FED: crecimiento de stablecoins podría afectar los mercados monetarios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FED: crecimiento de stablecoins podría afectar los mercados monetarios

hace un año
FED: crecimiento de stablecoins podría afectar los mercados monetarios
  • Eric Rosengren, presidente de la Federal Reserve de Boston señaló que desde su perspectiva el crecimiento de las stablecoins podría llegar a ser un inconveniente para los mercados monetarios a corto plazo.
  • Rosengren señaló que mientras los mercados de las monedas estables están teniendo un desarrollo acelerado los fondos prime del mercado monetario han presentado una lenta disminución a medida que la gente comenzó a buscar otras maneras menos riesgosas de mantener sus cuentas de transacciones.

Los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos tienen en claro la existencia de las monedas estables y mucho más del mercado en el que se mueven este tipo de activos y que ellos mismos lo han desarrollado. Esto se respalda con las estadísticas más recientes que muestran la existencia de 111 mil millones de dólares en capitalización de stablecoins, entre un listado más amplio de este tipo de activos digitales.

De dicha cantidad de efectivo, el pasado domingo 27 de junio, se reportaron 63 mil millones de dólares en el volumen de comercio de stablecoins, mismo que fue  reportado a partir de los 96 mil millones de dólares en casas de cambio de activos virtuales existentes en todo el mundo.

FED: crecimiento de stablecoins podría ser un inconveniente para los mercados monetarios

Al respecto, Eric Rosengren, presidente de la Federal Reserve (FED) de Boston, Massachusetts, señaló recientemente que según su perspectiva, se ha percatado del crecimiento de las monedas estables, el cual considera, podría llegar a ser un inconveniente para los mercados monetarios en el corto plazo.

Estas observaciones las hizo durante su presentación llamada Financial Stability (Estabilidad financiera), en la que recalcó a los mercados en los que se mueven las stablecoins como una "interrupción periódica de los mercados crediticios a corto plazo".

En dicha presentación el representante de la FED de Massachusetts, abordó otros temas como la inflación y el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. Cuando ahondó un poco más en la temática de las stablecoins, Rosengren también habló del tether:

El motivo por el que decidí hablar de Tether y [stablecoins] es que si echas una mirada a su cartera, básicamente parece una cartera de un fondo del mercado monetario principal, pero con la posible particularidad de ser más peligrosa”, respondió Rosengren cuando se le cuestionó sobre estos activos.

Rosenger señaló que Tethe tiene una serie de activos que durante la crisis sanitaria del coronavirus, el diferencial se amplió su diferencial por lo tanto la presencia de la FED fue requerida para asegurarse de que los mercados de crédito a corto siguieran en operación.

De igual forma, el presidente de la FED puntualizó:

La razón por la que deberíamos comenzar a tomar algunas precauciones con relación a los mercados de las monedas estables, es que estos están teniendo un desarrollo acelerado, lo que significa que existe un crecimiento exponencial en las monedas estables. Asimismo, los fondos prime del mercado monetario, ha presentado una lenta disminución a medida que la gente comenzó a buscar otras maneras menos riesgosas de mantener sus cuentas de transacciones, siendo el caso que muchas de esas personas se habían trasladado a los fondos gubernamentales del mercado monetario”.

Necesario considerar qué sucede con las stablecoins

Con la perspectiva de enfatizar su punto acerca de las monedas estables y su rápido crecimiento, Rosengren puntualizó que el banco central y los reguladores deberían considerar optar por una perspectiva más amplia, sobre el tipo de cosas que podrían afectar a los mercados crediticios a corto plazo.

"Ciertamente, las monedas estables son un elemento de este tipo", comentó el presidente de la FED de Boston.

Dicho lo anterior en su ponencia se le cuestionó si la FED tenía la idea de respaldar dichos mercados en el caso de que llegaran a experimentar estrés, además de cuestionar la posibilidad de si no habría un riesgo de estabilidad financiera tan grande de esos tipos de productos.

Al respecto, Rosengren indicó que considera que las regulaciones deberían presentar cambios más frecuentemente, con el objetivo de que los funcionarios en turno no tengan que perder tiempo regresando a dichos asuntos cada 10 años.

"Una de mis mayores preocupaciones, es que el mercado de las stablecoins, que actualmente no cuenta con regulación alguna, sobre todo por el hecho de que continúa en franco crecimiento, lo que le ha permitido llegar a ser un sector más importante de nuestra economía", enfatizó Rosengren.

Asimismo, enfatizó que “es necesario tomarnos en serio lo que sucede cuando la gente utiliza este tipo de instrumentos rápidamente”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.