• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FEM lanza hoja de ruta para implementar Blockchains en el mundo

hace 5 meses
FEM lanza hoja de ruta para implementar Blockchains en el mundo
  • El Foro Económico Mundial publicó "Redesigning Trust: Blockchain Deployment Toolkit", una guía para construir cadenas de suministro más resistentes en libros distribuidos.
  • Este kit es una guía para implementar DLT dentro las cadenas de suministro globales.

Como respuesta a las tensiones económicas provocadas a causa del COVID-19, virus que no solo ha afectado la salud de las personas alrededor del mundo, sino que también ha congelado la demanda mundial de los consumidores y también ha expuesto agujeros de vida o muerte en las cadenas de suministro existentes, El Foro Económico Mundial (FEM)  publicó "Redesigning Trust: Blockchain Deployment Toolkit", una guía para construir cadenas de suministro más resistentes en libros distribuidos.

El documento que consta de 244 páginas, incluye listas de verificación, preguntas guiadas, explicadores y evaluaciones de riesgos que atienden a las preocupaciones fiscales y privacidad de datos; formando un consorcio, su ecosistema y gobernanza; cadenas públicas versus privadas; la seguridad cibernética; interoperabilidad; e identidad digital, entre otras preocupaciones.

El FEM se encuentra desplegando la cadena de bloques como una herramienta para ayudar a salvar del fracaso a las cadenas de suministro globales, razón por la que señaló que su kit de herramientas de implementación de blockchain, es la hoja de ruta para el lanzamiento.

El kit de herramientas no debe considerarse como un medio para decidir si la cadena de bloques se ajusta al escenario actual, si no una guía para que la adopción del DLT en este espacio se haga de  manera más efectiva.

Por ejemplo, una sección considera cómo las pruebas de conocimiento cero, el cifrado homomórfico, los controles de acceso basados ​​en roles y las configuraciones de hash fuera de la cadena pueden ofrecer soluciones para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, una ley de privacidad de Internet radical cuyo derecho a los datos la eliminación está en desacuerdo aparentemente existencial con la naturaleza distribuida e inmutable de blockchain.

Es por ello que el conjunto de herramientas presenta a la tecnología blockchain como la siguiente evolución tecnológica para las compañías y los gobiernos que emergen de la actual crisis de salud pública.

"El caso de blockchain es más fuerte ya que la pandemia de COVID-19 subraya la necesidad de cadenas de suministro globales más resistentes, datos confiables y una recuperación económica habilitada a través de la digitalización del comercio", escribieron los autores del informe.

Blockchain y el coronavirus

El proyecto para la cración de este kit de herramientas tardó más de un año y  fue anterior a la crisis del COVID-19, sin embargo, su presentación tuvo que adelantarse a la causa de la aparición del brote del virus, así lo señaló Nadia Hewett, líder de blockchain y moneda digital del foro.

El virus que congeló por primera vez a China hizo lo mismo en casi todas partes en vastas franjas del mundo.

En consecuencia, el coronavirus reformuló el comercio mundial de formas que aún se están desarrollando y cuyas implicaciones a largo plazo no se conocerán por completo durante meses o más. Junto con las cadenas de suministro congeladas por la inactividad respectiva de sus economías, también hay preguntas sobre la resistencia general de la cadena de suministro que el Foro Económico Mundial ha argumentado que blockchain puede solucionar.

Blockchain ¿la solución a la crisis económica?

Blockchain "no es una bala de plata", dijo Hewett. "No va a resolverlo todo, pero tiene características que pueden ayudar con problemas típicos en epidemias y pandemias".

De igual manera, Hewett señaló que lasc cadenas de bloques podrían ayudar con problemas de estafa que se han presentado respecto a equipos médicos donde estafadores han engañado a sistemas de salud entregando caretas falsas.

Hewett mencionó que la pandemia puede hacer que las compañías valoresn sus redes de dependencia tecnológica y busquen impulsar mejoras  para hacer más eficientes sus procesos.

"Esta vez realmente vemos un gran impulso detrás de asegurarnos esta vez de que capturan el impulso y que incorporamos nuestras soluciones a los elementos del día a día, pero también eso podría ayudar durante una interrupción", dijo. , ese estado futuro, trabajemos y modelemos el resultado de una manera que promueva la interoperabilidad, la integridad y la inclusión ".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.