Lo Nuevo

Almacena un recuerdo para tus seres queridos con blockchain

  • La empresa española Astroland está desarrollando un proyecto para almacenar recuerdos a través de blockchain.
  • Estos serían recuerdos futuros para dejarle un mensaje a un ser querido.

La empresa española Astroland se encuentra en un proyecto ambicioso: quiere almacenar recuerdos a través de blockchain. Ellos mismos serán los encargados de garantizar que lleguen a un destinatario en concreto. Pero no trabajarían con recuerdos pasados, sino con futuros.

Te propones dejarle un mensaje a un ser querido y lo quieres hacer ahora por miedo a lo que pueda suceder en el corto/largo plazo. O analizas entregarle algo a tu bisnieto, al que probablemente no llegues a conocer. La compañía ibérica, fundada y manejada por David Ceballos, trabaja sobre este punto con una solución tecnológica.

"El recuerdo sería un documento gráfico, un vídeo, un texto... Queremos que quienes lo deseen puedan almacenar su creación en una cápsula que guardaríamos en una caja acorazada dentro de un lugar desconocido", explica Ceballos, que ya cuenta con otro proyecto futurista.

Astroland recrea una estación espacial en Marte dentro de una cueva ubicada en Cantabria, al norte de España, sobre la costa. La estancia durante cuatro días tiene un costo de 5,000 euros. Es la única experiencia similar a lo que podría ser la vida en el planeta rojo.

Incluso, la empresa sueña en grande. "Pensamos que es factible que dentro de unos doce años, en torno a 2030, se pueda producir el primer viaje a Marte. Tendría una duración de unos dos años. Se emplearían seis meses por trayecto (ida y vuelta) y los colonos estarían un año entero viviendo en el planeta. Tendrán que hacerlo en cuevas debido a la radiación que emite Marte, por eso hemos recreado el entorno en una gruta dentro de una montaña. Ya colaboramos con la Agencia Espacial Europea y queremos hacer lo propio con la NASA", manifestó Ceballos.

Te podría interesar:

¿Dónde se guardarían los recuerdos?

Estos mensajes estarían escondidos dentro de una gruta de alta montaña sin registro dentro de una caja acorazada, a fin de mantener los recuerdos seguros. Llegado el momento que lo escondido deba ser entregado, se accedería a él con la protección que ofrece blockchain, la cadena de bloques denominada inhackeable. De esta manera se garantizará que únicamente el indicado reciba el envío.

Astroland es una empresa de grandes capitales (cuenta con una inversión superior a los tres millones de euros) y grandes ilusiones. De la mano de la tecnología, sus proyectos cada vez son más reales.