• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FCA: 1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas

hace 4 meses
FCA: 1.9 millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas
  • De acuerdo con el estudio Cryptoasset consumer research 2020 elaborado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido 1.9 millones de ciudadanos en el país poseen criptomonedas.
  • Esta cifra que representa alrededor del 3.86% de la población general.
  • La principal exchange que usan para la compra de criptomonedas es Coinbase.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA por las siglas en inglés de  Financial Conduct Authority) publicó su informe financiero titulado "Cryptoasset consumer research 2020 una labor de sondeo sobre el tamaño y comportamiento del mercado financiero en ese país europeo.

El informe publicado el pasado 30 de junio  dió a conocer que el 3.86 % de los ciudadanos de la nación poseen criptomonedas. Esto representa a 1.9 millones de personas de un total de 50 millones de habitantes en el país.

El  análisis del principal regulador financiero británico reveló que un total de 2.6 millones de personas han comprado o tenido en algún momento monedas digitales, procedentes de intercambios de criptodivisas no británicas y se determinó que existe un total de 1.1 millones de nuevos compradores.

"Estimamos que el 3.86% de la población general posee actualmente criptomonedas. Esto equivale a aproximadamente 1.9 millones de adultos y la población del Reino Unido (mayor de 18 años) se estima en aproximadamente 50 millones", concluyeron los autores del informe.

No es la primera vez que este órgano se esfuerza por entender y escudriñar a los actores del mercado en el Reino Unido.

De acuerdo con los autores lo importante para efectos del estudio, es no descuidar la investigación cuantitativa de seguimiento en específicas muestras de los propietarios de cripto activos que están, generalmente, fuera de la regulación, para asegurar la comprensión del propio mercado a consecuencia del comportamiento de estos consumidores.

Recolección de datos

Para la elaboración de este informe la FCA contó con el apoyo irrestricto del Banco de Inglaterra y  el Banco Central de Reino Unido, órganos institucionales que entienden la importancia de conocer, entre otros aspectos, la postura y definición que tienen los consumidores con respecto a los activos digitales y así poder establecer los nuevos desafíos a enfrentar.

Para la recabación de datos se realizó una encuesta en línea por YouGov, una empresa británica internacional de investigación de mercado y análisis de datos. Las encuestas se realizaron  del 13 al 21 de diciembre y se basó en una muestra de 3 mil 085 encuestados, más amplia que la efectuada en el 2019. También se contó con entrevistas en video para obtener una mayor comprensión desde la perspectiva del consumidor.

Crecimiento significativo

La Autoridad de Conducta Financiera trabaja constantemente en esclarecer si el mercado ha cambiado y cómo ha cambiado; esta vez, durante el último año.

Sheldon Mills, Director Ejecutivo Interino de Estrategia y Competencia de la FCA, dijo que el informe muestra que más consumidores del Reino Unido están mostrando interés en las criptodivisas cada día, y comentó que:

"Los cripto activos presentan riesgos y oportunidades para los consumidores. Esperamos que estos conocimientos ayudan a informar el debate político en el Reino Unido y a nivel internacional, ya que el uso de estos activos sigue creciendo".

Algunos de los principales hallazgos son:

  • El 5.35% de la población general tiene o llegó a poseer criptomonedas, un aumento de 2.35 puntos porcentuales sobre el 3 % registrado en 2019.
  • El número de personas que nunca habían oído hablar de las criptomonedas se redujo del 58 % al 27 %. Esto representa un aumento estadísticamente significativo en el porcentaje de los que conocen las criptomonedas del 42 % al 73 % de los adultos.
  • El 11 %  (300, 000) de los usuarios de criptomonedas, no comprenden el riesgo asociado a los activos digitales, ya que pensaban que estaban protegidos contra las pérdidas, lo que, según la FCA, los exponía a un posible riesgo financiero.
  • El 75% de los poseedores de criptodivisas tienen menos de £ 1,000 ($1,250 dólares ) en activos digitales.
  • El 73% de los encuestados declararon haber escuchado  sobre las criptomonedas. Para lo que para algunos especialistas significa que los medios de comunicación son pieza fundamental para la divulgación del ámbito de las finanzas descentralizadas  en el Reino Unido.

  • De las personas que poseen el 79% son hombres de los cuales el  69 % tienen más de 35 años.
  • La mayoría de los poseedores de criptomonedas están conscientes de la volatilidad del precio de las criptomonedas y  de  la falta de protección reglamentaria que estas brindan.
  • El 35%  de los encuestados revelaron que los anuncios en línea desempeñan un papel importante para influir en su decisión de invertir más en cripto monedas.

  • La criptomoneda más reconocida es el Bitcoin, seguida por la Libra, cripto propuesta por Facebook. Les siguen: Bitcoin Cash, Ether , Bitcoin SV  y Litecoin.

Principales compras en exchanges extranjeras

En cuanto al lugar donde los encuestados compraron sus criptodivisas, el informe determinó que:

  • El 77% dijo que compraron a través de un intercambio en línea.
  • El 5% sólo usó intercambios con base en el Reino Unido.
  • El 12% usó tanto intercambios del Reino Unido como de otros países.
  • Más del 80% de los poseedores las adquieren en intercambios de otros países. (63% declararon usar Coinbase, 15 % Binance, 10 % Kraken, 8 % Bittrex, y 7 % Bitfinex).

Activos clasificados en Tokens

La Financial Conduct Authority clasificó las criptomonedas en tres categorías posibles: tokens de intercambio, tokens de valor y tokens de utilidad.

La FCA describió a los tokens de intercambio, como aquellos que han sido diseñados para ser utilizados como un medio de intercambio y no son  emitidos o respaldados por alguna autoridad central.

Los tokens de valor quedaron clasificados como los activos que están cumplen con las regulaciones de la FCA, mientras que los tokens de utilidad le permiten a sus usuarios tener  acceso a ciertos  productos, pero sin otorgar los mismos derechos que los tokens de valor.

Conclusiones que ayudan a la toma de decisiones

El contenido del informe es de gran utilidad para la futura toma de decisiones o implementación de regulaciones.

En los medios de comunicación, el gobierno del Reino Unido ha manifestado desde hace tiempo interesarse en "consultar sobre la incorporación de ciertos cripto activos en el ámbito de la regulación de las promociones financieras", y también "tiene la intención de consultar sobre el enfoque normativo más amplio de los cripto activos", incluidos los stablecoins, y la FCA lleva un papel preponderante en la labor investigativa y analítica.

La Financial Conduct Authority declaró que continuarán monitoreando el mercado para obtener un mejor entendimiento de los modelos de negocio a través de sus servicios de apoyo.

El Reino Unido, es un mercado potencial que ha dado la bienvenida a las criptomonedas, y puede ser fuente de inspiración para nuevos emprendedores que quieran hacer de la tecnología de cadena de bloqueo su forma de vivir.

Hay desafíos interesantes que superar y potenciales compradores que esperan ser seducidos por las bondades de las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.