañía es ayudar a que eso se vuelva una realidad más palpable”.

Como se señaló anteriormente, la plataforma de Filebase es compatible con las redes Sia , Skynet y Storj, además de que cuenta con planes de expandir sus servicios por medio de las redes Filecoin y Arweave.

Estos planes están orientados en el objetivo de incorporar redes adicionales que permitan aumentar la escala y la capacidad de almacenamiento general ofrecida a los clientes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.