• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fidelity International adquiere el 10.6% de la minera de BTC Hut 8

hace 4 meses
Fidelity International adquiere el 10.6% de la minera de BTC Hut 8
  • En junio la empresa minera de Bitcoin Hut 8 Mining realizó una ronda de recaudación para mejorar su equipo de mineria.
  • A mediados de julio el gigante administrador de fondos Fidelity International adquirió el 10.6% de participación en la empresa Hut 8.
  • Desde hace seis años, Fidelity, ha estado minando Bitcoin.

La presencia del mundo digital en la vida diaria cada vez es más evidente. Redes sociales, correos electrónicos, música en streaming, servicios de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime, asistentes personales, espacios para guardar información en la nube, el internet de las cosas y un sinfín de herramientas más funcionan gracias a internet, incluso, nuestro dinero.

Básicamente casi toda nuestra vida se encuentra en la World Wide Web, y la parte económica y financiera no podía ser la excepción. Desde la aparición del activo digital Bitcoin de la mano de Satoshi Nakamoto, las monedas virtuales han ido ganando terreno, al igual que el medio para comercializarlas, como lo es la cadena de bloques mejor conocida como blockchain.

Mineros de Bitcoin

Junto con esta nueva forma de dinero digital, también surgieron aquellos interesados en conseguir ganancias de los activos virtuales, quienes son conocidos como mineros, que en lugar de utilizar un pico y una carretilla para lograr extraer valor de la tierra en forma de minerales como el oro o el carbón, echan mano de programas informáticos para extraer valor de la red.

Militan muchos mineros que buscan conseguir algún beneficio económico de los activos digitales. Existen los que deciden trabajar por su propia cuenta en solitario. Otros lo hacen uniéndose a un ‘pool’, o un grupo de varios mineros que deciden trabajar en equipo con el claro objetivo de conseguir bloques de la red Bitcoin, de manera más fácil, hasta compañías completamente dedicadas a esta nueva manera de generar valor.

Desde la aparición del llamado “oro digital”, han aparecido diversas firmas relacionadas con la compra y venta del activo virtual, como Coinbase, Circle, Blockchain y BitPay. Sin embargo, se podría decir que los consorcios más importantes son los mineros.

Hut 8 Mining

Una empresa que llama la atención en América del Norte, por ser conocida como el mayor minero de criptomonedas en Canadá y uno de los mayores mineros que cotizan en bolsa en el mundo, Hut 8 Mining.

La compañía fundada hace nueve años, y ubicada en Canadá, durante su primera ronda de capital post-OPI llevada a cabo en junio del presente año, logró recaudar más de 8.3 millones de dólares canadienses. La venta del 6 por ciento incluyó la compra de 5.7 millones de “unidades” en Hut 8.

La empresa minera  de Bitcoin originalmente tenía la intención de recaudar 7.5 millones de dólares de la venta, pero logró superar su meta.

La empresa señaló por medio de un comunicado que a mediados de julio, Fidelity International, una empresa de gestión de inversiones con más de 400 mil millones de dólares en activos bajo gestión, duplicó su participación en la compañía, lo que la convirtió en aproximadamente una participación del 10.6 por ciento. Después de la compra adicional, las acciones de HUTMF pasaron de $0.82 una acción a $0.8758.

Planta de Hut 8

Cotización en la bolsa

A principios de marzo de 2020, Hut 8 comenzó a operar en la bolsa de valores TSX Venture Exchange bajo el símbolo HUT. Posteriormente se convirtió en la primera compañía de cripto en aparecer en el TSX, además de ubicarse como la compañía minera más grande del mundo que cotiza en bolsa. Poco tiempo después, comenzó a operar en el OTC Markets Group,bajo el ticker HUTMF.

De hecho, en los primero días del pasado mes de junio, la firma estaba a la búsqueda de recaudar fondos por medio de una oferta pública comercializada durante la noche en la Bolsa de Valores de Toronto.

En aquel momento, se consideró un precio de venta de acciones comunes de $ 1.45 dólares canadienses sustancialmente por encima de la valoración de $ 1.20 de la acción al cierre del mercado.

La compañía señaló que con el dinero recaudado, tiene pensado adquirir "los chips más competitivos y eficientes disponibles en el mercado" con la finalidad de utilizarlos para su flota de mineros BlockBox, así lo señaló el presidente ejecutivo interino Jimmy Vaiopoulos, en un comunicado de prensa.

"La naturaleza modular e interoperable de nuestra flota minera BlockBox, combinada con extensas pruebas realizadas para garantizar la compatibilidad con estos nuevos chips, hace que Hut 8 esté bien preparado para esta actualización", dijo.

Dificultades técnicas

En los últimos meses, Hut 8 se ha topado con la noticia de que la cantidad de bitcoin extraído en sus centros de datos en Canadá ha disminuido considerablemente. Esto debido a que durante el primer trimestre de este 2020, la compañía logró extraer 1.116 bitcoins, es decir, un 54 por ciento menos que los 2.405 bitcoions que logró recolectar en el mismo período del año anterior.

La compañía atribuyó la disminución a "la creciente dificultad de la red" que "impactó ... la producción negativamente con mucho menos bitcoin extraído". Para el trimestre de marzo. Cabe señalar que para el trimestre de marzo, Hut 8 informó que su pérdida neta se amplió a 8.4 millones de dólares desde los 6.1 millones de dólares del año anterior.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.