• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Volumen de negociación de futuros de Bitcoin sube más de 20 mmdd

hace 5 meses
Volumen de negociación de futuros de Bitcoin sube más de 20 mmdd
  • El 8 de enero se registró una una negociación de más de 20 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin.
  • Los principales movimientos se dieron en las exchanges: OKEx, Huobi y BitMEX y Binance.
  • La venta de futuros de Bitcoin ofrece la oportunidad de apostar esencialmente por el movimiento de Bitcoin sin mucha necesidad de comprender la tecnología o el ecosistema en general.

Los futuros de Bitcoin (tipos de contratos que se realizan a futuro con esta criptomoneda) han ido ganando terreno en el campo del mercadeo digital, sobre todo desde que la firma Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Options Exchange (CBOE) decidieron abrir dicha oportunidad de negociación de derivados a inversores institucionales, al término de 2017, es decir, hace dos años.

Actualmente estos activos han presentado un crecimiento considerable debido al creciente interés por parte de los inversionistas en este tipo de productos y a unos cuantos días de haber iniciado el 2020 se registró una negociación de más de 20 mil millones de dólares en diversas casas de cambio tanto tradicionales, como de activos digitales.

Es así que la compañía enfocada en el análisis de datos en tiempo real para derivados de Bitcoin y Ether, Skew Analytics, por medio de su cuenta oficial de Twitter (@skewdotcom), señaló recientemente cómo el volumen comercial diario agregado para futuros de Bitcoin en 12 diferentes intercambios populares, había logrado aumentar la semana pasada, para terminar con un engrandecimiento de más de 20 mil millones de dólares el pasado 8 de enero.

Cabe mencionar que los principales responsables de dicho crecimiento son en sobre todo, los las casas de intercambio de activos digitales OKEx, Huobi y BitMEX, siendo la plataforma de Binance, la que consiguió mayor protagonismo, posterior a que el exchange lanzara por algunos días opciones de comercialización  de futuros de altcoin.

CME y Bakkt en el mercado de futuros

A pesar de que las opciones institucionales como CME y la plataforma de intercambio de futuros, Bakkt, tengan aún una presencia bastante bastante pequeña en el mercado de acuerdo con el portal beincrypto.com estas tienen ambiciosos proyectos para este mercado.

A finales de 2019, Bakkt, promovida como una herramienta intermediaria relevante entre los inversores institucionales y Bitcoin, mostró un crecimiento impresionante logrando alcanzar un máximo histórico de 42.5 millones de dólares en futuros de Bitcoin por un día,.

Por su parte, CME, el mayor intercambio de futuros del mundo, se encuentra preparado para lanzar opciones de Bitcoin en sus contratos de futuros, al parecer a comienzos de la próxima semana, como respuesta al creciente interés mostrado de sus inversores.

Esto sigue al anuncio realizado por CME en el que había solicitado duplicar el límite mensual de posiciones abiertas de futuros de Bitcoin a 10 mil bitcoins en septiembre del año pasado, debido al mencionado acrecentamiento de la demanda.

2020: ¿el año para comercializar con derivados?

Si bien apenas han pasado unos pocos días desde que inició el 2020, la tendencia al alza en el volumen diario para el comercio de futuros, parece indicar que el presente año podría ser una gran oportunidad para realizar el comercio de derivados. Cabe señalar que a lo largo del año pasado hubo sugerencias, sobre todo de las ofertas institucionales, de que el interés en los futuros de bitcoin se encontraban en aumento.

No solamente los futuros de Bitcoin han comenzado a forjarse un nuevo interés, ya que la plataforma Binance ha estado abriendo operaciones de futuros, con un apalancamiento (relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera) de 75x, para varias de las 20 principales altcoins. Es así que las plataformas de intercambio, o exchange, como StormGain también permiten operar con un alto índice multiplicador en divisas digitales como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y XRP.

¿Qué puede hacer el comercio de futuros por la divisa digital Bitcoin?

La venta de futuros de Bitcoin ofrece la oportunidad de apostar esencialmente por el movimiento de Bitcoin sin mucha necesidad de comprender la tecnología o el ecosistema en general.

La inyección institucional puede indicar que el mercado de Bitcoin en maduración. Y que se está creando un mayor interés en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, algunos sienten que el comercio de derivados como este permite un comercio especulativo fuerte, que puede ser perjudicial para el mercado general de Bitcoin pues rompe con la idea de que Bitcoin sea usado como moneda de cambio y que ahora sea vista como un activo de inversión.

Te podría interesar: