Lo Nuevo

Estudio brinda transparencia al ecosistema de Security Tokens

  • El Frankfurt School Blockchain Center y la firma BlockState, realizaron un estudio sobre el ecosistema global de los Security Tokens.
  • La finalidad del estudio es brindar más transparencia a una industria aún joven pero en rápido desarrollo.
  • De acuerdo con el estudio Alemania y EUA liderán el mercado de los Security Tokens.

El Frankfurt School Blockchain Center (FSBC), centro de investigación enfocado en los impedimentos para la aplicación de la tecnología blockchain, crypto-activos y la tecnología de registro distribuido (DLT) para las empresas, en conjunto con el proveedor suizo de emisión de Security Tokens, BlockState, realizó un estudio sobre el ecosistema global de los Security Tokens, con la finalidad de brindar más transparencia a una industria aún joven pero en rápido desarrollo.

El estudio “The Global Digital Securities Ecosystem. A comprehensive study of the market (2019)” analizó a los actores a lo largo de la cadena de valor de la emisión de los Security Tokens, como proveedores de infraestructuras blockchain, de emisión de tokens, de servicios bancarios y de inversión.

De acuerdo con el Frankfurt School Blockchain Center:

los Security Tokens son considerados un nuevo paradigma en la infraestructura del mercado de capital debido a su capacidad para crear un nuevo sistema financiero más eficiente, respecto a la eficiencia operativa, la transparencia de las transacciones y su potencial para eliminar intermediarios y automatizar el complejo y fragmentado sistema de proveedores de servicios y los procesos de los mercados financieros actuales. Todos estos factores se traducen en una reducción de costes y, a su vez, en una mejora del acceso a los mercados de capitales tanto para los emisores como para los inversores”.

Al respecto, Paul Claudius, fundador y CEO de BlockState, puntualizó que:

Con la entrada de una nueva tecnología como el blockchain, que simplifica muchos aspectos, se introdujo un gran número de nuevos participantes en el mercado. Con este estudio queremos arrojar luz sobre quienes forman este ecosistema de los Security Tokens”.

Debido a que el ecosistema de los Security Tokens ha tenido un crecimiento constante y vertiginoso “es esencial seguir la evolución del mercado para aportar transparencia a la industria y ayudar a los stakeholders a comprender el mercado”, señala el director del Frankfurt School Blockchain Center, Philipp Sandner.

Te podría interesar:

Descubrimientos

El estudio realizado por el Frankfurt School Blockchain Center, analizó diversos datos, mismos que están disponibles de manera pública y las empresas que eligió para la investigación, son parte de la cadena de valor del Security Token.

El Frankfurt School Blockchain Center y BlockState hallaron que el continente europeo se encuentra a la  cabeza la industria, debido a que incluye 88 firmas activas, donde Alemania es la nación que lidera la lista, con 20 consorcios activos.

A nivel internacional, Estados Unidos es el país líder de la lista, ya que posee 83 empresas vinculadas a los Security Tokens.

Otro hallazgo, es que, a diferencia del ecosistema cripto generalizado, en el que la mayoría de las cadenas manejan la prueba de trabajo (proof of work), la prueba de participación (proof of stake), se convirtió en el algoritmo de consenso favorito para los tokens de seguridad. Es así que la prueba de participación abriga el 48 por ciento de la infraestructura de los Security Tokens.

Por tanto el estudio concluyó que la mayor parte de los 47 mercados secundarios regulados aún se encuentran en proceso de desarrollo, además de que el 89 por ciento se dirigen a los inversores particulares.