• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Facebook crea 50 nuevas vacantes en Irlanda para Calibra

hace 4 meses
Facebook crea 50 nuevas vacantes en Irlanda para Calibra
  • Facebook abrió 50 nuevas vacantes en Irlanda para desarrollar la subsidiaria de pagos Calibra, de su proyecto Libra.
  • Estas vacantes estarán enfocados en las áreas de regulación, protección contra fraudes de la billetera, y servicio de atención al cliente.

La red social Facebook refrendó su compromiso con su activo digital Libra, ya que está buscando crear 50 nuevas vacantes en Irlanda, con la finalidad de que su subsidiaria de pagos Calibra, encargada de crear una billetera para almacenar y enviar libra, comience a trabajar en sus oficinas en Dublín a fines de 2020.

La información se dio a conocer en una publicación del medio Irish Times el 20 de abril pasado. El medio señaló que el pequeño equipo de Calibra en Dublín tiene la intención de ampliarse de manera significativa en el presente año, además de que la plataforma liderada por Mark Zuckerberg consideró que sus operaciones en Irlanda son "críticamente importantes" para su planificación.

De acuerdo con declaraciones de un portavoz de Calibra al portal especializado CoinDesk, muchas de las nuevas vacantes de Dublín son para que un nuevo equipo de cumplimiento, tenga una relación más cercana con los reguladores, al igual que con especialistas que pueden trabajar en el programa de protección contra fraudes de la billetera.

También habrá un nuevo equipo de servicio al cliente para manejar las quejas, una señal de que el proyecto está preparando su lanzamiento.

"Estamos contratando activamente a expertos en fraude, cumplimiento, gestión de la fuerza laboral y atención al cliente para expandir nuestro equipo de operaciones que respalda la billetera Calibra", dijo Laura Morgan Walsh, jefa de operaciones de Calibra. "Creemos que la inclusión financiera es un problema que se puede resolver y estamos buscando profesionales más dedicados que se unan a nosotros".

Expansión irlandesa depende de reguladores

La red social Facebook desembarcó por primera vez a Irlanda en 2009, atraído principalmente por el bajo impuesto de sociedades del país, lo que lo motivó a establecer su sede europea en dicho lugar.

Actualmente, Facebook emplea a 5 mil personas en la nación europea por medio de diversas empresas asociadas, como los son Instagram y WhatsApp. Cabe señalar que, la apertura de Calibra forma parte de una nueva campaña de reclutamiento que podría llevar la presencia irlandesa hasta 7 mil personas para fines de 2020.

Junto con sus oficinas de Dublín, la red social cuenta con un centro de datos en Clonee, County Meath, además de haber instaurado un laboratorio de investigación en Cork para su filial de realidad virtual Oculus hace tres años.

Facebook aseguró una licencia de activos digitales del Banco Central de Irlanda en 2016, sin embargo, la compañía señaló que el ritmo de sus nuevas contrataciones para Calibra en el país seguirá vinculado a las respuestas de los reguladores.

Cambio de planes

Esta noticia llega posterior a que la Asociación Libra, ubicada en Suiza, señalara que reducirá sus ambiciones, como medida para aplacar a los gobiernos y los Bancos Centrales.

Es por ello que, en lugar de lanzar un activo digital, que estaría respaldado por una canasta de monedas fiduciarias, el nuevo diseño verá el lanzamiento de múltiples libras, cada una vinculada a diferentes fianzas, como el dólar estadounidense y el euro.

Asimismo, el libro blanco actualizado de la moneda digital Libra, mostró que la red ahora solo será accesible de manera inicial, a través de las criptoempresas reguladas, y además de que los monederos no alojados estarán sujetos a límites de saldo y de transacciones.

Vacantes vacías

Calibra, que si bien es una subsidiaria de Facebook, es una entidad separada de la Asociación Libra, ya está anunciando 26 oportunidades de trabajo para su sede en Menlo Park, California. La mayoría de estas vacantes son para desarrolladores, personal de backend y para aquellos que cumplan con las regulaciones.

Según las ofertas de trabajo en su perfil de LinkedIn, muchas de estas vacantes solo han tenido uno o dos solicitantes, a pesar de que algunos de ellos se anunciaron durante más de un mes.

Te podría interesar: