• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fidelity: La capitalización de mercado de BTC tiene potencial

hace 15 días
Fidelity: La capitalización de mercado de BTC tiene potencial
  • La empresa Fidelity realizó una simulación con diferentes carteras de inversión diversificadas para poder proyectar el valor del mercado de Bitcoin.
  • Las carteras que poseían una mayor cantidad de BTC se impusieron ante las otras carteras menos diversificadas.
  • De acuerdo con el estudio de Fidelity si la captura del mercado por parte de Bitcoin llega al 10 por ciento, la capitalización tendrá un aumento de $1.3 mil millones de dólares.

Como en cualquier aspecto de la vida, siempre es importante escuchar a los expertos sobre determinados temas. Sus opiniones y predicciones, a veces acertadas y otras tantas no, pueden ser guía para la toma de decisiones, sobre todo cuando se trata de inversiones.

En este sentido, y sobre la inversión en activos digitales, el último informe de la prestigiosa compañía, Fidelity Digital Assets tiene un fuerte mensaje favorable a las criptomonedas.

Análisis del mercado

El reporte Bitcoin Investment Thesis, demostró la valía del activo digital líder del mercado, Bitcoin. La empresa explicó en una detallada exposición de 29 páginas la forma en la que los gestores de carteras comerciales podrían aumentar las ganancias de manera considerable si suman BTC a sus fondos.

Para demostrar estas proyecciones del mercado la firma simuló diferentes carteras en las que se empezó con un 60% de acciones y un 40% de instrumentos de renta fija. Luego se diversificaron con Bitcoin con un promedio de entre 1 al 3%. En cada uno de estos casos, las carteras con mayor cantidad de BTC se impusieron a las menos diversificadas.

"Los activos que están negativamente correlacionados o que muestran bajas correlaciones con el resto del mercado proporcionan beneficios adicionales a los gestores de carteras. Estos activos permiten una reducir la volatilidad sin tener que sacrificar los rendimientos" desarrolló el informe.

El mensaje que envía Fidelity también llega con una cierta advertencia: hoy, con las criptomonedas en sus primeros niveles en cuanto a exposición global, entrega mayores ganancias de lo que podría dar cuando el resto de la industria financiera la adopte de manera masiva.

Capitalización del mercado

A su vez, el reporte analizó el futuro a corto plazo y considera que el aumento del interés institucional en este tipo de activo hará que la capitalización de mercado de BTC alcance un valor superior a cientos de miles de millones de dólares. Actualmente, la capitalización de mercado del protocolo creado por Satoshi Nakamoto es de USD $213,129,737,154, según el sitio Coinmarketcap.

El mercado de las inversiones alternativas está en un valor cercano a los $13.4 mil millones de dólares estadounidenses. En caso de que BTC se quede únicamente con el 5 por ciento de ese mercado, que no parece ser una porción demasiado ambiciosa, la capitalización de mercado tendría un aumento de $670,000 millones de dólares. Si la captura del mercado por parte de Bitcoin llega al 10 por ciento, la capitalización tendrá un aumento de $1.3 mil millones de dólares.

Hablando del mercado de bonos, si el BTC captura el 1 por ciento del mercado, la capitalización del mercado que actualmente tiene un valor cercano a los $503 mil millones de dólares, podría tener un aumento de unos $500 millones de dólares.

El rendimiento generado por bonos, según explicó el informe, cada vez es menor, por lo que es posible que haya cambios hacia activos alternativos. Las predicciones marcan que la capitalización de BTC podría superar los 2 mil millones de dólares.

"La capitalización de mercado actual de las criptomonedas es una gota en el mar en comparación con los mercados que bitcoin podría interrumpir", expresó Bhutoria, la directora de investigación de Fidelity.

Bhutoria señaló que el mercado de las criptomonedas está fundamentalmente menos expuesto a los vientos económicos negativos comparado con otros activos, por lo que la criptomoneda líder del mercado es un activo "potencialmente útil" para los inversores.

Futuro de Bitcoin

Hay diversos escenarios y las posibilidades de crecimiento de Bitcoin son reales. Incluso, en el corto plazo, el poder de alza podría ser más grande que el que ha experimentado desde su nacimiento en 2008.

"Bitcoin para mí es lo único que he visto hasta ahora que es realmente fundamentalmente no correlacionado con ese proceso de toma de decisiones y con ese órgano de toma de decisiones, porque, al final del día, cualquier otra clase de activo, acciones, deuda, bienes raíces, materias primas, todos están estrechamente acoplados a una marco legislativo y una interconexión en los mercados financieros que reúne a muchos de los gobiernos que se están comportando de esta manera", expresó Chamath Palihapitiya, de Social Capital.

Tal como han expuestos muchísimos economistas, la potencialidad de Bitcoin es mucho mayor a lo que se crece y el aumento de su capitalización de mercado está cerca de demostrarlo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.